A mí que me huele más a "yo soy el bueno y ella la mala y me tenéis que creer porque sí"...
Sé que no va a ocurrir, pero me gustaría que ella se hiciese una cuenta aquí aunque sólo sea para contarnos su versión de los hechos, no digo que #1 mienta como un bellaco, pero sí que al haber pasado todo ésto recientemente, él tenga la necesidad de convencernos de lo malísima que es ella.
Me cuesta creer que en 2 años no hayas tenido ni un sólo momento bueno con ella. Vale que éstos últimos meses (Me imagino) vuestra relación se habría deteriorado mucho, pero, ¿Y al principio? ¿Qué te atrajo de ella? ¿Lo disfrutaste? Quédate con ello.
Aparte de eso, no digo de cortar a nada que ella tenga un cabreo chorra contigo, pero sí haberlo hecho cuando viste que la relación empezaba a pudrirse, porque si no, ¿De qué sirve aguantar a alguien que ya se ha acostumbrado a humillarte? O eso es lo que nos cuentas.
Otra cosa: "Lo di todo por ella". Si eso es mentira, bueno, tú sabrás, pero si es verdad, ahí está una de las claves por la que se fue todo al garete, porque alguien que te lo da todo, es porque ya no puede ofrecerte nada más. Siempre hay que dejar lugar a la sorpresa y a intentar que la otra persona se gane tu cariño, si ya de entrada juegas todas tus cartas, te vuelves predecible, aburrido y muy probablemente, pesado, porque el "todo" que ofreces es lo mismo de siempre. Eso aburre a las vacas, créeme.
Aparte de eso: ¿Tienes amigos? Si los tienes, éste es un buen momento para llorar en su hombro (Pero sin aburrir al personal, ojo) y luego tomaros algún cacharro mientras tu amigo hace chistes sobre lo guarra que dices que es, por muy bestias que resulten ten en cuenta que siendo tu amigo y viendo la relación desde fuera, verá defectos de tu ex que tú te resistías a creer. ¿En cuanto a sus amistades? Si se rodea de buitres que le ríen las gracias (Dicen por ahí que se los ha tirado a todos, yo no lo tengo tan claro porque anda que no habrá tíos que se arrastren por tocar una teta y a la hora de la verdad les traten como mierda) es su problema. Ten en cuenta que esa gente no le está haciendo ningún favor, llegará el día en que tenga que buscar un trabajo, pedir un crédito, solventar x papeles...y para eso no va a estar preparada porque la gente que se va a encontrar frente a ella no van a ser de los que se rían porque sí.
Bueno, y ésto es un poco todo lo que se me ocurre decirte, pero insisto: Sólo sabemos tu versión, y en todo conflicto hay dos por lo menos.