El mensaje del Rey y la monarquía en España.

G

#129 Aceptaría lo que votase la población que quiere de Jefe de Estado, y si sale Vox pues me joderia pero lo aceptaría. Ya que los consideraría legítimos.

#130Culebrazo:

hay que comerle la polla a Pedrete I el guapo

Pues no se, lo que esta claro es que hay muchos que si se la comen a Felipe VI. Y en ese grupo hay algunos que se ponen excusas y otros que no.

#130Culebrazo:

pero con vosotros

¿En que grupo me mete ahora? ¿En el del PSOE? ¿En el de los republicanos? XDDD

Se te ve dolido por señalar que es usted monárquico bajo ciertas circunstancias. Y si, una Republica tendra a politicos como cabeza, algunos te gustarán, otros no pero es la magia de la Republica, que puedes elegir.

2 respuestas
Culebrazo

#211 pero que cansino macho

Yo quiero una republica en condiciones. Las republiquetas chiringuito ya se ha visto que no llevan a ninguna parte

Prefiero tener un paro similar al de la zona euro y que la deuda no sea +100% del pib y subiendo. Muy cristofascista todo supongo

1 respuesta
Pitufooscuro

#211 entonces ya es un pero, aceptas solo una república democrática.

1 respuesta
G
#212Culebrazo:

Prefiero tener un paro similar al de la zona euro y que la deuda no sea +100% del pib y subiendo

Y que eso ocurra depende del rey?

Hay republicas ricas y pobres. Y hay monarquías ricas y pobres.

#213 Creo que mi mensaje es bastante claro. Si el gobernante de turno, diese un golpe de Estado, y no hubiese elecciones para la jefatura de Estado, se podría llamar Republica pero en la practica seria igual que lo que hay ahora, en lo relativo a la elección del Jefe de Estado.

2 respuestas
Pitufooscuro

#214 pues ahora acepta que hay gente que prefiere lo que tenemos ahora antes que una república federal o lo contrario una república centralista u otros que eliminarían el cargo antes que poner a otro enchufado más.

En mi caso prefiero que desaparezca el cargo antes que meter a otro mantenido más.

1 respuesta
Culebrazo

#214 son cosas que no creo que se vayan a a arreglar magicamente por ser una república

A todas luces hay asuntos que son mas importantes y urgentes que la jefatura de estado. Si tuvieramos un 5% de paro y una industria potente me preocuparia por la monarquia

Lo que no puedes tener es la barca hundiendose, y en vez de achicar agua ponerte a pensar de que color pintar la puta barca. Primero haz que flote y luego si eso la decoras como te salga del nabo

1 1 respuesta
G
#215Pitufooscuro:

pues ahora acepta que hay gente que prefiere lo que tenemos ahora

No si yo lo acepto, si hay de todo en la viña del señor. No comprendo como alguien prefiere ser súbdito que ciudadano o defender un sistema de elección injusto basado en el nacimiento y que contradice todo lo que en teoría somos como sociedad. Pero hay gente para todo.

#216 La Jefatura de un Estado me parece un tema bastante serio e importante. Y el Estado es bastante avanzado como para poder trabajar en varios temas a la vez. Porque se empiece un debate o leyes sobre la monarquia no quiere decir que el resto del Estado ya no funcione.

Pero tranquilo, que el PP y el PSOE te hacen caso, la monarquía es un tema que no van a tratar, eso si, de lo del paro y la industria olvídate, que tampoco lo van a tratar. Mejor no hacer nada, lo mismo así España vuelve a los buenos tiempos poniendo copas a los guiris.

1 respuesta
Pitufooscuro

#217 bueno teniendo en cuenta que el caro es un símbolo súbdito eres, pero de quién gane un concurso de popularidad cada cuatro años aunque no tengan ni idea en materia política y económica, en nuestra querida democracia nuestros políticos tienen un ejército de asesores detrás todos cobrando del erario público y muchos su mayor mérito será ser amigo de ... Sin que conozcamos sus nombres.

Siempre que va a ver un estado vas a ser súbdito.

1 respuesta
Link34

#218 Wat? No, así no es como funciona, los cargos publicos los eliges tu, su sueldo es solo para realizar su cargo y no para vivir el y todos sus primos lejanos y si les pillan robando miles de millones de euros les empapelan, no tienen inmunidad

En serio, tener un problema con la democracia no es un argumento a favor de la monarquía

2 respuestas
Ulmo
#177Elinombrable:

No sabemos elegir a nuestro gobierno, como para elegir también al presidente de la república. Es el paso que nos falta para convertir esto en Venezuela.

Lo que no entiendo es esa imperiosa necesidad de si no tienes rey, tienes que tener a presidente de la república diferente al cabeza de gobierno. Como si fuera algún tipo de obligación o algo.

1 respuesta
Evilblade

#219 Si, elegimos doblar el numero de ministerios, tener de vp a Iglesias y hacerle un ministerio a su mujer y a sus amigas. Especialmente cuando se dijo por activa y por pasiva que eso no iba a ocurrir hasta que la gente metió el papelito en la urna. Menuda elección.

Al menos la capacidad de expansión de gasto de la familia real tiene un límite físico bien definido basado en el número de cipotazos con éxito quiera y pueda meterle el Rey a la Reina antes de que se pase el arroz. Pero la capacidad de expansión de gasto y de colocación de este gobierno no está definida ni con las herramientas que tiene, duplicar o triplicar ministerios, colocación de esposas, colocación de guardaespaldas ex-porteros de tu puticlub de referencia, amigos de la carrera. No hay circunstancia objetiva definida, ni con la deuda más alta ni la crisis más grave se ha cortado nadie un pelo de batir el record de gasto en mierdas.

Estamos todos locos los que en adición a todo eso, pensamos que sería un desastre darle al poder político otra capa más, la de la jefatura del estado. Iba a estar de secretaria de estado o de representante hasta la que le limpia la mierda a Echenique. Y lo sabéis.

3 1 respuesta
R

#219 Te llenas mucho la boca hablando la democracia pero la realidad es que ni el 35% de la población quiere tu republiqueta bananera.

2
Elinombrable

#220 Porque paso de darle todo el poder al tarado de Sánchez y sus socios. Era lo que nos faltaba.

4 2 respuestas
Link34

#221 Que no te guste lo que ha elegido la población no lo hace menos democrático y si vuestra preocupación es la corrupción eso son todavía mas argumentos para quitar a una familia que no ha hecho nada mas que robar al pueblo español desde que el dictador que hundió a España lo puso como sustituto

Yo quiero republica gobierne quien gobierne puesto que es lo que hemos elegido, y si gobierna la republica VOX mi problema no será porque pongan su jefe de estado, mi problema no será con la forma de elección de dicho poder, mi problema será con VOX y esto es la única forma de entender una republica democratica, lo de poner el jefe de estado solo el que la derecha decida ni es republica, ni es democratica, ni siquiera es monarquia, es una gilipoyez

1 respuesta
Meiven

Siempre el mismo debate y lo mejor es que cada vez que hay elecciones generales se puede cambiar el sistema.

De todas formas decir que por tener monarquía tenemos menos calidad democrática para un papel meramente institucional y de representación es bastante atrevido.

1
Letkorias

Todo el que parte de una falsa dicotomía está haciendo un esfuerzo de equilibrismo argumental terrible para no decir a las claras que no es un demócrata.

No es que tener una monarquía parlamentaria sea una afrenta a los principios democráticos (que lo es), lo realmente grave del asunto es leer a la gente decir que, para que el jefe del estado (que según ellos mismos no tiene ninguna función más allá de representativa) lo tengan los de otra cuerda ideológica, prefieren que directamente sea designado por nacimiento. ¿Y qué pasa si el rey nos sale putero y ladrón? Pues damos palmas al discurso de su hijo porque a él no se le puede empapelar porque, y de esto no cabe duda, las fechorías de mayor grado ni se pueden investigar al haberlas cometido cuando era INVIOLABLE. ¿Por qué? Cierto, porque lo decidieron todos los españoles. Más bien el ÚNICO español que importaba, un señor bajito de Ferrol con tesitura de soprano.

Yo tengo muy claro que no gustandome nada Abascal y compañía si todos los españoles deciden a través de una mayoría democrática, que el sea el presidente de la república para X años lo preferire mil veces que al otro geta, porque se que si es un puto desastre dependerá de mi voto y el de mis conciudadanos cambiarlo y además su función podrá ser controlada e investigada si fuere preciso. Que en realidad es cambiar uno por otro, pero coño, al menos a este lo habremos elegido entre todos, que de eso va la democracia. Y si no te va ese plan, entonces no eres demócrata y más vale dejar de hacer equilibrios mentales que al final uno se cae.

Y luego ya está el colmo, el colmo de los que se dicen liberales pero no se les caen los cojones al suelo defendiendo una institución que; te garantiza un estatus de privilegio de por vida por ser engendrado por un espermatozoide y un óvulo reales. Tócate los cojones mariloles.

6 2 respuestas
Ulmo
#223Elinombrable:

Porque paso de darle todo el poder al tarado de Sánchez y sus socios. Era lo que nos faltaba.

Ah! vale, que ahora la forma de país que queremos depende de si gobiernan los que me gustan a mi o no. Cuando gobiernan los que a mi me gustan, barra libre, cuando gobiernan los que le gustan a mis vecinos pero no a mi, lo más limitado posible.

Los demócratas sois adorables.

Eso sin contar que el Rey o el presidente de una república generalmente carece de poderes, no deja de ser un mero embajador.

1 1 respuesta
Leoshito

#223 Vale, y cuando era Rajoy y sus socios? ZP y sus socios? Aznar y sus socios? El que entre luego y sus socios?

Que no cuela joder.

Que estáis diciendo que el subnormal de Ken y el chapa son peores que un tío que DEMOSTRADO ha robado CIENTOS DE MILLONES DE EUROS él solito.

Que no hay punto de comparación joder.

1 respuesta
ReibenN

#226

La falsa dicotomía ya la planteas tú: sólo se es demócrata si se está a favor de una república.

En rigor es falso ya que hay numerosos países más democráticos siendo monarquias parlamentarias que otros siendo repúblicas.

Todos las monarquías europeas en las cuales hay un claro consenso a favor de la monarquía son no-demócratas? Menuda sandez. Inglaterra que acaba de culminar un brexit que empezó con un referendum y donde hay todavía cámara de los lores es menos demócrata que una república africana?

Chorrada.

La crítica aqui no reside en que el jefe de estado sea de una cuerda ideológica, lo cual es esperable en una república, sino todas las connotaciones políticas. que pretenden introducir en el estado y que lo asocian a República, dicho textualmente por el vicepresidente. Dicho sea de paso que no es más que un brindis al sol para contentar a su cada vez más exigua masa de votantes. Porque ese es el verdadero problema : hablais de democracia y precisamente lo que no hay es suficiente apoyo popular para la republica.

Si hablamls de democracia, por qué no hablamos del sistema de circunscripciones que es mucho más importante, viendo cómo las personas que votan nacionalismo periférico tienen votos que valen mucho más que otros territorios?

Porque la democracia importa un pito, lo que importa es el poder.

1
Elinombrable

#227 #228 Ninguno. Ni Aznar ni sus socios ni Sánchez y sus socios. Ni los que estén por venir, sean de donde sean. Me da igual que sean de derechas o de izquierdas.

Meiven

#226

Todo tu argumento se va al suelo cuando el país con el índice más alto de democracia del mundo en 2019 es un Reino, pero ellos no son demócratas porque lo dices tú y cuatro palmeros más

Y la mitad de los 20 primeros están bajo un reinado

1 1 respuesta
sPoiLeR

Es que por mucho que impongas una republica centralista, plurinacional, feminista o como si quieres poner un imperio intergalactico, si los problemas de fondo no se solucionan, es cascártela y que no te salga.

Tener otro sistema de estado aportaría cero mientras no se resuelvan los problemas internos del país, que en su gran parte se deben al sistema de partidos políticos y la no representación real de los ciudadanos, la no separación de poderes existente y la mano que han metido los políticos en las instituciones del estado, haciendo de estas algo endeble y sin poder.

A día de hoy no es posible para el ciudadano poder castigar al político, ni meterlo a la cárcel ni colgarlo de la plaza mayor.

3
Evilblade

#224 Lo primero es que tu no puedes hacer una asociación directa porque hay un trecho gigante entre "lo que ha elegido la población" y "lo que han elegido los representantes elegidos de la población". Eso es precisamente en este momento un argumento además de infantil e ingenuo siendo generosos, tremendamente erróneo.

Digo precisamente en este momento porque no ha existido una legislatura en la España moderna donde ese concepto de "democracia" haya estado mas disociado entre pueblo y poder político. No ha habido más ejemplos en menos tiempo para que quede clarito a todo el mundo la catadura moral del gobierno para meterle mano a cualquier institución del Estado sin compasión ninguna. Con un gobierno que da las menos explicaciones posibles ante el parlamento y miente antes, durante y después de cualquier propuesta de caracter legislativo.

Sería como decir que "la población" ha elegido, por ejemplos recientes:

  • Subir los impuestos mientras se mantiene el reciente incremento del gasto público via duplicidad de ministerios.
  • Que buena "la población" dispuesta a pagar más con tal de no eliminar los 7 ministerios nuevos probadamente inutiles y absurdos.
  • Nombrar a la ministra de justicia (miembro del ejecutivo), diputada de un partido (miembro del legislativo), miembro de un partido haciendo campaña en ese momento como Fiscal General del Estado.
  • Que tonta "la población", que no le importa ni mantener las apariencias de la separación de poderes.
  • Mandar a un ministro a "hacer cosas" a Barajas, mientras se traga las 7 versiones distintas de lo que ha pasado ahí.
  • Que comprensible "la población"

Si tus argumentos para querer una república son esos. Son flojos. Lo primero y absolutamente necesario para que hubiera un cambio en el modelo de jefatura del estado es que empezando por "la población" y acabando con "los políticos" todo el mundo tenga meridianamente claro la diferencia entre gobierno y ESTADO. Cosa que repito, es precisamente en este momento el más claro en el que cualquier persona con dos dedos de frente puede ver claramente porqué no poner al servicio esa institución del estado al ejecutivo. A un ejecutivo que literalmente "rifa" puestos del estado como la presidencia del parlamento o del senado en función de si necesita que voten a su partido en Cataluña.

Ninguna república seria va a triunfar en este país mientras haya gente que piense que sólo es cuestión de quien la ocupa, y no como lo que debe ser, que es una institución al servicio del estado y de toda su población, no solo del interés del gobierno de turno. Que repito, no es lo mismo. O al menos, no debería ser lo mismo. Pero que hagamos llegado a esta situación donde haya que explicar esto significa que hemos perdido cualquier atisbo de vergüenza.

Darle la jefatura del estado al gobierno es darle una escopeta a un mono. Es así de sencillo. Y todos los argumentos que alguien quiera otorgarnos a "los monarquicos" pues están muy bien. Pero todo se reduce a eso.

4 1 respuesta
Leoshito

#231 No existe la democracia cuando tienes a alguien por encima tuyo, que no puedes echar, que no puedes detener si comete actos ilegales y que no puedes elegir.

Todo lo demás son conveniencias y tonterías.

Que todos digan que una pared blanca es gris no significa que deje de ser blanca.

2 respuestas
B

Pues el referendum de MV no da al razón al referendum de la sexta. ¿No dicen que la estadistica es aproximadamente igual?

Y los usuarios que defienden la monarquia en el voto pero no argumentan nada, gracias.

#194sephirox:

Yo ni justifico a la monarquía ni la quiero

1 respuesta
Karch

#235 "cerebrito"

Meiven

#234

Que no lo puedes echar? Qué no lo eliges? Perdona pero cuando hay elecciones generales puedes hacerlo, de eso va la democracia.

A lo mejor lo que tú quieres es una dictadura e imponer tu visión del mundo al resto sólo porque no te gusta lo que hay

3 respuestas
Karch

#237 claro, igual que en las dictaduras, presentate en las candidaturas del partido unico y podras cambiar las cosas

B

#237 ¿Se puede votar al rey? ¿Donde?

1 respuesta
Meiven

#239

No se puede cambiar el sistema político cuando hay elecciones generales? Pues eso

1 respuesta

Usuarios habituales