#109 alguna vez por simple curiosidad lo haré, como también he leído sobre otras culturas y religiones.... Pero sinceramente, dudo encontrar algo revelador en esas escrituras.
Todo depende de los ojos con las que las leas... Si tu lees algo influenciado por tu entorno veras mas real y entendible todo que si lo lees desde otro punto de vista.
A un niño aqui le das un libro de física y química y va a entenderlo y aceptarlo mas facilmente que un niño de una tribu del Amazonas.... Porque el niño de la tribu vive rodeado e influenciado por las creencias que le rodean donde la ciencia no existe...
A mi me pasaría igual con el Corán, por mas que lo lea no vería lo que tu ves en el... Yo seguiría viendo incongruencias respecto a la ciencia, seguiría analizando históricamente la influencia de las religiones en las culturas, el "uso que se ha dado de las religiones" y seguiré teniendo una opinión contraria.
#115 lo que comentas me parece interesante aunque Cousteau no se hizo musulmán, pero habría que ver si no ha habido "cambios" en la historia... Aparte también se juega mucho con las interpretaciones. La Biblia esta plagada de cosas que hoy día se pueden interpretar por hallazgos intemporales... En la Biblia incluso se pueden leer los acontecimientos de 11S, guerras mundiales etc....
También hay un libro de la cultura China, el cual no recuerdo ahora que es el que mayor cantidad de vaticinios contiene....