El mensaje del Rey y la monarquía en España.

Contractor

#126 pero si si que lo han dicho. Republica plurinacional y feminista.

Lo que signifique eso, ya es otro cantar.

1
Dase

Si no quieres lo que yo quiero, eres X.

Nivelazo de los de siempre.

Imagina querer una república para que la jefatura del Estado sea elegida por quien ha puesto a PSOE/Podemos en el Gobierno.

1 2 respuestas
ReEpER

#146 en españa tiene poder ejecutivo punto 65 de la constitución.

2 respuestas
drin0x

Hay que estar mareado de cojones para querer un republica hoy y mas si depende de este gobierno y lo demas son cuentos para intentar justificaros.

1
Solomito

#153 pero qué dices? Quién te ha engañado de esa forma?

Q valor.

1 respuesta
Vehnom

República siempre. El como la utilicemos ya es cuestión del votante.
Me hará mucha gracia siempre el "republicano monárquico" y los de "republica no, no vaya ser que gobiernen los que no me gustan".

Eso de ser jefe de estado por ser hijo de.... Y mira que aunque sea una marioneta a día de hoy me sigue sin gustar la opción monárquica.

1 1 respuesta
Asdrubael

#150 Digo que ya que tenemos familia real, que al menos sea española y no francesa, que nos tiran los camiones de fruta

1 respuesta
sephirox
#152Dase:

Si no quieres lo que yo quiero, eres X.

#152Dase:

Imagina querer una república para que la jefatura del Estado sea elegida por quien ha puesto a PSOE/Podemos en el Gobierno.

Evidentemente, los ofendiditos que no son capaces de aceptar opiniones contrarias, pero que se coman lo que queremos nosotros sin que se pueda elegir democráticamente.

El nivelazo de Dase.

#157 Los borbones son españoles, achacarles una identidad cultural que encima se remontaría a 1700, es una gilipollez.

1 respuesta
Leoshito

#152 Si no quieres algo X, eres Y porque Y es el único que no quiere X.

Si no quieres comerte un filete (X), eres vegetariano (Y) porque solo los vegetarianos (Y) no quieren un filete (X).

Pero vamos que estáis para hablar los xenofobos anti-religion que no sea la cristiana y anti-comunismo de poner etiquetas xD

R

Sabiendo que si se implanta la república esta sería una república feminazi, plurinacional y totalmente excluyente con el 50 % de la población como poco, como para ser repúblicano en este país.

Si en España hubiese una izquierda decente, patriota (o que al menos no antentase contra España) y no tan sectaria sería repúblicano, pero ser repúblicano hoy en día en este país es no tener dos dedos de frente.

Es imaginarme de presidente de la República a un Zapatero y ya me entran escalofríos. Y ese sería el ejemplo más moderado para ellos.

3 1 respuesta
tute07011988

Me obligan a ser un rancio.

Dase

2 de los mayores memes del foro saltan ofendiditos porque alguien no quiere lo que ellos quieren.

Imagina responder a alguno de ellos (sobre todo al que tengo ignorado desde hace año y pico, si no 2 años ya)

A seguir siendo commierancios (aunque luego acepten herencias tras soltar la basura de propaganda anti-herencias durante años) y republibobos chavales.

1 1 respuesta
sephirox

#160 El problema es ese, que qué república es la que se quiere xd.

Cualquier persona hoy en día es naturalmente republicana, el problema es que no quiero quitarme a los borbones para meterme en el infierno plurinacional confederal de estos esperpentos.

#162 Te falta nivel para contestar a nadie, si eso ya lo sabemos el resto xd.

2 2 respuestas
R
#163sephirox:

qué república es la que se quiere xd.

Si, el problema es ese, aunque haya mucha gente repúblicana en realidad, es imaginarse la transición a una República con Pablo Iglesias de vicepresidente y los independentistas nazis pilotando el proceso y a cualquier persona normal se le quitan las ganas.

3
ReEpER

#155 articulo 62. Sorry.

2 respuestas
Dase

#165 Deja de hacer el ridículo. El rey no tiene poder ejecutivo.

No sabes ni que es el poder ejecutivo sin mirar la wikipedia, hazte un favor y dedicate a soltar chorradas sobre cataluña y poco más.

1 respuesta
perche

#163

es que esa es la republica que se quiere y se pide aqui en españa, tercera republica heredera del revanchismo cocinado a fuego lento durante 80 años que busca la plurinacionalidad y la desunión, les jode que el rey a pesar de no tener un poder real y ser un simbolo, sea lo suficientemente fuerte para matener la unidad del estado y la defensa de la constitucion, no hay mas, a efectos practicos el rey es el mejor embajador que puede tener españa, formado, culto y que goza de buena imagen en el exterior y sale barato, 8 millones al año.
A caso dudais que si se hubiera mandado a Felipe VI a tratar el tema del sahara con marruecos le hubieran dejado en la puerta esperando como a Pedro?

1 1 respuesta
Asdrubael

#158 nada, si estoy de coña. Justificar una familia de 1700 es lo mismo para mí que justificar una familia desde 1699

ReEpER

#166 el titulo militar no es honorifico chico. Si eso nones ejecutivo... pero nada debo estar equivocado porque soy catalán y ya.

2 respuestas
uaja

#169 Hay una cosa que se llama "mando en plaza" y eso no lo tiene el rey por muy capitán general que sea; no forma parte de la cadena de mando.

1 respuesta
X

#170 Eso se lo dices a los supremacistas catalanes, que con un solo discurso por Tv los cagó de miedo el 3 de Octubre

ScOuT

Monarquia siempre

1
sephirox

#167 ¿80 años buscando la plurinacionalidad los republicanos del 31? Pero si eran infinitamente más centralistas que los tarados de los 70 xd. Para muestra, la centralidad de la Segunda República y el taifismo de la España del 78.

El problema es que el relato ha calado y se ha olvidado que la República fue liberal, erigida por republicanos liberales, y no por comunistas, como se vendió en el franquismo, o por posmodernos bolivarianos, como se vende ahora.

1 1 respuesta
Dase

#169 Ves como no sabes que es el poder ejecutivo? Al menos tenías que haber mirado la wikipedia antes de hablar.

No se si no tienes ni puta idea por ser catalán pero no la tienes, ya hazte mirar tú el porqué.

Ulmo

@contractor está desperdiciando su talento, con la capacidad que tiene de manipular encuestas, ahora mismo se podría estar haciendo de oro asesorando a Tezanos.

No se veían preguntas tan tendenciosa desde el último barómetro del CIS.

1
X

#173 La 2ª república fue una banda de lacayos a las órdenes de Stalin. Así lo reconoció el propio Ortega y Gasset

1 respuesta
Elinombrable

#156 No sabemos elegir a nuestro gobierno, como para elegir también al presidente de la república. Es el paso que nos falta para convertir esto en Venezuela.

2 respuestas
sephirox

#176 Buena película.

No me vuelvas a citar con tonterías.

X

#177 Peor todavía. España sería una colonia del imperialismo chavista que ejercen Cuba y Vzla.

Headhunt

#140 entonces porque no elegir también que el cargo de la presencia del gobierno sea también hereditario y vitalicio?

1 respuesta