Mi depresión

F

Hola buenas a todos, aunque me regristé hace tiempo en este foro apenas he participado desde entonces sin embargo hoy me he animado a contar un poco de mi historia que me derivó a esta depresión que sufro día a día.

Bien, la causa de toda mi depresión se debe única y exclusivamente a los estudios, la ambición que tengo por ser un trabajador honrado y decente y las pocas posibilidades que me veo de poder conseguirlo.

Mi infancia fue bastante agridulce y muy peculiar, llena de bastantes anécdotas buenas y malas. Sin embargo yo era un chico muy descentrado en los estudios, que vivía absorbido en su propio mundo donde jugaba a través de mi imaginación y creaba personajes ficticios en mi cabeza, también jugaba a algún videojuego cuando me tocaba de regalo. No recibí educación alguna en cuanto a estudios, para mi eran aburridos y en mi familia no se preocupaban de mi salvo de que comiese y estuviese tranquilo sin molestar demasiado. Aprendí a portarme en comunidad y con respeto por sentido común y porque tuve suerte de ser rechazado por personas que hubiesen sido muy malas influencias de haberme juntado con ellos.
Mi núcleo familiar estaba muy desesctructurado cuando ya nací en el, mi madre por alguna razón dejó de prestarme atención desde que empecé a tener uso de razón, me ignoraba por completo, no se interesaba en lo más mínimo en lo que me pudiera pasar, usando como ejemplo una anécdota os contaré que, en una ocasión, se callo sobre mi cabeza un espejo de dos metros, el espejo lo tiro mi hermanastro, no se si de manera accidental o adrede pero se me , clavaron varios fragmentos de cristal por mi cabeza y uno en la parte entre los dedos de la mano, mi madre lejos de preocuparse por mi, empezo a vociferar a mi padre el cual estaba muy cabreado con mi hermano por el suceso, y fue a pegarle, total que me quede sangrando en la cocina hasta que al final me llevaron al médico, pero que de quedarme me quedé al menos 10 minutos fácil hasta que tomaron la decisión de llevarme a urgencias, afortunadamente como siempre he tenido buena cicatrización cuando llegué al hospital la mitad de las heridas ya estaban cerradas.
Como esta anécdota tuve alguna más dentro de mi núcleo familiar pero menos hardcore, pero sufrí un ligero maltrato físico y algo psicológico y digo ligero porque no eran cosas tan graves como para sufrir secuelas psicológicas por ello pero si la situación era lo suficientemente grave como para que alguien que viese todo aquello dijese que aquello no era el hogar adecuado para un niño.
A los 9 años, mi madre quería vender la casa en la que viviamos pues correspondía a su padre, osea mi abuelo materno, que le dejo la casa. Tras un juicio en el que el juez obligó a mi madre a indemnizarnos a mi a y a mi padre para poder vender la casa, mi padre y yo nos fuimos a vivir a un alquiler con ese dinero y la pensión que cobraba mi padre.

A pesar de que dentro de mi familia vi a personas machacadas por la mala toma de decisiones, depresivas y demás, yo en esa época era un chico muy extrovertido, tenía bastantes amigos en el colegio aunque numerosos problemas con los profesores, estando siempre castigado o expulsado de clase.

En la pre y adolescencia cambié radicalmente mi actitud extrovertida a una introvertida, donde aunque me mandaba a mi mismo mensajes continuos de autoapoyo para subir mi autoestima esta actitud mia fue mermando con las malas experiencias y el ligero bullying que recibí en esta época. Todo se juntó con el poco interés que tenía por los estudios y carecer de un hábito de estudio más el rechazo al instituto y la necesidad de querer ser el payaso de la clase para ser aceptado por los demás, cosa que al final lo de ser el payaso terminó por volverse en contra mia ya que pase de meterme con personas para hacerme el gracioso y que otras no se metieran conmigo y me aceptasen a que estas personas con las que me metía me las devolviesen y quedase como el matoncillo pringado al que el chico responsable de la clase le ha dado una buena lección.

Pase a ser llamado el paria, sin amigos y cada día soportando burlas y putadas, terminé por cambiarme de instituto a otro que, sin saberlo era el instituto con peor fama del barrio y con razones tenía para serlo desde luego. Aun así, sobreviví de mejor manera a este instituto tratando pasar desapercibido y más o menos me medio funcionó, tuve problemas pero esta vez no eran a causa de mi actitud sino a ser español, de actitud tranquila y sin ganas de meterme a delinquir ni a vestir como un gilipollas para que todo el mundo me viese que llevo puesto.

Seguía yéndome fatal en los estudios pero milagrosamente no repetía cursos, cada año en la ESO estaba al borde de repetir un curso pero siempre había algún elemento que me salvaba de repetir, que si una chuleta, que otra vez robe el examen de la carpeta del profesor de mates el día anterior y así hasta llegar a 2 bachillerato, donde me quedé completamente atascado, repetí y dejé el instituto con 18 años.
Trabajé unos meses en negro de dependiente, luego estuve de repartidor como los de deliveroo pero para otra empresa otros meses, y después me pasé 3 años como un ni-ni, adicto a los videojuegos, encerrado en casa la mayor parte del tiempo y saliendo solo de vez en cuando con los amigos.
Muy desanimado decidí volver al instituto con 21, otra vez por presencial ya que de adultos no encontré instituto por la zona, me saque el titulo y desde que me lo saque con 22 años hasta día de hoy con 24 he estado trabajando en dos sitios diferentes acumulando año y pico de experiencia laboral, sin embargo mi CV es demasiado pobre.

Ahora con 24 he decidido reencaminar mi vida y me he apuntado al ciclo de diseño industrial, aun así por mi edad, mi cv y que encontrar curro esta jodido y más de cosas que no sean para camarero veo mi futuro muy negro. Tengo amigos los cuales la mayoría están terminando sus carreras y trabajando, otros que con un fp superior se han colocado de puta madre y cobran un sueldo decente con unos horarios buenos y yo aquí, sacandoles a varios años y sin estudios ni nada. Encima mi situación esta super jodida, vivo con mi abuelo el cual con 80 años es mi único sustento económico y familiar, si mañana falleciese me quedaría en la calle a falta de poder pagar el piso. Cada día que me levanto, pienso en esto y me cuesta ya sonreir por algo.

JonaN

La verdad es que, por lo que cuentas, le has echado huevos a la vida. Piensa que los años en que más dependías de tu familia y entorno, como son los de la adolescencia, ya están atrás. Si has podido superar todo eso, a nada que tengas un poco de cabeza y perseverancia, llegarás lejos. Ánimo!

1 1 respuesta
B

No lo he leído pero te respeto y te deseo mucho ánimo.

Hipnos

Algunas cosicas que creo que pueden ayudarte:

  1. Eres joven. Tienes 24 años y eres perfectamente de vivir por ti mismo aunque estés solo en el mundo. Puedes trabajar y no te va a faltar trabajo para sobrevivir si le pones ganas y dedicación.

  2. Veo que tu nivel cultural es pobre (sin acritud, pero por tu forma de redactar se nota). Mi consejo es que leas, mucho. Veo que tienes acceso a internet, pero aunque no fuera así, tienes bibliotecas enteras para leer. Lo que leas la verdad es que da igual. Leer te va a ayudar a tener un lenguaje rico, eliminar faltas de ortografía y enriquecerte culturalmente. Se hace evidente cuando interactúas con alguien culto, y eso te va a facilitar los estudios y mejorará tu falta de constancia, y puede ayudarte con tu introversión.

  3. Busca amigos positivos, aléjate de la gente tóxica. Intenta conocer gente a la que puedas pedir ayuda si te ves en esa situación de necesidad (porque necesites ayuda con los estudios, apoyo psicológico, afecto, un lugar temporal...). Cuanta más gente conozcas y mejores personas sean, mucho mejor.

1
Latted

#2 Le ha echado huevos o se ha tocado los huevos?

Porque lo de estar 3 años tocandose la polla tiene pinta de lo segundo.

2 respuestas
wdaoajw

#5 Como si se los ha tocado. Todo el mundo tiene derecho a cagarla, sobretodo siendo joven. Lo realmente importante es darte cuenta de ello y ponerle una solución, y lo que menos necesita esa gente es que el resto del mundo le vaya señalando errores pasados que trabaja por remendar.

6
RaK90

Muchos hemos pasado por ese momento de no saber que hacer para salir adelante. Tu caso, es algo delicado pero, por lo que se aprecia, has conseguido sobrevivir de una manera o de otra.
Mi consejo es que enfoques tu esfuerzo y dedicación a algo que realmente te guste y veas posibilidades de futuro. Con una buena actitud te aseguro que se abren muchas puertas y, con ganas, consigues lo que te propongas. Solo no te cierres oportunidades, nunca sabes cuál te va a cambiar la vida.
Y evita la gente tóxica, solo van a hacer daño, con 24 años ya debes de tener el suficiente criterio para saber quien te conviene y quien no.
Saludos y suerte.

Squallx19

de todo se sale amigo, animos

B

Bienvenido al club.

Encontrar trabajo y conseguir una situación económica estable te dará tranquilidad, pero no tiene por qué darte la felicidad. A parte de buscar trabajo intenta encontrar algo por lo que merezca la pena vivir.

novocaine

Eres joven y parece que tienes buena salud, yo tuve una infancia parecida...bulling, mal ambiente familiar,caracter introvertido y mal rendimiento escolar.
Trabaje desde los 16 y no deje los estudios, primero un grado medio, luego superior y luego carrera a distancia. Con 27 puedo decir que aunque sacrifique momentos de mi adolescencia por trabajar y estudiar, a largo plazo me ha ido demasiado bien. Piso en propiedad, casado y podria jubilarme con 40.
Animos, que nada es imposible.

rob198

Hasta de las cosas malas se puede sacar algo bueno, aunque solo sea el aprender. Has tenido una vida difícil pero aún eres muy joven, poco a poco puedes ir reconduciendo tu vida. Conozco gente bastante más mayor que están en situaciones parecidas o peores. Tú tienes más margen de mejora así que ánimo y adelante, fórmate todo lo que puedas y aprovecha cada oportunidad que se presente, que te vean con interés y buena actitud y ya irán rodando las cosas. Si quieres hablar por mp aquí estamos.

Soraghatsu

ve a un psicologo, eso siempre ayuda

MiNmbreNoCab

#5 Perdonanos a los pobres, no todos heredamos una empresa de los papis. Y muchas veces es jodido encontrar algo por lo que tirar para adelante.

#1 No se tio, hay cosas de tu historia que no me creo. y que has añadido para dar dramatismo, quitando esos puntos, lo demas me parece muy coherente y realista.
Me transmite mucho dolor lo que dices. En parte, por que yo tambien me he sentido en un limbo entre 2 mundos en mi adolescencia y es un sentimiento complicado de describir, la vida del barrio sabiendo que tu no has nacido para eso y la que quiere para ti tu madre. Afortunadamente mi novia desde los 14-15 hasta la actualidad, no me abandono y abri los ojos a tiempo. Y mira que era complicado, por que en esa epoca mi vida era la calle y el WoW.

Es muy jodida tu situacion, por que cada persona es un mundo y yo soy consciente de que he tenido mucha suerte en la vida, pero te diria que te volcases en lo que te gusta hacer, ya sea la musica, el deporte. lo que sea. pero vuelcate todo el tiempo libre que tengas. Eso te hara conocer otras personas similares, que es el matiz importante y puede que descubras que seas bueno en lo que te gusta, y no hay sentimiento que te llene mas en esta vida que ese mismo.

Te deseo mucho animo, no se de donde eres, pero si eres de Valencia o cercanias, tirame MP.

NSFW
1 respuesta
Latted

#13 Si a mi me la suda que os quedeis 3 o 30 años en casa jugando al pc.

Pero no lo conteis como si fuera una historia en la que "se ha echado huevos", quedarse en casa jugando es la forma simple y fácil de solucionar el problema.

Y por cierto, ya que atacas personalmente, en mi casa si me pongo en plan nini en una semana hubiera tenido las maletas en la puerta.

Usuarios habituales