Mi firma, ¿puedo llegar a tener problemas serios?

F

#24 Sa averiao

Abovedado

#25 Estoy exactamente igual. Mi firma la podría hacer un niño de 12 años hasta arriba de alcohol, no tiene misterio ni ciencia. Pero por mucho que intento encontrar otra firma me cuesta, sabiendo que tengo que hacerla siempre "igual".

Mi "ventaja" es que soy zurdo, y quizás sea más difícil plagiar mi firma, como han dicho antes.

1 respuesta
B

#32 A mí me da mucha vergüenza hacerla tío, es fea con ganas.

Mafioso14

No he firmado nunca dos veces con la misma firma.

1
laZAr0

Un único trazo, enérgico y en principio aleatorio. Empiezo con una "ele" minúscula y después el garabato, sin levantar el lápiz, así es la mía, al final por repetición el cerebro memoriza el trazo y lo haces instintivamente, no sale siempre igual, pero casi, fácilmente reconocible y dificilmente copiable porque se nota que es un de un tirón rápido, y cada uno tiene sus particularidades. No hay que calentarse mucho al cabeza.

tute07011988

Yo me aprendí una firma en la adolescencia y con 30 años sigo haciéndola igual de ridícula ; D

eondev

#23 wtf no, simplemente no fué a la escuela. Es triste pero es una realidad, aún hay mucha gente analfabeta.

2 respuestas
tute07011988

#37 hay gente que no es consciente de que este país estaba en la mierda hasta hace dos días y creen que la realidad general es como la suya.

1 respuesta
RosaNegra

#3 Algunos os olvidáis de que Off-Topic no es FEDA. A pesar de que los mods se la suda todo.

#1 En los pocos sitios donde te van a pedir que tu firma sea igual a la de tu DNI para contrastar es en instituciones del gobierno, notarios, policía y bancos. Por lo demás, que te la chufe.

1 respuesta
eondev

#38 pero qué dices.. si franco creó escuelas y pantanos....
No me caben en las manos la de gente de 60 años que hay hoy en día analfabeta que me ha dicho que conoce mi padre. Gente que de pequeña tuvo que trabajar en casa o en el negocio familiar (campo, mercado, vendimia whatever..) para poder recoger algo de dinero entre todos, como la familia de mi padre. Mi padre tuvo la suerte de ser el pequeño de todos y que el mayor pusiera dinero para que fuese a la escuela, pero el resto de hermanos mayores ni uno fué.

De hecho, mi madre viene de famila muy rica y mi padre me ha contado más de una vez que tenían en casa mi madre una foto de franco bien grande en el salón y que lo común era que los que vivían bien fuesen afines al régimen. No cuento nada nuevo pero vamos, a mí me sigue sorpendiendo cada vez que habla del tema.

jesusml

mi firma es cutre a mas no poder, no tiene garabatos... y no la he cambiado desde los 13 años, es tan simple y cutre que me mola.

tDarka

Mi firma es la misma de niño pequeño de cuando tenia 10 años. Eso si, no la he hecho 2 veces igual y no he tenido problemas nunca.

LinCeX

#37 Como dijistes mi tía y no mi abuela, no me imaginaba alguien no tan mayor siendo analfabeto.

Btw https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/en-espana-hay-casi-700-000-personas-analfabetas/10004-3034673#

Un 1,7%.

1 respuesta
averagecust

Esto es como cuando el cartero te hace firmar con una tablet pordiosera y el boligrafo plasma en pantalla lo que le sale de los cojones. Si sirve eso, sirve cualquier otra mierda también.

Christian2

#21 pero pintas tambien a los marinos o el bote lo llevan enanos traidos de la Galia?

1 respuesta
eondev

#43 un 1.7% es un porcentaje altísimo teniendo en cuenta que mucha gente ha aprendido a leer y escribir ya de bien mayor gracias a la pareja hijos etc.., además de que o bien ya han muerto o que cada vez han habido más personas de generaciones posteriores que sí han estudiado por lo q el porcentaje se reduce. Estaría bien ver el estudio en época de transición xD

1 respuesta
B

No te rayes, aunque a priori sea fácil de plagiar la firma tiene una trazada,presión etc. que los grafologos van a saber diferenciar, eso en la teoría aunque puede ser una magufada y comerte un garrón de la gran flauta.

LinCeX

#46 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_tasa_de_alfabetización

Nos gana Cuba, creo que voy a invocar a Sephirox.

2 respuestas
Kenderr

#39 Creo que hay un niño cantando la internacional en algún lugar del mundo, corre a reprender a sus padres.

Karch

#48 the best korea liderando

1
tDarka

#48 Joder, duele ver a españa por encima de algunos países... Es mas, por encima de uno que no conocía, así estamos xD

evening0

#45 Lo llevan fantasmas del inframundo comandado por el mismisimo Ares.

1
noely

No lo sé, pero vamos, que tampoco debe ser muy complicado hacer siempre el mismo garabato... no? :loop:

Mark29

no se, el tema seria pillar un día y empezar a probar hasta que encuentres algo comodo de repetir y luego empezara repetir a lo loco, hojas y hojas hasta que quede mimetizada en tu mente y te salga sin pensar de esa manera siempre

Diegotp

O aprendes a firmar con el mismo garabato siempre, o empiezas a probar y cuando hagas uno que te guste, lo llevas a una imprenta (o donde sea que se haga esto) que te hagan un sello y vas con el sello encima siempre por si te hace falta.

Será más pesado cargar con el sello siempre, pero puede darte un toque muy elegante si sabes usarlo con estilo.

Meaven

Y yo que ya firmo haciendo garabatos de cualquier manera... salvo para algo muy importante.

B

Mi firma es así desde los 17 años y me la pela bastamente que sea genérica o fácil, nunca he tenido problemas.

UnleasheD

Llevo 30 años haciendo la misma firma, que casualmente es la de mi padre. Aprendí a falsificarla por los partes del cole y ya pues pa que cambiar.

Sk8eR

mi firma es algo así xDDDD

cuando la ven se quedan en plan... joder como te lo curras xD

TripyLSD

Hace tiempo leí que la grafía de la firma en verdad da igual siempre y cuando tu reconozcas que esa firma es tuya. Es decir, técnicamente puedes hacer un dibujo distinto cada vez que firmas, y puede poner o ser lo que te venga en gana. Lo realmente válido es que tú reconozcas que eres el autor de dicha firma.

Ahora,. cuando hay conflictos relacionados con la autoría de una firma, los grafólogos van a intentar comparar una firma con otra y sacar opiniones sobre si se parece o no a la anterior, pero nunca puede valer como prueba concluyente. Será el juez el que, con eso, más otras tantas circunstancias más, decida la legitimidad de la autoría de una firma en un documento.
Entre otras cosas, porque se entiende que podría poner en una situación muy injusta a una persona que, sea por la razón que sea, ha cambiado su grafía. (un ejemplo sencillo, alguien que ha sufrido algún accidente o enfermedad en su mano maestra)

..Pero tranqui, para eso se inventaron las firmas digitales y los certificados electrónicos. Hacer trámites en papel está condenado a la obsolescencia.