Dado que Bauer no está y los moderadores progresistas aprovechan para abrir ellos posts de política partidista, me permito amargaros el día a todos los valientes que quieran leer el texto Copy & Paste que sigue.
Mi opinión la respecto la voy a dejar clara: ZP miente más que habla.
De esta afirmación se puede entender que creo que el PP está actuando correctamente en este tema. No es así, el PSOE está cargándose su "credibilidad" con este proceso y el PP está dándole la estocada a la poca que le quedaba.
Por mi parte no vuelvo más a este hilo así que podéis mataros dialécticamente si queréis entre vosotros. Anarquistas e independentistas son bienvenidos también. Aquí hay mierda para todos.
#2 No te ha dado tiempo a leerlo en 1 minuto y me has hecho volver al hilo. Hubiese preferido un "Estás que me lo voy a leer" Xd.
El presidente del Gobierno dijo que se tomaría su tiempo para verificar el alto el fuego. Apenas tres meses después anunció la apertura del diálogo con ETA.
El presidente del Gobierno dijo que los informes de verificación confirmaban el alto el fuego permanente decretado por la banda terrorista ETA. Días antes y, y días después, los hechos confirmaron lo contrario, como los numerosos actos de extorsión y terrorismo callejero.
El ministro de Interior dijo que no habría más informes de verificación. Días después el presidente del Gobierno le desmintió y confirmó que recibía uno cada quince días.
El presidente del Gobierno se comprometió a convocar en La Moncloa al presidente de Navarra, Miguel Sanz, para “tranquilizarle” acerca del proceso y desmentir el posible pacto sobre la Comunidad Foral. Meses después, Zapatero todavía no ha llamado a Miguel Sanz.
El presidente del Gobierno dijo que no ha habido acuerdos ni conversaciones previas con ETA pero no se desmintió la información de El País (filtrada por Moncloa) en la que se hablaba de que la declaración de “alto el fuego permanente” difundida por ETA a través de un comunicado remitido a la televisión pública vasca había venido precedida de una serie de contactos a través de intermediarios celebrados en las ciudades de Ginebra (Suiza) y Oslo (Noruega).
El presidente del Gobierno aseguró que el Estado de Derecho no estaba en tregua. Tras la noticia del diario Gara de este lunes diez de julio que desvela un acuerdo previo alcanzado tras el comienzo de las conversaciones entre ambas partes en junio de 2005, podemos decir que las detenciones de terroristas se paralizaron en agosto de ese año y hasta el mes de abril de 2006 en que se produjeron dos detenciones menores. Durante ocho meses no hubo detenidos.
El Gobierno y el PSOE insisten en que ha habido muchas detenciones y José Blanco ha utilizado este argumento para desmentir la noticia del diario Gara, ocultando que se han producido en operaciones conjuntas con Francia y por orden del juez Marlaska, al que han criticado duramente acusándole de poner en peligro “el llamado proceso”, bien directamente, bien a través de diferentes satélites socialistas.
El presidente del Gobierno dijo que no ha habido acuerdos ni conversaciones previas con ETA mientras su hombre de confianza en el País vasco, Jesús Eguiguren, admite que el diálogo previo con la banda terrorista “ha sido muy útil” y no dejan de aparecer informaciones que siembran todo tipo de dudas sobre las acciones del Gobierno antes de que se decretara el alto el fuego y durante el mismo.
El Gobierno insiste en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen con su trabajo con normalidad pero todavía no han explicado los chivatazos de la Policía a uno de los implicados en la red de extorsión recientemente desarticulada de ETA; y el papel del comisario jefe de Información, Telesforo Rubio, al que el juez Marlaska apartó de sus funciones de enlace con la Audiencia Nacional en el caso de la red de extorsión.
El presidente del Gobierno dijo que mantendría la Ley de Partidos y días después impulsó la reunión del PSE con la organización ilegal por terrorista Batasuna-ETA.
El presidente del Gobierno prometió que hasta que Batasuna-ETA no cumpliera con la Ley no sería interlocutor. Días después impulsó una reunión con sus representantes, que tiene diversas causas pendientes con la Justicia.
El presidente del Gobierno dijo que primero vendría la paz y después la política y un tiempo después accedió a las pretensiones de ETA confirmando el estatus político de la banda terrorista sin que renuncie a la violencia.
El presidente del Gobierno dijo que convocaría el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo antes de ir al Congreso a anunciar la apertura del diálogo con ETA. Ni ha convocado el Pacto ni ha acudido formalmente al Congreso a informar de la apertura del Diálogo con ETA.