Metroscopia octubre: PSOE gana las elecciones y Vox se dispara al 5,1%

Mako666

#240 Estás menospreciando el trabajo universitario, y se nota que hablas desde el desconocimiento. Ser profesor universitario (y no es mi caso, que no trabajo en ese sector) es un trabajo como cualquier otro, te levantas a la hora que te toca, vas a trabajar y te tiras tus 8 horas diarias o más. Si crees que ser profesor es ir a clase, dar una charla de 2h y volverte a casa a tocarte los huevos, estás muy equivocado.

Fíjate que he mencionado a Rivera, Pdr Snchz y Abascal y no a Rajoy (aunque podría haber mencionado a Casado sin problemas), por que ninguno de los tres (cuatro, con Casado) tiene apenas experiencia laboral fuera de la política, mientras que Rajoy (o Soraya, por decir otra) poseen un transfondo de funcionarios que, al menos, los acredita como trabajadores con experiencia administrativa. De la misma forma, tampoco considero chupóptero a PI, por que, dejando a un lado que sí ha trabajado para empresas privadas (cosa que quizá no sepas) y tener la suya propia (y poder ganarse la vida con ella durante años, por lo que se ve que le fue bien), considero el trabajo universitario a la par con el trabajo de un funcionario de la administración pública, pues es lo que es.

Luego tu ya podrás creer lo que tu quieras, está muy bien, pero sin duda hay varios temas que te convendría repasar, como el trabajo real de un profesor, la experiencia laboral de PI o la de Rivera, que es cierto que trabajó en Caixa Bank, pero durante 2 años (bueno, 2 de becario y 2 de trabajador). Vamos, con 2 años de experiencia (4, si añades los 2 de becario, que me parece bien) apenas has experimentado el mundo laboral. Al menos tiene más que Abascal xD.

1 respuesta
ErChuache

#238 Una de las críticas que yo personalmente les hago a todos los universitarios (sobre todo a los de carreras de letras) es su desconexión con el mundo real. La universidad no deja de ser un entorno controlado y aislado: el personal se acostumbra a unas ideas y unas reglas que en el mundo real, exterior, no tienen por qué funcionar. Este es uno de los males que parece aquejar a muchos en Podemos y una de las mayores críticas que reciben: medidas que en la mesa de la cafetería de la facultad de Letras suena y funciona de puta madre, pero que en la vida real se dan el hostión padre. Algo así como las medidas e ideas de los parroquianos barradebarienses, pero con estudios.

Por poner un símil, son como un lince criado y alimentado en cautividad que cuando es soltado en libertad acaba famélico o palma porque está esperando a que alguien le ponga el plato de comida.

Uno de mis mejores amigos es un buen ejemplo del bien que hace una hostia con la realidad: ADE y máster en marketing y publicidad. Por razones X acaba de contable en un negocio en concurso de acreedores. Cuando deja el trabajo (mucho estress y pocas ganas de seguir en esa empresa que iba a irse al carajo a pesar de sus esfuerzos) acaba en un concurso para otra empresa. Cuando en el proceso de selección, en un ejercicio ficticio se dice si dar parte de los beneficios para pagar a los proveedores o al equipo de márketing para que haga una campaña chula, él es el único de todos que dice de dar prioridad a pagar a los proveedores.

¿Por qué de su decisión, le preguntan, a pesar de haber estudiado publicidad y márketing? Porque sabe, de sus experiencias cuando era contable, que si no pagas a los proveedores y éstos no te suministran recursos, de nada sirve hacer una campaña de publicidad to guapa. Si no hubiese sido así, hubiese pensado, igual que el resto de los que optaban por ese puesto, por dar pasta al equipo de márketing para la campaña de publicidad, tal y como hicieron el resto de concursantes, que según me dijo cuando habló con ellos, casi ninguno de ellos habían currado en una empresa privada.

1 respuesta
B

#241 No estoy equivocado, los profesores de universidad no hacen nada, pero nada de nada.
Rivera tiene experiencia laboral, no ha vivido solo de la política, has mentido y lo has intentado arreglar, Pablo Iglesias no ha dado palo al agua en su vida.

El resto del párrafo es una diarrea que no me interesa lo más mínimo.

3 respuestas
Mako666

#242 Es cierto que en la universidad se llevan a cabo prácticas endogámicas que llevan a alterar la percepción de la realidad, pero también es cierto que salen investigaciones sociales que, eventualmente, pueden tener repercusiones muy positivas en la sociedad. Y, a diferencia del lince, el ser humano tiene una capacidad de adaptación sorprendente.

Lo de tu amigo es de ser sensato, la verdad. No creo que haga falta experiencia (aunque pueda ayudar haberse llevado algún hostión) para llegar a una conclusión tan lógica. Pero si has llegado a esa conclusión por los hostiones que por la lógica, es que tu cabeza no es muy brillante (pero bueno, al menos has aprendido de tus errores).

#241 Estás sumamente equivocado, pero si prefieres regodearte en tu ignorancia en lugar de aprender algo, adelante. Yo no he mentido. Tu, sin embargo, solo estás vomitando bilis, incapaz de reconocer que 4 años (2 de becario) es una experiencia laboral penosa, y que el trabajo universitario es un trabajo de verdad.

La disonancia cognitiva es fuerte en ti.

1 respuesta
B

#244 Como veo que sigues soltando diarrea sin parar y te estás poniendo muy nervioso, supongo que debido a que he dicho 4 verdades sobre tu líder, prefiero dejar la conversación aquí.

Me quedo con que trabajar 4 años en CaixaBank es un trabajo penoso y ser un interino de universidad es un trabajo de verdad, espero que no se te caiga la cara de vergüenza cuando te hayas calmado y veas los párrafos enormes de bilis y diarrea que has soltado, por otra parte agradezco tu nerviosismo e ignorancia, me he pegado unas buenas risas, la auténtica salud.

1 respuesta
michi
#243Blablakagar:

los profesores de universidad no hacen nada, pero nada de nada.

Pero esta gente de donde sale??

2 respuestas
Mako666

#245

Es gracioso como intentas camuflar tu propio nerviosismo y tu falta de argumentos echando la culpa a otros de lo que son precisamente tus taras. Tómate un valium, te calmas un poco, te relees y cuando te des cuenta de todas las tonterías de auténtico ignorante que has soltado ya me pides perdón y eso :) .

Y cuidado con la disonancia cognitiva.

#246 debe ser día de puertas abiertas en la COPE xD.

1 respuesta
nizku

#243 En mi experiencia, la mayoría de profesores en universidades publicas viven a cuerpo de rey haciendo lo mínimo e indispensable, pero tuve unos cuantos que se vea que realmente disfrutaban con su trabajo y hacían todo lo posible por ensenyar y ayudar a los alumnos

Es un trabajo donde las exigencias externas son entre cero y nada, por lo que el compromiso de esfuerzo en hacer un buen trabajo tiene que venir del propio profesor.

Yo sinceramente a Pablo, aunque me da bastante asquete sus ideas totalitarias y sectarismo, tiene pinta de ser de los segundos.

Misantropia
#140vinilester:

#139 Sabes tan bien como yo, que un amplio sector de votantes de Podemos son ansia paguitas.

¿Puedes señalarnos en qué parte del gráfico te tocaron los ansia paguitas de Podemos?

1 respuesta
Zegatron

#237 Hasta donde yo se ser profesor es un trabajo, en ocasiones uno dificil. Llegar a ser profesor es un esfuerzo importante.

Es como si me dices que un abogado laboralista no sabe lo que es el trabajo porque curra en un despacho y no en un almacen moviendo cajas.

Diria que son otros los que no saben que es trabajar porque les han dado todo hecho desde que llegaron a la tierra.

1 respuesta
perche

#250

se profesor claro que puede ser llegar a ser dificil, por ejemplo si no piensas como la mayoria, vease el caso de un no independentista en lerida o gerona, en cambio ser profesor de ciencias politicas en una universidad de izquierdas con un ideario de izquierda siendo tu de extrema izquierdas no tiene que ser muy complicado.

#247
en esa epoca aun pasaba hambre con sus 1000 euros de profesor sustituto, ahora ya tiene hasta papada.

1 respuesta
B

#249

correlaciones locas que veo ahi:

1) podemos es el partido del pijiprogre
2) C's es el partido del pijo a secas
3) PP y PSOE son los partidos de las redes clientelares y los defraudadores

el de clase baja esta jodido si o si

1 respuesta
Mako666

#251 Jajaja, no creo que pasase hambre, creo que todavía no era eurodiputado pero tenía ya libros publicados y su trabajo en CEPS xD.

B

#222 lo digo porque en España no está apareciendo ultraderecha euroesceptica, o al menos no veo o no he oído que voz de posiciones contra la UE.

Culebrazo

Zurupetos despreciando a los profesores de universidad

Supongo que andar colando preferentes a tu clientela si es un trabajo duro. O leer el marca en el despacho de tu fundacion creada ad-hoc por la atropella policias

2 respuestas
Kaiserlau

#255 son más de politica chatarra, idolatran a un tío que le vendía armas a Irán a cambio de dinero para financiar a los escuadrones de la muerte nicaragüense, sin hablar de la cocaína claro. O una mujer que lo mismo te escupía su moralina ético-económica como llamaba amigo a un golpista asesino raptor de crios.

Ese es el referente de los neoliberales del milenio. Así que no te sorprenda que sean expertos en economía y libertades.

No extraña que estén a favor de un tío que a dicho en Brasil que si llega al poder va a terminar lo que no termino la dictadura militar, es decir, la limpieza al plomo. Y por supuesto, cuando la marea de brasileños empieze q golpear la puerta de Europa la culpa será de la progresia y pum fortnite!

B

#255 O ahi en la SICAV tomando un café.

granaino127

#20

#20polaritySYS:

Misma mierda, distinto dios.

En realidad el dios es el mismo, lo único que cambia entre ambas religiones es que los musulmanes ven a Jesús como un profeta más y no es “el elegido” ni es hijo de dios ni nada de eso., para ellos el profeta principal (que tampoco hijo de dios ni ninguna atribución divina) es Mahoma.

Los cristianos y musulamanes comparten el Antiguo Testamento, donde ya difieren es en lo que para los cristianos es el Nuevo Testamento.

Vamos en resumen, que el islam nace del cristianismo solo que en lugar de por ser mucho más reciente fuese más evolucionado y “moderno” pues se quedó con ideas igual de conservadoras o más porque se han perpetuado en el tiempo mucho mejor.

zazgan

Lo mejor el piojoso del coletas , que recula porque iba decir Santiago abascal y al final "la pobre gente de vox..."

2 respuestas
perche

#259

el dia que entre vox van a tener que montar un hexagono en el congreso.

https://www.instagram.com/p/BMAEFGVDgil/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

Es el Maiki del kick boxing

B

#259 el que no se de cuenta que le estan haciendo al PP y C's la de "que vienen los rojos" pero con "que vienen los fachas" es que es un poco pardillo. Tienen buenos asesores Iglesias y Sanchez. Fragmentar el voto fachilla y movilizar al electorado de izquierdas.

Ulmo
#246michi:

Pero esta gente de donde sale??

Licenciados en la universidad de la calle supongo, es evidente que en su vida han pisado una universidad.

#243Blablakagar:

Rivera tiene experiencia laboral, no ha vivido solo de la política, has mentido y lo has intentado arreglar, Pablo Iglesias no ha dado palo al agua en su vida.

No se que necesidad hay para defender a Rivera, que en este caso tienes razón, mentir sobre Pablo Iglesias y de paso llevarte por delante a todo el colectivo de profesores universitarios. Ya solo que Pablo Iglesias haya hecho un doctorado de verdad, no como el de Sánchez o Casado, merecería mucho más respeto del que tú estás demostrando.

Guste más o guste menos, tanto Rivera como Pablo Iglesias han llegado a la política por méritos propios: no han vivido desde pequeños de ella, se han labrado su carrera alejados de los partidos y alcanzada una madurez profesional han sido capaces de impulsar 2 partidos nuevos de los que ahora son líderes.

No voy a discutir idioteces sobre si el puesto de profesor universitario es más honorable que un trabajador de La Caixa. Creo que vale destacar que a diferencia de sus rivales, Santiago Abascal incluido ahora que tanto gusta mentar a Vox, al menos ellos 2 pueden afirmar que nadie les regaló los estudios y que han cobrado un sueldo que no viene de decisiones políticas.

1 respuesta
B

#262 El tema de Rivera, Sánchez, Casado y Abascal lo ha sacado el otro bilioso que no sabía responder adecuadamente a la pregunta y se ha puesto nervioso, a mi me dan exactamente igual, yo no defiendo a nadie porque no me pagan para ello y tampoco tienen suficiente dinero para que me cambie de curro, simplemente he comentado para responder al bilioso, y vuelvo a comentar, que Iglesias es un interino de una universidad y Rivera ha trabajado en un banco, y por supuesto que se aprende mucho más en una multinacional que siendo la perra de un departamento de universidad, y tampoco es que en 4 años llegara a gestionar nada.

Del doctorado de Iglesias y de los demás respondo lo mismo, me dan exactamente igual, ninguno de estos citados anteriormente es capaz de trabajar en una empresa que pague adecuadamente y por eso están en política, como mencionaba en los primeros comentarios.

2 respuestas
B

los que decis que ciudadanos estan preparados para governar, mirar las cuentas de los ayuntamientos que goviernan..

1 respuesta
Ulmo
#263Blablakagar:

Rivera ha trabajado en un banco, y por supuesto que se aprende mucho más en una multinacional que siendo la perra de un departamento de universidad

Cuántas tonterías tiene uno que escuchar a lo largo del día, no se si arrastras un severo complejo con la universidad por no haberla podido ni pisar, pero lo que mencionas no tiene el menor de los sentidos. Hay inútiles trabajando para bancos y personas de un enorme valor haciéndolo para universidades, y viceversa.

De hecho por una simple cuestión de oferta y demanda, es infinitamente más fácil acabar trabajando para una entidad bancaria que conseguir una plaza de profesor universitario. Por no hablar que generalmente para hacer un doctorado se te pide un media curricular alta mientras que en empresa privada basta con que enseñes el título sin que sepan ni si has aprobado todas de rebote, por la mínima y en la 5a convocatoria.

2 respuestas
B

Amos ahí, subiendo mi partido como la espuma.

michi

#265 O en la Rey Juan Carlos xdd

#264 Gobernar :ninjaedit:

M

#252 el de clase baja e ignorante vota Vox

1 respuesta
B

#268 si eso fuera medio verdad vox seria la 2ª o 3ª fuerza en el congreso

1 respuesta
M

#269 touche

1 respuesta