¿No eres de Cataluña, no? La única chica a la cual tiré la caña (ésta estando con novio) es la situación calcada a la que dices. Estaba mal con el novio, yo le tiraba a todo, tonteaba con ella y ahora vamos a quedar para salir (ya no está con el novio). Lo único que yo no soy callado, pero ella sí xD.
Si te ha dejado es que ya no te valoraba lo suficiente como para estar contigo en una relación monógama. En la universidad (o cualquier cosa más allá del instituto donde te relaciones con personas de diferentes culturas, pensamientos, pueden venir de España o fuera del país...) conoces a muchas personas, y empiezas a plantearte si vale la pena estar con pareja "clásica", o ir haciendo amistades, follamigos... y salir sin preocupaciones y sin que nada te importe. Y cuando la cosa se calme un poco (si uno quiere claro), sentar la cabeza. Es típico, y el mito "todo el mundo rompe al empezar la universidad" es simplemente porque pierdes el miedo a conocer gente, y entre miles de personas, quizás alguna te molará igual o más que tu pareja. El ambiente, el veros siempre cada día (Bolonia con trabajos infinitos) hace mella, y si las bases no son muy sólidas pasa lo normal en un mundo donde hay libertad de decisión (así lo opino yo, que soy bastante liberal en ese aspecto).
¿Qué tienes que hacer? Pues lo que quieras ahora mismo. Evitaría llamarla, intentar quedar con ella... nada relacionado con su persona hasta que pases el síndrome de abstinencia amoril. Para quitarme de las etapas de apatía sociabilizo mucho, hago deporte, leo leo y leo (puede ser tanto literatura como papers sobre artículos científicos de algo que encuentres interesante)... mantenerte ocupado. Pero siempre doy el mismo consejo yo xD. Tanto para alguien que está mal con su pareja (o ex), como para quien se aburra o se sienta "vacío"... son consejos básicos.