Metro de Sevilla se Inaugura HOY (02/04/09)

michi

tardar 15 minutos no es nada :_

SikorZ

#91 para ir al centro a dar clases tardo mas en ir que en dar la clase, te parece normal? porque a mi no:).

No es solo lo que tarda el autobus, es lo que tarda en llegar+lo que tarda en llegar a donde quieres ir... penoso...

se_ale

ayer me monte en el metro...vaya mierdaaaa!!!!!! huele a viejo...pero huele fatal a viejo coñooo!! no se lavan o que??? y los gitanos tambien huelen mal que habian dos a mi lao...que asco me dio entrar en el metro...y encima me queria bajar en una parada y estaba cerrada...tuve que bajarme en la siguiente y esperar a que pasara el del otro sentido para volver atras y bajarme en la anterior de la que queria montarme y tardaba muchisimo...despues a la vuelta de haber hecho las cosas que tenia que hacer por el centro...habia una cola impresionante para coger el metro...y fui a la parada del bus y habian 3 autobuses para mi barrio y los 3 seguidos y es mas barato que el metro...aunque ayer era gratis pero es mas rapido el bus...el metro es una mierdaaaa!!! bueno por lo menos asi fue mi primera experiencia con el metro...haber si para semana santa y feria tengo mas suerte porque vaya tela xDDD

Gude

El metro para la gente que baja de los pueblos esta de puta madre, y desahogara las retenciones diarias mañaneras. Tengo dos compañeros de san juan y en autobus tardaban diariamente una hora, a veces por diversos problemas han llegado a tardar dos. El metro siempre es un adelante, otra cosa es que este bien montado etc.

No puedo criticarlo por que no lo he probado aun, ayer que era "gratuito" fui a montarme y pregunte a la de informacion...es gratuito hoy?¿ y me dice si, pero tienes que recargar la tarjeta con 5 euros, y me quede un poco que asi U_u, subi tranquilamente las escaleras y pille el sevici (sevici ftw), asi que nada cuando me monto, opinare.

El hecho de que cueste bajar del aljarafe 1.55 es por que un viaje cuesta 1.30, y cuando entras en otro municipio (aljarafe o montequinto) se considera que has dado un "salto" asi que te cobran un poco mas, pero no llega a costar como un nuevo viaje, o eso es lo que yo tengo entendido.

Por cierto, los que dicen que se va a llenar de canis y polladas por el estilo, solo decirles dos cosas, primero, no lo creo por el precio o_O, y segundo, que en dos años que llevo viviendo aqui no he tenido problemas raros con los canorrilos, que ademas se de sobra que los hay en toda españa, no son solo made in sevilla, y madrid o barcelona, por el mero hecho de tener un area metropolitana de varios millones de habitantes tienen que tener mas, es de cajon, aunque en sevilla, eso si, quizas haya mas en relacion al tamaño poblacional que tiene.

DiosUniverso

Yo me montao hoy. En Amate no funcionaban las maquinas que vendian la tarjeta xD, así que fui a la Plata que la tengo también al lado. (Creo que están demasiado cerca, pero bueno) Eso es lo unico que ha fallado.

He tardado 10 minutos en llegar al centro, cuando con el 24, 25, 26, 5, etc tardo media hora o mas. Ni olia a viejo, ni habia gitanos, ni gente rara.

SI habia colas es porque hay que comprar el bonometro para montarse y nadie la tiene aun. Cuando ya la gente lo tenga no habrá niguna cola.

Fin

Gude

diosuniverso, sabes que es la estacion que esta antes de llegar a estacion amate desde el parque? yo pensaba que era otra, pero en gavilanes solo esta amate, y la plata, que por cierto yo tambien creo que estan demasiado cerca, pero bueno a mi me viene bien que vivo entre las dos xd

DiosUniverso

no te entendi xDD
que si se cual es la que hay antes? es la de 1º de Mayo, que nose xq coño le an puesto eso la verdad

PruDeN

Venga #87, montemos una porra

cuanto tardaremos en verlo ?

kOnOrZ

A pero que no teníais metro? tercermundistas...

MaPaCHe

#99 Pues aqui aun lo estan haciendo xD

Comprad0r

He vuelto a subir pero ahora en un trayecto más largo, un dia más tranquilo y viendo más cosas.

He podido comprar la tarjeta sin contacto (1,50€) que hacen descuento en el metro con respecto a un único billete.

Hay dos tarjetas, la del metro y la del Consorcio de Transporte (he elegido la segunda por si la necesito en los otros transportes y creo que es la mejor opción)

En esta tarjeta pasan de 1,30 a 0,80 (0 saltos), 1 salto (1,55 a 1,15) y 2 saltos ( 1,75 a 1,35), además hacen un 20% de descuento en el siguiente transporte que no sea metro (tambien bonificaciones por consumo mensual).

Sobre el viaje, ha ido todo bien y he podido comprobar que han subido un poco la velocidad xD, además me he dado cuenta que en Puerta Jerez van más lentos.

Si comparamos el bus con el metro, me he ahorrado 30minutos y he llegado a Nervión en 6minutos (en bus seria 36min).

La ida sin problemas y la vuelta, he visto que se paraba uno de ellos para dejar pasar a otro 0o?, por eso he tardado más aunque no he esperado mucho en los dos casos.

En la mayoria de las paradas son únicas y me gusta el sistema de doble puerta, ya que en principio no veremos problemas graves de empujon-correr.

Pude ver la parada de Puerta Jerez y está muy atrasada, demasiada diria yo y no la veo estando para Junio/Julio.

He podido comprobar que la gente sigue viniendo, estaba medianamente lleno y tambien puedo decir que las estaciones son muy pequeñas (y no he visto pocas xD) para la gente que vendrá.

El Metro es una copia del metro-centro de mala manera, los asientos están bien pero ocupan muchisimo sitio y veo pocas barras para poder sujetarse.

Hay poca información con respecto a la llegada del metro, además de un único cartel con respecto a el largo del andén.

Me gusta más pero eso no signifique que tengamos 1/4 de metro, que la organización sigue siendo patética y que todavia es pronto para poder llamar a esto "metro".

Tambien me he sentido algo inseguro si lo comparo con el metro de Madrid, tambien puedo decir que no he visto ni reshulonas, ni canis ni nada de lo que ladran unos cuantos.

Ah! La gente no sabe ni subir ni bajar del metro, al igual que usar las escaleras de manera óptima xD.

Mi nota sube de 3,5 a 4 pero ahora tendremos que ver como evolucionan las demas lineas y la organización del metro, espero que no me falte nada por decir.

RPV
C

Lo mejor que ha tenido sevilla es cuando fui y cagé en la estación.

VonRundstedt

Sera la única ciudad donde no pille el metro, para lo que cuesta un taxi y para lo "grande" que es la ciudad, me gasto unos eurillos de nada (5/6) y me evito lo de #4.

Aunque ya le veo mas utilidad que el tranvia del centro, o mini tranvia, que conecta las 4 jodidas calles mejores de ver andando, es como si en preciados de madrid o portal del angel de bcn te plantan un tranvia para recorrertelo, wtf.

Comprad0r

#103 Te recomiendo si no quieres quemar el dinero que corras cuando veas la palabra taxi.. xD, hay leyendas donde narran que quitan el dinero con la mirada :O.

angelorz

Qué triste la imagen que tiene Sevilla en el resto de España :S

Fenix-1

Lo que me parece penoso es que los que vivimos en Montequinto tenemos que esperar el doble de frecuencia de tiempo entre tren y tren, ya que no hacen el recorrido entero todos los trenes, sino que hay dos ciclos, de cada 2 trenes uno hace el recorrido de punta a punta, parando el otro tren en Cocheras y vuelta para atrás.

Además de tener que esperar el doble que en Sevilla y en San Juan, tenemos que bajarnos en Cocheras, cambiar de andén y esperar el siguiente tren que si llega hasta Montequinto, además de ser los que más caro pagamos el Metro of course...

Se pasan por todo el forro escrotal a Montequinto...

MaPaCHe

#105 La que se merece, ni mas ni menos.

Fenix-1

#107 Tranquilo, que Málaga es la 2ª ciudad en densidad de cani's reshul0nes

MaPaCHe

#108 Malaga es una jodida mierda, en muchos aspectos. Nada nuevo

Fenix-1

Estamos igual entonces xD

TRippY

almenos aqui no hay sevillanos

Snapper

#111 almenos alli no hay malagueños.

TRippY

#112 cuando copias un chiste, pierde la gracia...

vivora

Joder, leo estas cosas y doy las gracias de vivir en Barcelona, el metro de aqui es cojonudo, un monton de lineas, ferrocarril tmb tiene paradas por la ciudad, bono 10 viajes 7.70€, me deberia sentir afortunado y todo xDDD

EDIT: 7.70€ QUE ME EQUIVOQUE xDDDD

Snapper

#113 se suponia que lo otro era un chiste? uhm...

TRippY

#115 seh.... lo era...

penetration

A ver pareceis nuevos.... cuando 1 cosa en españa ha funcionado bien a la 1ª de estar montado/hecho? un 10%?... xD yo veo normal ke rule mal al principio, DUDO mucho que cuando montaron el de madrid y/o bcn funcionara dpm y todo perfecto a la 1ª.

Y bueno GL con vuestra idea sobre sevilla... a mi sinceramente me jode 1 poco que veais la ciudad como algo que no es... pero bueno ese es vuestro problema, la ciudad es de las mas bonitas de españa y se esta dpm aqui. Tienes sus pros y sus contras como madrid,bcn, etc, lo tipico vamos.

PD:Los malagueños teneis un resentimiento contra los sevillanos que nunca entendere... a ver si un dia me lo explicais porque valla tela...

#106 en 2º del medio de informatica estoy, aunque ya solo apareceré 1 par de dias mas alli despues de semana santa y haré las practicas en 1 empresa, u.u XDD

paranoika69

#114 el bono de 10 viajes por 1'70???????????????????????????????????

en madriz esta por 7'40!!! claro q deberias sentirte afortunado... comparando esos precios, es para estarlo... q asco de madriz!!

L

#114 Peor si yo fui el otro dia en metro y un viaje por un € y poco,como va costar 10 viajes eso?

paranoika69

si esq eso debe estar equivocado... porq se me hace demasiado poco...