Vamos alla:
Desde hace un tiempo ronda mi cabeza este tema "es mi madre una adicta al orden y limpieza?"
Para que veais que lo suyo no es algo normal os expongo ejemplos varios de porque mi querida madre es una "atrapada" en toda regla a limpiar la casa a cualquier hora.
-Si llega de trabajar de noche a las 9 de la mañana en vez de meterse a la cama a dormir se pone a limpiar cacharros o a pasar el aspirador si hay alguna pelusilla o mota de polvo.
-El domingo o dias que no trabaja se pega limpiando del orden de unas 5-6 horas por la mañana, la casa no es que sea grande que son 70m2 nada mas.
-El sofa tiene que estar perfectamente colocado con el tipico trapo por encima sin ninguna arruga, si el sofa esta movido 1 solo cm ya tenemos bronca en casa.
-Puede pasarse tranquilamente 10 minutos en colocar la mesita y la alfombra del salon para que queden perfectamente cuadradas a la distancia exacta del sofa, hay dias que se levanta en 1 hora 3 o 4 veces del sofa a colocar la alfombra.
-Despues de comer en vez de barrer las migas con un cepillo como hace la mayoria de gente normal, se pega 10 minutos con el aspirador dando vueltas por la mesa, limpieza que amplia a todo el salon, es decir que pasa el aspirador por el salon tranquilamente unas 2 o 3 veces al dia.
-Un dia me desperto de la cama a las 3 de la mañana porque se me habia olvidado colocar bien el trapo del sofa -.-
-Hay que fregar obligatoriamente la ducha y el baño despues de ducharse, es decir que todos los dias se friega el baño unas 2 o 3 veces.
-El mando de la TV, TDT y digital plus tienen que estar perfectamente colocados en un sitio que tiene exclusivamente habilitado para ellos.
No se, yo creo que lo suyo ya es obsesion, yo cuando estoy solo limpio la casa y la habitacion un par de veces por semana y nunca esta sucia, mi madre limpia todos los dias, algunos dias como los domingos se pega limpiando tranquilamente entre 4 y 6 horas.
Existe algun tipo de afeccion psicologica que propicie este tipo de actuaciones?
Vuestras madres/padres son iguales?
Saludos.