No conozco al usuario huberman pero simpatizo con su exposición.
De tus comentarios #1 veo mucha falta de visión propia y una ausencia de datos sospechosas.
Expones tu caso pretendiendo, otra cosa no pareces querer, que te ayudemos a odiar a tu padre y te reforcemos en tu ego. Pero no sabemos la clase de hijo que eres. Tu madre, mucho respeto para ella y que en paz esté, lo secundaba.
No pretendo hacer molestia contra ti, pero pienso que quizá tú padre pueda también estar a disgusto contigo.
A lo mejor es el momento de hacer introspección. Eres padre, yo también, y creo que el principal miedo es repetir todo aquello que detestamos. La crítica y la autocompasión son buenas formas de réplica.
Si consideras que tú padre es un mal ejemplo díselo con amor y si no escucha no expongas a tus hijos. Pero has de haber hablado con tu padre y haber entendido primero y luego explicarle a tus hijos: he intentado hablar con el abuelo y no ha habido forma , como padre vuestro considero que.... Si fuera el caso.
Además poco dices de cómo debe de ser para el la soledad. Ya no tiene a su esposa. Pero de esto no dices nada. Y si el sin su mujer , por lo que sea, es incapaz de expresarse, y si el dolor de su ausencia es tan grande que no le deja apreciarlos a todos vosotros...
No le pongas piedras a otros que tú no puedas mover.