Mi jefe me quiere dar un papel... ¿Tiene validez?

davidgsanpab

Vereis, este verano he estado trabajando y las condiciones eran 6.000€ por 6 meses (Todo en negro y de palabra, nada por escrito) me daban de alta en la SS pero cotizando lo mínimo.

Resulta que mi jefe, maestro de las mentiras y la manipulación ha acabado pagandome solo 2.400€, por lo que me debe 3.600€. Realmente no lo ha hecho con mala intencion porque no ha habido casi trabajo, para nada lo que se esperaba pero sé que podría haberme pagado mas, y es un dinero mio que voy a intentar recuperar, o almenos en parte.

Algo a su favor es que en ningún momento se ha escaqueado de hablar, quedar conmigo, explicarme las cosas y su intención de pagar etc.

Siendo todo de palabra si decido ir a juicio se que tengo más bien pocas posibilidades de conseguir algo pero resulta que el otro dia me ha dicho que no tendría ningún problema en hacerme un documento de reconocimiento de deuda para que este tranquilo.

Como es un pájaro y sé que está respaldado por gestorías y demás tengo miedo que me de un papel sin ninguna validez, y no tengo ni idea de qué tiene que contener dicho documento para que tenga peso si decidiera ir a juicio.

Por eso os pregunto... ¿Qué tengo que exigirle que contenga?

B

Realmente no lo sé, pero sino te paga tampoco me daría pena, por trabajar en negro. Tanto él como tú sumándo a los políticos sois el problema de España. Aparte de los arrastrados de ''almenos tienes trabajo...''

Dime tú a mi si los papeles de Bárcenas tienen validez... Con un notario si lo tendrán.

Luego querrás un médico gratis... pagado por otros, por supuesto.

14 3 respuestas
Kiroushi

Su declaración firmada de que has estado trabajando para él seis meses sin cotizar. Con eso lo tienes cogido por los huevos, porque si no te paga, puedes ir a denunciarle papel en mano.

zErOx

Un contrato verbal tiene validez, y es completamente legal. Ahora si, tienes que demostrar que has estado trabajando para el ese tiempo.

davidgsanpab

#2 Claro, esque ahora mismo lo normal es tener 20 ofertas de trabajo "legales" para elegir.

1 1 respuesta
rayka

El objetivo principal del reconocimiento de deuda es evitar que ésta prescriba. Ante nóminas impagadas, tienes doce meses para reclamarlas (presentar papeleta de conciliación y, si finaliza sin avenencia, ir a juicio) por lo que, en los casos en que se prevea que el empresario va a pagar o se quiera llegar a un acuerdo amistoso, se firma este reconocimiento de deuda para que te pueda pagar poco a poco y sigas pudiendo poner la demanda en caso necesario.

Tu situación es bastante especial y se requieren más datos para poder darte una contestación. Lo que te ha pagado, ¿cubre las nóminas en A? ¿Tienes firmadas todas las nóminas?

SasSeR_18

#5 Yo tambien tengo tantas ofertas de trabajo sobre la mesa que me cuesta un huevo mover el ratón. Maldito sobreempleo. Putos brotes verdes.

#1 Yo creo que no te va a dar el palo, pero por si acaso asegúrate y todo por escrito

#8 ¿Eres un votante frustrado de algún Partido Político? Se te ve resentido con quienes no deberías

1 comentario moderado
Camperito

#1 En vez de cobrar 600 euros al mes, con seguridad social y cotizando , como todo el mundo, prefieres cobrar 1000 euros en negro, y ahora te ha salido el tiro por la culata. Jodete por destruir este país como los x miles de personas que hacen lo mismo.

1 1 respuesta
Friturailer

#1 Si ya te ha dado de alta en la seguridad social, si solo ha pagado el mínimo es porque tu lo preferías, porque a el le da lo mismo pagar lo mismo con mas porcentaje a la seguridad social.

Así que felicidades, espero que no te pague un duro, vienes a un foro regodeandote del buen negocio que has echo para ti mismo estafando al resto del estado y encima esperas que te demos una palmadita de apoyo en la espalda...

1
F

#2 La diferencia esta... que algunos no la ven, que a los políticos los pagamos nosotros y aun así roban y la de el es que le paga una empresa privada.

Sírvete un poco de demagogia barata que la tengo fresca hoy.

1 1 respuesta
vinilester

Mi jefe me quiere dar un papel...

Pensaba que era para hacer una peli.

#1 Has defraudado, tu jefe no ha cumplido lo que te prometio.

Creo que la cosa queda en empate cara al karma.

1
LaChilvy

#2 "arrastrados de al menos tienes un trabajo"

???

Hay gente que tiene que trabajar en la mierda que haya para poder sobrevivir, son arrastrados?

3 2 respuestas
Sonos

Pero si te dieron de alta en la SS, que mínimo te tocaría legalmente? 2400? o más?
Los contratos verbales son válidos, pero hay que demostrarlos.
Y grabar la conversación con el, tampoco te vendría mal.

De todas formas, otro prisma es que el te prometio X si las cosas iban bien con unas condiciones que aceptase, no han ido bien y te has llevado menos. Tienes parte de culpa, así que has de meditar si merece la pena exigirle más, porque quizá olvidarte, aprender de la experiencia y vaya, que te quiten lo bailado, puede ser el camino.

Friturailer

#11 Demagogia es lo que estas haciendo tu, porque los politicos roban y se les critica por ello, que luego ellos no tienen vergüenza y no dimiten, pues mas gilipollas los que siguen votando a los ladrones.

#13 Esa excusa es terriblemente absurda, y mas cuando reconoce que le dió de alta en la seguridad social, pero como le venía mejor, puso que cobraba mucho menos para llevarse mas porcentaje él y menos hacienda. Ser sicario está muy bien pagado, ¿si estas en una situación de necesidad justificarías a alguien que asesina por dinero?.

1 respuesta
LaChilvy

#15 claro porque ser sicario (matar gente) es lo mismo que trabajar en negro y ganar dinero para sobrevivir...

En serio, si piensas así tú y yo no tenemos nada más que discutir.

A2d2

OP

No vengas a un foro a contar estas cosas, habla con unos abogados.

Ellos te orientaran 100% sobre seguro.

Si no quieres pagar pasta a los abogados ve de frente y diles: No tengo dinero pero tengo un problema, si se puede hacer algo estaré encantado de pagar, pero pagar por nada es tonteria, entonces el abogado de turno le echará un vistazo y si ve posibilidades te dirá que las ve y estudiará el caso en profundidad, si no saldrás de dudas para el resto de tu vida.

Normalmente con un burofax de unos abogados (Te puede cobrar como máximo 200 euros) debería bastar.

Un saludo!

Orwel

#1 Pues nada, como ha sido amable déjate estafar 3.600€.

¿Tu las horas las has trabajado, no? Pues que te pague. Si había poco trabajo, que te hubiese dicho a mitad de bajarte las horas, ¿lo hizo? no. O paga, o le denuncias a inspección de trabajo, y de paso llenas todas las calles adyacentes con carteles diciendo lo poco que respeta este tipo los derechos de los trabajadores.

#9 ¿En que momento ha dicho que tuviera opción de elegir? Ah, no, que te lo has inventado, como la mayoría de las veces que abres la boca XD.

Peyru

#1 De que era el trabajo?

sensiK

#1 Soy autónomo y tienes que cobrar ese dinero básicamente porque lo has trabajado. El que halla sido amable o simpático lo único que afecta es en que si el hombre va apurado o justo le des más facilidad con el pago, pero las horas las has trabajado por lo tanto te corresponde ese dinero. Ese papel tendría validez ante notario y podéis hacerlo. Saludos.

davidgsanpab

#3 Me daba de alta todos los dias que trabajé, pero por el mínimo posible.

#6 No tengo nóminas ni ningún papel, solo sé que me daba de alta en la SS por los mensajes que mandan de alta / baja.

#9 #10 #12 Las condiciones me las ofrecieron así directamente, yo ni pincho ni corto en como estaba montado el chiringo, hubiera preferido cobrar menos con todo legal y tener cotizado algo decente. Pero no está la cosa como para decir nada.

#14 Es un trabajo en el que se trabajan ciertos dias sueltos de cada semana, que son los que te dan de alta. Hay gente que te paga por dia y gente (Como en mi caso) que te pagan un sueldo mensual se trabajen los dias que se trabajen. Legalmente alomejor me tocarían 200€, o no sé, unos 30 dias x salario mínimo. Cuando te ofrecen un sueldo no es si las cosas van bien, es un sueldo. Si te sale a 200€ por dia se jode el empresario por no haber hecho bien la previsión, y si te sale a 40€ te jodes tu. Así va el tema.

#17 Estoy en una situación económica muy delicada, aunque alomejor es buena idea comentarselo a un abogado, pero no sé si le parecerá muy atractivo trabajar gratis o sin garantía de que va a cobrar.

#18 Intento cobrar y no perder aún más dinero o ir a la carcel, pero es dificil xD

#19 Mundo del espectáculo.

1 respuesta
androide

¡¡TOMA YA con la la economía sumergida!!

Peyru

#21 deberías ser algo más especifico,eso engloba muchas cosas, de actor a tramoyista pasando por payaso y stripper

creo que es importante saber que hacías

1 respuesta
davidgsanpab

#23 Musico, orquesta.
#25 Están igual o peor, si, serían de ayuda en caso de juicio pero no sé hasta que punto se comprometerian a irme de testigos. Hablare ocn ellos

2 respuestas
Peyru

#24 entonces supongo que tus compañeros estarán en la misma situación, les has preguntado?
En caso de ir por las malas creo q ser el primero, ir por separado pero llamarles de testigos seria importante

1 respuesta
Cherry_Pie

#24 Las orquestas no cobran por bolos?

Respecto a lo que dices en #1, no es tú problema si ha cobrado menos de lo que esperaba. Tú has hecho tus horas (y puedes demostrarlo) y todo trabajo tiene que ser remunerado. Tranquilo, en estas casos el trabajador es el que gana si hay juicio.

Otra cosa; actualmente las grabaciones o cualquier material que te pueda ofrecer la tecnología actual (whatsapp, e-mail, SMS...) es válido para juicio siempre y cuando sea sólo para denuncias laborales y en la conversación no intervengan terceros. En la grabación sólo tiene que oírse el tema laboral.

No tengas miedo de nada y reclama lo que es TUYO! Lo que TÚ has ganado!

Un saludo, compañero.

wdaoajw

Lamentables sois los que venis a echarle mierda por trabajar en negro. Que bien se vive desde un puesto comodo o un sofa sin hacer una mierda.

De la mayoria de conocidos que tengos, todos tienen un trabajo asi(minimo de horas cotizadas y pagando en negro) y los pocos que no lo tienen es xk son ingenieros, enfermeras, o gente con estudios superiores(magisterio no thx).

Luego llegais vosotros defensores del estado a decirles que se lo estan cargando y compararles con los politicos cuando precisamente estan en esa situacion por culpa de estos ultimos. Ignorantes.

2 1 respuesta
Peyru

#27 tampoco te pases Billy , yo no le he echado mierda pero tampoco estoy de acuerdo con trabajar en negro.

trabajo y cotizo mis 8 horas sin tener carrera y siendo joven, a mi también me han ofrecido trabajo en negro por 1/3 mas de dinero

simplemente algunos tenemos principios . Y entiendo perfectamente a esta gente que como yo ve como el estado le manga un pastón mes a mes para mantener a gente en situación chunga entre otras cosas, se cabree al ver a la gente que se aprovecha del sistema y encima lo postean

1 respuesta
wdaoajw

#28 El problema no es que la gente no quiera cotizar(que algunos hay) el problema es que si al empresario le dices que te ponga todas las horas te dice que te vayas por donde has venido, y como a todo el mundo le llueven ofertas a dia de hoy...

Ya no es solo gente de en torno a 50 años que no va a encontrar nada mas en su vida, sino gente con 20 años que tiene que mantener a sus padres porque les han echado a la calle y si no no entra ni un duro en casa. Y esto se repite mucho mas de lo que algunos creeis.

B

#13 No, pero si lo es aquel al que la empresa putea a más no poder con pérdida año a año de sueldo y de nivel de trabajo, sin pagar horas extras cuando te obliga a echarlas. Un servidor se queja, lleva ante la junta sindical el tema y lo único que consigue es que todos los compañeros le den de lado porque ''almenos tienen trabajo'' con lo cual conseguí que no me llamaran más simplemente por luchar por mis derechos. Ellos dirán que no te llaman porque no hay trabajo, pero es curioso que hay nueva gente sin puta idea trabajando, con lo cual ya me dirás ''almenos tenemos trabajo''

Usuarios habituales