Mi pez está agonizando

dagavi

3 años me duró un pez en una peceras normales y corrientes (de cristal o plástico), y eso que la mayoría de días no comía porque se nos olvidaba darle de comer, y cuando le dábamos muchas veces senos caía más de la cuenta en la pecera. Comía 3 veces por semana pero cuando comía tenía para toda la semana xD

BlackDragoon

#53 si me sobrase la pasta te la daria, para que los tuvieses mejor. Pero no estoy economicamente bien que digamos.

Ademas no soy el unico que opina lo mismo. #56 tiene razon por mucho k no te guste la idea.

N3mex

Por las pintas,me da que es un claro DEP..
Enfin suerte

O

#60 Y??? Pero yo sí sé que existen ellos.

O

#62 A ver, yo sé que estarían muchísimo mejor en una pecera más grande, que no deja de ser una pecera al fin y al cabo. Te digo que una pecera pequeña necesita muchos más cuidados para mantenerla, así que no están con la mínima atención, y sólo meto dos porque ya sé que no hay demasiado espacio.

Estoy a la espera de poder comprarme una más grande, al menos de 20-30 litros, pero por el momento no hay pasta.

B

#64 sí pero pena da un gato, un perro, o incluso un canario, pero ¿dos peces milimétricos? seguro que en su vida se han llevado una alegría al verte.

Pero como soy bondadoso te voy a dar una solución: en el feisbuc hay un juego que se llama happy acuarium, ahí por mar que cuides a los peces, nunca cascan

4
O

#66 Pena da lo que te quiera dar pena. Me vas a decir tú a mí lo que me tiene que dar pena y lo que no. Son mis peces, ya sé que se mueren y que son animales que no despiertan demasiados sentimientos, pero me da pena por el animal que lo veo ahí malito.

Y sí se llevan alegrías que cuando doy golpecitos con el bote de comida en el borde del acuario bien que se acercan corriendo.

2
TazzMaTazz

Si te da pena haz lo que te he dicho, cambiale un 50% del agua y compra un aireador que valen 6 euros. Sin aireador van a morir si o si. ¿Cuanto tiempo llevan ahi metidos?

enganxado

#1 Siento tu desgracia, pero con las respuestas casi muero yo a carcajadas
Mejor post de la semana al menos... si se encuentra solucion ya ni te cuento, adherido de por vida

A lo que iba: Malditos burgueses que quieren sacar el derecho a los obreros a tener un par de peces, hay dinero para lo que hay dinero, si quiere un par de peces y solo puede tenerlos asi pues que los tenga asi

1
chuckneitor

#66 Que mas da que sean unos peces milimétricos? Habrá cuidado al pez con todo su cariño y le tendrá aprecio...

B

.

3
Pescaico

#1 Llévame a tu pecera, que yo si me alimentas y me cuidas (e.e) bien, te duro todo lo que quieras.

2
SkalS

Yo he tenido muchos pezes. Y el tuyo se está muriendo, las aletas poco a poco se le veran como negritas, y si va de lado, es simplemente porque se va pudriendo poco a poco por dentro, es ley de vida. Comprate otro pez de 2€.

p0uller

#71 Ui que durezah.
Por cierto suerte con el pececito, yo que tu haria caso al del aireador.

O

#71 A ver, que yo me estoy riendo como la que más, y no voy a llorar por un pez, pero no por eso me va a dejar de dar pena el animal, y me da cosa matarlo.

#70 Ea, me entiende, le tengo aprecio a los animalillos, no me va la vida en ello, pero no me gusta que se muera.

#68 No sé, me duran meses, y les voy cambiando el agüita, y les pongo plantas naturales.
Les terminaré comprando un filtro chiquitito.

B

Si vas al veterinario, y necesita reanimacion con electroshock, acuerdate de sacar antes de la pecera a Sergio IV.

P.D: ¿Que paso con Sergio I, II y III?, igual Rocky ha topado con alguien mas duro que el por primera vez en su vida...

chuckneitor

#75 Pues claro que te entiendo, en mi casa hay pecera, periquitos y un perro. Y quieras o no, cuando se te muere un animalillo o lo ves asi que sabes que le queda poco, te da cosa...

1
O

Sergio I murió el primero, era una carpa amarilla, vino débil y duró un mes.

Sergio II era un luchador, duró bastante, pero se peleaba con Dolo, una carpa blanca y mató a Berto-Ireno, una carpa naranja con mofletes.

Sergio III era otro luchador, que también se peleaba con Dolo.

Sergio IV es un gordo y está en perfecto estado.

Información adicional: finalmente, Dolo también murió después de tantas peleas, pero fue el que más duró hasta el momento.

U

#78 ¿Cómo pones a un luchador con más peces? Yo el primero que tuve mató a su compañero desde entonces los he tenido aislados xD

S

Te acompaño en el sentimiento, lo mejor que puedes hacer es ir a la funeraria de peces y gastarte todos tus ingresos de estos 25 ultimos años en un buen ataud de 24 kilates de oro soldado por una capa de platino y enterrado en el jardin de su actriz favorita, que conociendo a los peces tan a fondo como los conozco yo sera dori:

O

#79 De toda la vida los betta pueden estar con más peces, lo que no pueden estar es con otros luchadores macho. Lo que pasa es que me dijo un chico que se peleaba con las carpas porque las veía muy parecidas a él, tamaño similar y aletas grandes. Pero los luchadores los puedes poner con otros peces que no se parezcan a él a su visión.

yokita

Yo lo sacaria, imaginate que tiene alguna enfermedad y se la pega al otro pez y se te mueren los dos... !!

Ahorrale el sufrimiento, sacalo y tiralo por el wc

U

#81 Pues yo el otro que tenia era de otra especie y lo mató a cabezazos, a mi me dijeron que tienen que estar solos
Por cierto, comprate otros bichos que duren más y requieran menos cuidados y te ahorras sufrimientos
Necesitan peceras grandes acondicionadas como te han dicho antes, etc etc
Además, traen mala suerte! xD

O

#82 Lo sacaré en breves, porque no creo que le quede mucho tiempo ya.

#83 Mmmm... y qué otros bichos? Cualquier animal requiere un mínimo de cuidados, y que yo sepa, los peces son de los que menos atención necesitan.

Luego he visto a bettas con otros peces más pequeños y no les hacen nada, o con otros más grandes, pero los que son del mismo tamaño los ven igual que ellos y por eso les atacan.

bittersweet

Es una pecera normal, cuadrada, de 10 litros, meto carpas que son lo que mejor resiste y no necesitan ni tempertatura ni filtro.

No se quien te habrá dicho que puedes tener dos carpas en un acuario de 10 litros, pero asi le caiga un rayo y le reviente la cabeza. Las carpas naranjas (aka goldfish) son de los peces que mas litros requieren por individuo.. que si, que los venden en peceras de 1litro en las ferias, pero eso no significa que el pez esté ni bien ni que te vaya a durar....
Hacer 3 o 4 cambios mensuales del 50% en un acuario de 10l con 2 goldfish es cuanto menos de no tener ni idea. Las carpas ensucian el agua una barbaridad (aparentemente no, pero hazle un test de los diferentes parámetros y vas a flipar hasta de porque siguen vivas) y requieren un acuario en condiciones como minimo de 40litros (y poco es) por individuo (Cuando crezcan que vas a hacer con ellas? echarlas a una charca?) con su filtrado correspondiente y sus cuidados...

Podría seguir, pero tengo que pirar... Solo te digo que si este pez se te muere (que va a ser que si) deja de comprar peces hasta que puedas darles un entorno minimamente aceptable y no tenerlos en un tupperware, les harías un favor.

1
O

#85 Ni que me durasen tanto los peces como para que me ocupen una barbaridad. Y si se pusieran tan grandes como dices, no te preocupes que tengo gente a quien poder dárselos, con grandes acuarios, no necesito echarlos a una charca.

Ya he dicho que cuando pueda me compraré una pecera grande cuando tenga dinero, por el momento no lo tengo. Gente con experiencia en acuarios me ha dado consejos de cómo mantenerlos bien, así que supongo que absolutamente nadie de mi alrededor tiene ni idea menos tú.

alepe

He tenido muchos de estos peces y como han comentado por aquí simplemente se está muriendo.

Seguramente esta enfermo por algún parásito, algo típico en esos peces así que separalo del otro pez cuanto antes y que deje de sufrir ya.

También puede darse por la mala calidad del agua, altas temperaturas o demasiado bajas etc. Algo mas descartable dado que el otro lo tienes en buen estado.

Para mas información lee spoiler:

spoiler

Saludos

O

Gracias!

Bueno, el próximo día que vaya a la tienda de animales miraré un filtro pequeño y a ver qué me dicen de lo del pez.

P

Entonces explicarme como cojones puede ser, que por causas ajenas a mi persona me meten en casa el tipico pescao naranja con la típica pecera de tómbola y después de 4 meses y de incluso dejarlo 10 dias sin comer/cambio de agua el tio esta perfecto. Joder que es una pecera de 15cmx10cm!!! Será un superpez que se alimenta de sus propias heces?

L

Véndelo en ebay ahora que estás a tiempo.