Metroscopia octubre: PSOE gana las elecciones y Vox se dispara al 5,1%

PocketAces

Os advertí que VOX vendría pegando fuerte.

Los memes riéndose de ellos, ya son menos graciosos, ¿Eh? Jajajajajajajajajajaja

Lo dije y lo repito...

En las elecciones 2019 entran al congreso.

En 2023, cogen un buen número de escaños.

En 2027, o antes, se alzan con la presidencia.

VAMOS BIEN ENCAMINADOS AMIGOS!!!

2 respuestas
vinilester

El primero en no creerse el cis es el propio PSOE.
Elecciones, venga.
Pero no.

Carantigua

La falange lavada de cara, a ver cuánto dura.

1 respuesta
CAFE-OLE

#303
A mi me hace gracia el lavado de cara de los nostalgicos de la URSS, un estado superegulado, patriotico, militarizado y hasta conservador, pero los que se ven a si mismos como commies hoy en dia son andrajosos con banderas del che, porreros, hijos de funcionarios, y universitarios sin oficio ni beneficio.

El lavado de cara de la falange sigue sin seducirme, soy de derechas y anticlerical. Para mi las prevendas del a iglesia deben terminar, y hasta me parece bien la desamortizacion de la segunda republica.

1 respuesta
B

Mis cojones 33 que va a ganar el PSOE las elecciones. Y ojo, que por mi se pueden ir a recoger amapolas todos los partidos políticos

zazgan

Pero quien pollas se cree estas cosas.

Si obtuvieran esos resultados Pelele Sanchez convocaría elecciones mañana mismo.

Y esperate que como Franco acabe en Madrid o directamente ni lo saquen... jajajajaja risotas.

Karch

gracias vox y demas marcas blancas del pp, vamos a tener pedro sanchez para varias legislaturas

1 respuesta
Carantigua

#304 Claro hombre, tanto unos como otros eran y son lo que tú digas. Hablar de la URSS en cuatro renglones, con la de etapas que ha vivido evolucionando desde su primer instante. Y encima te sobra soberbia para generalizar y decir tamañas gilipolleces de porreros y nosequé. Desamortízate las neuronas antes de hablar subnormalidades de ciertos colectivos, anda.

B

#307 Eso no se lo cree ni el propio Sánchez :joy:

1 respuesta
Karch

#309 mira los datos en bruto si no te crees las estimaciones, no decias lo mismo en tu post sobre Cs de enero eh bribon

1 respuesta
B

#310 ¿Cs? A mí el que me importa es Vox y se demuestra que sube como la espumba (a más bilis, más sube)

1 respuesta
legendcr7

Pero a alguien le sorprende que el sector fachilla más radical tenga más dinero que la media?

Lo que tiene mérito es lo del PP haciendo que gente sin un duro se trague ese pensamiento.

B

#301 dime mejor los numeros de la primitiva del sabado

Karch

#311 lo mismo pasa con pedro sanchez, vuestra bilis marca su camino

Hiervan

El otro día leí el programa electoral de Vox y, aunque puedo estar de acuerdo en ciertos puntos, es verdad que en general el programa electoral huele a fachilla que tira hacia atrás. Eso de centralizar el Estado otra vez y eliminar autonomías-entre otras cosas-no creo que sea buena idea.

2 respuestas
Ilikerain

#315 Mejor seguir con los 17 minipaíses creando ciudadanos de primera y de segunda según donde se viva, eso es muy justo y muy de izquierdas, si señor.

1 respuesta
Hiervan

#316 Uno de los problemas de la centralización del Estado era que no se podía atender a las necesidades de las zonas que se situaban a la periferia del país y se ignoraban las tradiciones de las mismas. Centraliza el Estado y tienes una guerra civil ya mismo tal y como están las cosas.

2 respuestas
sPoiLeR

#317 Una cosa es centralizar y otra concentrar. Precisamente es menos eficiente tener gobiernos intermedios si la clave esta en la gestión. El ministerio de hacienda puede estar en Valencia por ejemplo o defensa en Sevilla.

La idea es gestion del estado y servicios prestados por los ayuntamientos, que es donde esta el contacto con el ciudadano. Te digo como esta ahora en mi tierra:

Estado - Comunidad Autonoma - Provincia - Comarca - Ayuntamiento

Si no os parece que hay gasto superfluo ya me diréis, y que ademas solo aporta poder al cacique castuzo de turno y desigualdades entre ciudadanos.

1 respuesta
DaRkViRuZ

esas estimaciones no valen ni para limpiarse el culo

SikorZ

#317 Honestamente las comunidades autonomas no deberian existir, no es mas que un foco de problemas, corruptelas e INJUSTICIAS.

Teniendo en PV un gasto medico por paciente del doble que Andalucia, que pasa, que las vidas de los vascos vale el doble o como va esto?

Y mientras Madriz, PV y Cataluña viven de escándalo, al resto de España que nos den por culo, pues para eso centralizamos y al menos ahorramos algo tanto economicamente como en corruptelas o nacionalismos.

Yo por mi todo al carajo, hay demasiados ayuntamientos, entidades estatales, diputaciones y mierdas que lo unico que hacen es ser el chiringuito de gente con poder que las usa para su beneficio y a los ciudadanos que nos den, mientras menos intermediarios haya mejor para todos.

3 respuestas
polaritySYS

#320

Tras ver el modelo de país de los últimos 40 años lo mejor que puede existir es que se centralice, no sé si mejorará el país pero estoy seguro que robarán menos, por supresión de cargos.

Y hablo de todos los colores.

2 respuestas
SikorZ

#321 Basicamente, si total, vamos a seguir igual, pues que al menos haya menos manos que puedan robar.

Pero claro, eso no pasara nunca, porque los politicos son los primeros interesados en que no pase.

stephen_doug

#320 #321

Todo lo contrario, se incrementará la corruptela y a niveles insospechados. ¿De dónde sacáis que se reducirá el gasto administrativo y la corrupción política?

Lo mejor que puede pasar es que se dejen las competencias en manos de las CCAA excepto aquellas que se atribuya el Estado (previo acuerdo y consenso de las Cortes).

1 respuesta
Hiervan

Quizás el paso de las autonomías no debió darse, pero una vez dado me parece algo muy difícil de revertir. Es muy sencillo dar derechos, pero quitárlos no lo es tanto. Si por mi fuese quitaría las autonomías, y sólo pondría delegaciones del Gobierno en las comunidades para que se atendieran mejor las necesidades de cada territorio. Lo malo no es eso, sino que ahora hay una montada de chupópteros en las autonomías que sería muy difícil de eliminar, además que no dudarían en comerle más la cabeza de lo que hacen a los ciudadanos y liarla padre si les recortaran derechos.

#318 #320 Si malgastar se malgasta mucho dinero inútilmente y se podrían eliminar muchas entidades públicas, pero en cuanto a las autonomías, ya simplemente por sentimiento, es muy difícil de quitar. Se liaría mucho y no creo que fuera buena idea.

1 respuesta
kraqen

Mucho entusiasmo con VOX. Yo sigo viendo que se van a comer lo mismo que UPyD: van a sacar más votos que los nacionalistas, pero con lo repartidos que van a estar van a tener suerte si consiguen 4 escaños. Y luego a desinflarse como no sea que nos metamos en otra crisis gorda.

#300 En un par de CIS les dan el 102% de los votos.

1 respuesta
SikorZ

#323 Menos manos = menos probabilidad de robar

Ademas, estamos hablando de España, sabemos que la corrupcion esta en todas las entidades, sean del color que sean, no me jodas.

Claro que si, y le damos la independencia a Cataluña, eso si que mejorará todo, porque todos sabemos que ademas, no hay chiringuitos en las CCAA, solo a nivel estatal, mira que...

No estoy PARA NADA de acuerdo contigo.

#324 No creo que sea tan dificil quitarlas, pero bueno. Ten en cuenta que excepto PV y Cataluña, Valencia quizas y Madrid las demas CCAA nos comemos los mocos y somos ciudadanos de 2ª y en poblacion es posible que seamos mayoria... Ya te digo yo que al menos por el sur no estan precisamente muy contentos con las CCAAs, eso solo beneficia a las CCAA potentes.

2 respuestas
Hiervan

#326 Si yo en cuanto al factor económico entiendo lo que queréis decir, yo simplemente estoy diciendo que no creo que ahora mismo pueda centralizarse el Estado básicamente porque la gente está esperando cualquier excusa para liarla y ésta sería muy, muy jugosa.

1 respuesta
SikorZ

#327 Si bueno, eso esta claro, no va a pasar.

A los que tienen el poder les conviene que todo siga igual.

B

#325 si, por eso hace nada dijeron un 5% y ahora la encuesta cocinada del PSOE dice 1.
Sin duda hay miedo, mucho miedo. Me encanta ♥️

1 respuesta
U

#329 Miedo a qué? a Vox? si están luchando por sacar 1 escaño y no está nada claro que puedan llegar a sacarlo xD
Dan el mismo miedo que daba antes Alianza Nacional o Democracia Nacional. Más bien poco.

Miedo es lo que teníais a Podemos, no te acuerdas del "ETA, Venezuela, Irán..." y de que estábais todo el día abriendo hilos avisando de que si ganaba Podemos las elecciones nos íbamos a convertir en Venezuela o nos íbamos a hundir en la miseria?
Buuuu!! que vienen los rojos! xD

Sin embargo con Vox seguís siendo vosotros los que abrís hilos para intentar convencer a alguien de que son la alternativa a España y que van a arreglar el país xD.
Explícame cómo una persona como Abascal, que es un vividor que no ha dado un palo al agua en su vida, nieto de político, hijo de político y que ha vivido toda la vida chupando del frasco (concejal a los 23 años y sin ningún trabajo conocido a los 42 años) va a mirar por los trabajadores y va a quitarles privilegios a la clase a la que él pertenece... xD

Ni tú te lo crees.

1 respuesta