Messi paga 10 millones a Hacienda

H

#19 Lástima que solo se te pueda dar una manita.

1
GaBoK

10 millones de euros, tan solo un ruin porcentaje del dinero que gana este señor, cada vez que leo cosas así me preocupo impotente de la desigualdad que hay en esta mierda de planeta.

1
C

#19 Me quedo sin manitas para tí.

JoSeTTo

Al igual que muchas opiniones vendrán derivadas de ser seguidor del Barça el 80% de las que he leído vienen dadas por seguidores del Madrid, objetividad a tope. A todo esto tampoco defiendo a Messi a capa y espada, me fío muy poco de lo que diga la prensa culpando al padre (por eso en mi post dije que aparentemente). Si fuera CR se invertirían todos los comentarios del hilo, lo de siempre.

#35 A todo esto tampoco defiendo a Messi a capa y espada, me fío muy poco de lo que diga la prensa culpando al padre, puedes deducir que podría ser Messi el máximo culpable, pero le doy el beneficio de la duda. ¿Crees que hilo sería igual si fuera CR el imputado?, sabes que no.

Edito una vez más para decir que no defiendo a los estafadores. No se cual sería la cantidad justa a pagar, pero si roba(n) que pague(n).

1 respuesta
Silvio_Dante

#34 estas de coña verdad? que mas dará en que equipo juegue? ladrón y punto

el fútbol os come el cerebro...

1 respuesta
B

No ha venido ningún catalán a decir algo de las balanzas fiscales? Esos 10 millones de euros donde tributan en cataluña o en madrid? XD

V4MPiR3

Messi se creería que le hablabán en una lengua desconocida y asentaría, es futbolistas sus conocimientos sobre la vida son mínimos.

Nm

comparto lo que dice #6 ... el verdadero culpable es el que le lleva el tinglao ... Messi vive para el futbol.

lo que no quita para que pague como todos y sea responsable de lo que se le imputa, pero a mi juicio no creo que el personalmente quisiera defraudar.

Ifz44

#11 Es que es dinero tuyo capullo!!

3
Moler

Me cuesta creer que la gente ataque, defienda o justifique a una persona involucrada en fraude fiscal solo por... Fútbol o por ser quien es. Me da mucha lastima y me doy cuenta que jamás llegaremos a ser nada como país.

C

10 millones, para lo que gana pues me parece bastante poco.

ArcheR

Yo pienso que alguien (ya sea su padre o algún asesor fiscal contratado) se la estaba jugando sin que él lo supiera y ahora se ha visto en todo este percal sin beberlo y quererlo, ante todo esto prefiere pagar, dejar ese problema aparte, y después buscar el problema interno del cabrón que se la jugó.

klero

con todo el dinero que tendra y escaqueandose de pagar, a la hoguera!

Aegar

#11 Que pena das :|

B

pero decían que tenia que pagar 24millones, aun asi le falta.

Necesitamos pasta para mas retondas.

Saido

Se a intentado librar de pagar, no le a salido bien, y ahora lo pagará y a otra cosa. Lo malo es que de 1 que pillan, 100 que se libran. Si hicieran auditorias a todo el que gana tanto dinero verias como empiezan a salir escaqueos del quince.

2 respuestas
S

aprended a leer un poco, esta pagando por 2010 y 2011, el supuesto fraude que salió la semana pasada es de 2007, así que no tiene nada que ver.

Bueno si que tiene que ver, que se ha acojonado y voluntariamente antes de que Hacienda le reclamase les ha ingresado lo que podrían pedirle para 2010 y 2011.

Ojo, que esto no implica que reconozca que se ha equivocado, si pagas de mas a Hacienda sin tener obligación de hacerlo, ya sea por error o porque te lo reclaman (como parecía que iban a hacer) tienes derecho a pleitear por ello y si ganas te tienen que pagar un 4.5% anual + tu dinero, así que realmente pagar dinero de mas a hacienda es una inversión que te cagas si lo piensas.

#46 hacer auditorias sólo a los que ganan mucho va contra el principio de no discriminación, además de que quién cojones es el Gobierno, posiblemente la institución que mas defrauda, estafa, roba y destruye riqueza para ir auditando todo. Ni que tuviera superirioridad moral alguna y como si Hacienda no estuviera politizada y los propios Inspectores pidan dinero "o te mandan a la cárcel" porque les obligan ya que no hay dinero, aunque sepan que no es ilegal lo que tu haces.

1 2 respuestas
B

#47
Wtf vaya jugadón.

#46
¿Sólo tienes que ser un objetivo principal si ganas mucho?

2 respuestas
S

#48 Realmente en España cuando pleiteas contra la administración rige el principio de "primero paga, luego discute" y si ganas, que ocurre mucho mas de lo que la gente puede imaginarse, ya que por ignorancia o envidia creen que los Inspectores son dioses que lo ven todo y que no la cagan, te devuelven tu dinero + el interés legal, pero resulta que con Hacienda y con ingresos voluntarios hay una excepción y está por encima del interés legal así que imagino que habrá gente pagando impuestos de mas para ir reclamandolos al año xDD

1 respuesta
Dieter

Sabemos que Leo messi no es un lumbrera, dudo que el montase algo, supongo que lo sabria porque todo se lo dejo al papa. Coño si messi llega de un partido ve a su mujer follando con otro en la cama dice "anda este soy yo!", asi que para montar algo en paraisos fiscales pues..

B

#49
¿4,5% anual + tu dinero? ¿Qué pasaría si todos los archimillonarios ingresan +500% de lo que tendrían que pagar a hacienda? No tiene tanta pasta la administración para devolverlo.

Qué idea más bonita y anárquica.

1 respuesta
Crispis10

Lo mejor de todo es que Messi por lo menos tributa en España y deja unos 15 millones al año, si no me equivoco, mientras que la mayoría tributan en sus correspondientes países. Ya que una persona te ingresa esa cantidad por año lo mejor que podrían hacer es callarse.

2 respuestas
alberthoven

#52 Vamos que según tu lógica puedo dedicarme a matar gente siempre y cuando haga algo positivo por la sociedad, da lo mismo que sea un asesino en serio o no

3 respuestas
Dieter

#53 para eso estan las clinicas abortistas.

Crispis10

#53 pero que hablas tu ahora? a caso ha matado a alguien? Yo me refería al hecho de que muchos futbolistas tributan en su país porque los impuestos son menores. Ya que por lo menos tienes algunos que te dan un buen pellizco, no hagas portadas y portadas, porque recuerdo que a Nadal le pasó una cosa similar hace apenas unos meses... No te montes películas tu ahora.

1 respuesta
alberthoven

#55 Ha estafado dinero a Hacienda, si...ese que la gran mayoría de las clases baja-media pagan religiosamente. Y no, tú lo que has venido aquí es a defender precisamente que Messi tributa 15kilos al año y que por eso no se le debe criminalizar en los medios de comunicación por estafar a hacienda.

1 respuesta
michi

#52 Cuando dices la mayoria a quien te refieres? SI te refieres a otros futbolistas que jueguen en nuestra liga dudo mucho que no paguen aqui impuestos porque para pagar en otro lugar tienes que tener en ese lugar la residencia, asi que ya me diras a quien te refieres.

2 respuestas
S

#51 Algo parecido le pregunté al profesor cuando dimos esto, y se descojonó porque es verdad, pero tambien es verdad que si todos lo hicieramos como "protesta" o para destrozar el gobierno hay un principio básico del derecho que dice que aquel que intenta utilizar una ley legitima para conseguir un proposito distinto al original (en este caso devolver al q comete un error o cree estar pagando legitimamente) no puede conseguir su objetivo, así que podrían hasta no devolverte el dinero.

Pero oye, es un gran incentivo para pagar cuando Hacienda te reclama dinero de mas, si tienes razón te dan un beneficio y si resulta que tenían razón te ahorras las multas y pagar los intereses tú.

El problema claro está es que desde hace como 10-15 años Hacienda se ha convertido mas que en un ente que busca la equidad en unos sacacuartos, si supiera la gente de la calle la de barbaridades que intentan cobrar a la gente simplemente "porque son Hacienda y tienen la verdad" la peña dejaría de acusar de ladrones a todo el que "tiene una investigación de Hacienda".

Por ejemplo puedo contar de un pastelero de mi zona, que apareció en los periodicos provinciales, como un gran defraudador al que Hacienda/Fiscalía le pedia cientos de miles de euros y cárcel si no se declaraba culpable (si se declaraba culpable sólo el dinero) al que al final la Justicia le dio la razón (cosa que no salio en periodicos) porque el dinero que le reclamaban resulta que era el dinero que el cada año decía que perdía porque la matería prima era perecedera y si no se vende ha de tirarse, la fiscalía decía que era un indicativo de venta en B, y al final hasta los expertos sanitarios que tuvieron q llevar al juicio declararon que en una pasteleria es normal, y obligatorio legalmente tirar lo que no se vende en un plazo razonable porque se usan alimentos perecederos. Pero mia, eso que es de pura lógica no lo es para Hacienda.

#53 lo que está diciendo es que ningún asesor fiscal de renombre va a recomendar a un futbolista extranjero que fije su residencia en España.

#57 eso es incierto, Cristiano Ronaldo por ejemplo es un no residente, Neymar lo mas seguro es que sea no residente, Kaká es no residente y seguro que si investigo un poco mas hay algunos mas. Es mas, si yo fuera Messi renunciaba a la nacionalidad española y fijaba mi residencia en otro sitio.

3 respuestas
thirteen

hace bien, asi se quita a hacienda aunque le seguiran investigando seguro.

Tr1p4s

Me encanta los que rabian con que el dinero de "Messi" lo consideran suyo, fíjate el parasitismo hasta que punto llega que el dinero que libremente se ha ganado una persona los demás lo consideren suyo por el mero hecho de vivir en un sitio, eso si, siempre a punta de pistola y bajo amenaza de violencia.

El Estado es la gran ficción a través de la cual todo el mundo se esfuerza en vivir a expensas delos demás, lo que no se dan cuenta es que en realidad el estado es quien vive a expensas de todo el mundo.

Un país que castiga mas a los que mas producen es un país de fracasados y envidiosos.

4 2 respuestas