Pues os explico, estamos muy kemados con la empresa donde trabajo, nos putean mucho, ya se q es normal q se salten alguna ley, pero creo que aki van a ver si se hacen con todas, os explico:
*Horario: de 8 a 14 y de 15:30 a 19-->9 horas y media al dia
*Las nominas siempre van con retraso, sobre el 15 mas o menos
*Estamos a dia 27 de Diciembre y todavia no he visto 1€ de la paga de navidad.
*Una de las 2 pagas nunca es completa, solo se me pagara esa media restante si me despiden xq se va arrastrando o algo asi nos cuentan.
*No tenemos representacion sindical.
y un largo etcetera.
Otras cosas son las condiciones salariales, ni categorias profesionales, ni convenios ni hostias.
El calendario laboral de 2005 lo vimos x 1ª vez a mediados de Noviembre, asi q el del 2006, a saber...
Otra cosa es el estado de las oficinas, una vieja nave de principios del siglo XX, declarada en ruinas, xq la iban a tirar por el tema del AVE, y con un auxiliar de obra que nos da la luz , y con unos 50 pcŽs aproximadamente, pues petardea bastante.Tambien os puedo comentar, que cuando llueve, caen goteras de las vigas, y q no hay cubos suficientes en el mundo para poner debajo de cada una, ademas aki hace un frio de cojones, y q cada 2 x 3 petan los aires acondicionados(tambien sacan calor, se supone), y claro, la peña se trae sus calefactores de casa, y claro, salta la luz.
Asi esta el tema, y se me olvidaran bastantes cosas, pero bueno, las pondre como me vaya acordando.
El tema es saber si puedo hacer algo para solucionar lo de la primera parte, es decir, horario, sindicatos, nominas, etc... Habiamos pensado en mandar una inspeccion de trabajo, pero hay miedo al puto mafioso del jefe, q nos puede joder bien la vida(si x ejemplo averigua donde curramos despues de despedirnos, ya q tiene contactos en ayuntamientos y administraciones), y la gente q lleva mas que yo en la empresa, me ha dicho q ya ha llegado alguna inspeccion, pero q el inspector se fue con la cartera llena y la boca cerrada.
Si alguien ha vivido esta situacion, o puede ayudarme y/o aconsejarme, lo agradeceria, xq es un tema bastante delicado.
Muchas Gracias
P.D. Lo siento si me he enrollado mucho
P.D. Otras cosa que hace mi empresa: vigilar a la gente con un programa espia que hace fotos de la pantalla y keylogger, el programa es el Golden Eye.Y creo q eso es ilegal, no???