Mercadona elimina más de 1800 productos españoles

ArThoiD

La leche era de las mejores en todos los aspectos analizados así que mientras sigan así...

1
APOCa

Ya hace años que hacendado es de lo peor en marca blanca. Consum o eroski es mucho mejor.

ManOwaR

Pues que abaraten precios los productores de esos productos, que hagan algo para ser más atractivos cara al mercado. Ahora la culpa va a ser de mercadona cuando la empresa tambien es cliente de esos distribuidores y aboga por no irse a pique cueste lo q cueste.

1 respuesta
GrimLow

Mientras sigan los cereales cuadrados rellenos No Problem!! :clint:

koplousky

#33 lee #13.

S

Gente diciendo que es un puto héroe que ha salvado a España de las hordas rojas en 3,2,1...

3
JoNSuaN

sobre las naranjas pipas no tengo ni puta idea, pero eso de que mercadona compra los cereales a francia es completamente cierto.
igual que eroski, el grupo IFA (ahorramas, gadis, etc) y seguramente cualquier marca blanca.

y en cuanto a la noticia, siempre ha hecho gracia el "patriotismo" que tenemos con nuestros productos: siempre son los mejores, en todo.
el mejor platano: el canario.
la mejor patata: la gallega
la mejor naranja: la valenciana
el mejor melon: el de villaconejos
el aceite: andaluz
el mejor vino: aqui estamos jodidos, porque tenemos el mejor vino en 7 regiones distintas, y todos hacen "el mejor" vino. rioja, ribera del duero, ribeiro, valdepeñas, cava catalan........

en serio, por que somos tan catetos?

3 1 respuesta
D4rk_FuRy

son hoax que circulan por Internet para boicotear, sin ningún fundamento vaya.

simplemente existen grupos que boicotean a mercadona, como el sector del aceite de oliva.

1
Kraug

Mercadona timando a la clase obrera desde siempre...

En fin

1 respuesta
nosferatun

Es un negocio y como tal busca la forma de ganar mas dinero.

Lo veo bien.

saludos.

Kaiserlau

#39 ¿como q timar? xd Ni q fuera la puta urrs y mercadona la unica tienda donde ir a comprar.

HeXaN

Mientras no me toquen mi queso batido fresco.

1
MaviFe

.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#43 conoces algun empleado de alguna cadena de supermercados que no esté en condiciones precarias?

es lo normal para ese tipo de trabajo vamos, no es algo único de mercadona

respecto a la leche, toda la leche industrial de grandes marcas es de mala calidad, sea del país que sea, ahí tenéis asturiana o puleva, marca española que es un puto timo, leche de malísima calidad y encima con un sobreprecio espectacular

y a mí juan roig y mercadona me la pelan, pero es que se lee cada mentira que da coraje

1 3 respuestas
MaviFe

.

1 respuesta
tholdrak

#1 La leche que vende Mercadona de marca Hacendado no es importada, es española. Y si veta a leche Río igual es por sus escasos controles de calidad, no por otra cosa.

Lo se de primera mano.

1 respuesta
-tarkens-

#44 Asturiana hace la leche para algunas marcas blancas, Alimerka entre ellas.

1 2 respuestas
Drhaegar

La "Marca España" es tan mala que no la quieren ni los empresarios de aquí.

paulvandyk

#37 De España nos podemos quejar de muchas cosas, pero de la calidad de nuestra comida y de nuestros productos gastronómicos no. Desde luego que supongo que no serán los mejores, pero si son de calidad.

A poco que viajes un poco por el mundo te das cuenta.

2
MaviFe

.

3 respuestas
Kraug

#39

Es que aquí idolatramos a la mierda esa que nos dan por comida de mercadona, por supuesto que yo no compro ahí ni aunque me lo regalen

-tarkens-

#50 Na si lo decia por lo del sobreprecio, la de alimerka anda en los 50ypocos centimos por litro.

CAFE-OLE

que grande os queda el capitalismo a algunos. A diferencia de vuestras idealizadas republicas comunistas, en el capitalismo es el cliente el que decide que comprar, tiene la opcion de elegir entre diferentes marcas, eso en si mismo es un acto de democracia. Como consumidores podemos regular el mercado, nuestra compra es un voto positivo, si algo no gusta se deja de comprar y desaparece.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#45 estoy de acuerdo.

eso no quita que todas sean de baja calidad.

#50 el proceso de envasado sin más no otorga origen, ignorante.

#53 el problema es que el consumidor no es racional, y más cuando la información es asimétrica.

1 1 respuesta
MaviFe

.

1 respuesta
Elinombrable

Yo sigo sin ver una fuente fiable. He intentado buscar pruebas de esto y son todo blogs que se enlazan unos a otros o simplemente a meneame.

¿ALGUNA PRUEBA REAL? Fotos donde se vean productos con su procedencia (y que antes fuesen Españolas)... algo más que un simple blog de un tío cualquiera.

tholdrak

#50 Te repito, lo se de primera mano xD, para Mercadona envasa leche Lactiber, Iparlat, Kaiku y otra que no me acuerdo que estaba en Málaga. Por ponerte el ejemplo de Lactiber que es la que más conozco trae la leche de granjas leonesas y asturianas solamente (es política de empresa), y solo envasa para Hacendado.

PD: También envasan en el País Vasco pero no me acuerdo del nombre de la empresa ahora mismo. En Irún estaba.

D4rk_FuRy

#55 pues claro que no, es ilegal, tienen que darse una serie de requisitos establecidos por el criterio específico que regule el producto, si tu importas leche y la envasas no puedes poner origen españa.

cosa diferente es que importes leche y hagas queso, ahí ya si podrías otorgar origen españa CREO.

1 respuesta
MaviFe

.

OneKAME

Las naranjas
http://www.expansion.com/2013/08/15/valencia/1376563026.html

La leche:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/11/07/mercadona-compra-100-produccion-leche-lactogal-meira/0003_201211G7P35993.htm

En general, el desmentido de este BULO, que es lo que es.

http://www.ocu.org/consumo-familia/alimentos/noticias/mercadona-desmiente-el-origen-extranjero-de-sus-productos

Ahora vas y lo cascas...

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • koplousky
  • NekoGatun
  • VENTURIN
  • Red_HMR
  • karlosin
  • MaviFe

Tags