#188 la edad no tiene nada que ver, yo tengo 20 años y llevo relojes " de pureta", muy clasicones, que normalmente a la gente de mi edad no le gustan.
Pero yo más que la estética exterior valoro su calibre, es decir, a mi un datograph de lange no me gusta esteticamente por fuera, pero su calibre es una auténtica maravilla.
Eso de que el tag se te empañó seguramente es o bien porque no tenías la corona bien roscada (si era a rosca) o las juntas deterioradas, por no haberlo llevado a revisión cada x perdiodo de tiempo.
Aunque yo, personalmente nunca meto mis relojes en el agua, sea en el mar o lo que sea, como si es un seiko diver o un panerai.
Vuelvo a repetir que si quieres precisión, te pillas un cuarzo y a correr, ese no se te va a mover ni un segundo al día.
Pero si en cambio buscas exclusividad y el saber que lo que llevas es una maravilla de la ingeniería y el poder abrirlo para admirar su movimiento, te coges un mecánico, que repito, dentro del certificado COSC (un certificado de exactitud, que permite al reloj cronometrar cosas importantes debido a su exactitud), para estar en ese parámetro el reloj está en -4/+6 segundos al día, y eso NO es nada hablando de un mecánico. Pero siempre te vendrá el listo de turno y te dirá, mira mi casio, que no adelanta, es mejor que el tuyo y más barato ( y tú, sí bueno emmm... Cambiemos de tema).
Yo personalmente estoy hasta los mismísimos de comenarios de ese tipo, al principio explicaba el por qué de las cosas, ahora ya opto por callarme la bocaza y saber más o menos el CI de los que me rodean por sus comentarios. Menos mal que de entre 10 personas siempre encuentras una con la que se puede hablar.
Otra cosa, el reloj dice mucho de la persona que lo lleva, es algo que casi siempre le acompaña, no es lo mismo ver a alguien con un patek que con un casio o un lotus Estilo.
#189 si no le gustan los relojes que problema hay? Yo puedo pensar lo mismo de alguien que lleve un lotus/ festina/ viceroy/etc, pero hay que saber respetar.
#192 típico retarded sin educación.