#46 el segundo video q wapo xD
Tranquilo :S, hay mas probabilidad de sufrir un accidente caminando por la calle que en un avion.
eso oí una vez xD
Es el transporte más seguro que hay, pero cuando tiene un accidente no se salva ni Dios.
Digamos que ir en coche es mas inseguro que ir en avión pero en caso de accidente seguramente si vas en coche puedas contarlo, eso si, si sobrevives al de un avion eres practicamente un heroe.
Para mi el mas seguro es el tren, digamos que casi cualquier transporte cuanto mas alejado de la carretera mas seguro es.
#95 pos ese ke te digo yo esta a 10mins de akihabara y puedes elegir occidental, el desayuno japo es pescao dese crudo q da mala gena.
#83 a mi no me sirve de nada que no vaya a sufrir... hombre de nada no, pero yo lo que no quiero es morirme cojones .
Por cierto, espero que nunca me tenga que subir en un McDonnell Douglas MD-87/MD-88, porque para que digas TU que son aviones inseguros... Vamos, cuando vaya a volar como vea McDonnell Douglas me bajo seguuuuuro.
#97 la trollada de #83 de ke los MD son inseguros.. perdona que te diga, pero estos aviones pueden hacer lo que otros no eso para empezar.. se pueden poner a una velocidad vertical fuera de lo normal y en 0,2 ya en crucero.. pueden ser ruidosos si.. pero porque son del 80 y pico pero y que? de inseguros nada porque sino no serian aviones que por mucho que los venda una compañia los compra otra.
Lo que pasa es ke como Iberia eso de la limpieza de sus aviones no la conoce pues tu lo veras suciete y tal y diras ostia, parece de juguete tal.. pero en realidad no.
Si fuesen una mierda, no los tendria la compañia mas grande del mundo (American Airlines) que tiene mas de 300 o SAS tambien, o Spanair tambien.. son aviones que duraran muuuuuuuchoooooo
#99 estas un poco flipado con lo de los aviones no?
Sabrá más alguien que ha trabajado en ese campo que alguien que aun no tiene el bachiller.
Yo, conocedor de los aviones, diré que puede que Ernestin no sea el ente mas agradable de la web, tal vez hasta podríamos ejecutarlo publicamente, pero todo lo que ha posteado sobre aviones en este post es correcto =\
creo ke #103 os a fundido a todos no se...
No, no soy el mas indicado a hablar pero hablo DE LO QUE ENTIENDO y no me flipo digo lo ke pienso y lo ke se nada mas.. no me jodas, cualkiera ke entienda sobre aviones te dira ke los MD suben como nadie y eso es algo MUY simple (simplemente buscar fotos y ya esta)
Hombre, saber alguien ke se encarga todo el dia de conectar el external power a un avion, entregarle el plan de vuelo al comandante y darle la salida y tal pues si.. sabra, pero no todo el mundo ke trabaja ahi esta porke le mola este mundo..
De echo, estoy tirandole rosas a un modelo fabricado por una empresa la cual fue comprada por Boeing hace unos años y perdonad que os diga, mi modelo de avion favorito es el Airbus A320 ke lo fabrica la rival de boeing ke es Airbus.
Lo de que es el transporte más seguro que existe es relativo, porque igual cae uno de cada mil pero en el que se estrella no sobrevive ni Cristo. Las cosas como son.
#1 la unica manera de perderlo, y y o lo tenia, a sido subirme en el avion y mirar por la ventana, asta perder el miedo... o el conocimiento :!
#103 ratificas pues que Colacado se ha colado y que #83 no tiene ni idea?
De echo, estoy tirandole rosas a un modelo fabricado por una empresa la cual fue comprada por Boeing hace unos años y perdonad que os diga, mi modelo de avion favorito es el Airbus A320 ke lo fabrica la rival de boeing ke es Airbus.
Joder, ni que trabajases con Airbus! -.- Tampoco es anda grave, que un avion (compañia) favorito sea X, pero que los aviones Y te gusten tambien
#106 a mi cuando voy en un avion me gusta mirar por la ventana, incluso cuando estamos cerca de aterrizar (aunque no justo al aterrizar), pero yo no puedo evitar cagarme patas abajo cuando un avion tiene pequeñas turbulencias o hace un ruidito extraño o me da la sensacion que el suelo no llega nunca.
#104 que me parece muy bien que digas todo lo que sepas y nos informes, pero de ahí a negar lo que dice alguien especialidado, calificandolo de "trolas" pues como que hay un cacho
#108 el esta diciendo lo ke ve desde tierra.. y lo ke a el le parece, pero bueno pues cambiar la palabra trollada por.. lo ke kerais pero no lo mal intrepreteis.
Yo digo ke para mi son seguros y son una pasada (he subido en ellos mas de una vez) pero es lo ke yo he dixo.. tu lo veras sucio y te parecera una mierda de avion pero no lo es.
Sólo he ido en avión una vez en mi vida, y tenía 10 añitos. Estaba flipadísimo por lo aviones, tenía unas ganas brutales de montarme, pero por otro lado tengo vertigo, y pensaba que igual me pondría malo xD
Me lo pasé teta en el viaje, fue un Boing 737, el vuelo duró como ¿1 hora? y se me hizo cortísimo (Era Pamplona-Mallorca).
Durante el despegue me encantó ver como todo se iba haciendo pequeñito xDDD y luego cuando ya estabamos a la altura normal, veía todo tan canijo tan canijo tan canijo que ni vertigo ni hostias, el suelo parecía de juguete xD
Edit: aunque se esté flipando un poco y esté contestando como para castigarle sin los Power Rangers, Ernestín tiene razón.
#99 a ver, coleguita, te lo voy a contar dado que trabajo dentro de esos jodidos aviones durante casi 200 horas al mes.
Los MD de Iberia son del año 92. Son viejos, suenan a carracas y son tan feos que iberia los aparca entre los parkings 300 y 310 de la T4 (lejos de la vista de la mayoria de los usuarios).
Si yo te digo que son inseguros, es porque son inseguros, viejos y dan mas problemas a los mecánicos que los Airbus.
Además, son estrechos, anticuados y con menos capacidad. Salen poco rentables a Iberia (comparados con los A319, A320 y A321).
No es por llevarte la contraria. Puedes saber todo lo que quieras de aviones, pero yo se cosas sobre el terreno. Por ejemplo, se que nunca me montaría en el A340-600 de matrícula INO, porque ese avión es el que siempre tiene mas retrasos y mas problemas en vuelo.
¿Que tu dices que los MD son cojonudos? ¡Perfecto!
Yo no digo que sean malos. Lo unico que digo es que son problematicos y que si pudiese elegir, montaría antes en un Airbus que en un MD.
Pero vamos, que si tu dices que estoy mintiendo (si, por supuesto, me encanta mentir en foros diciendo que un avión es mejor que otro, que malvado soy. Mi próximo plan es conquistar Polonia) allá tu. Pero cuando salgas del cascarón y trabajes en algo relacionado con esto (si es lo que quieres) verás como es completamente diferente.
Y no, no trabajo para Iberia por vocación.
Pero como no quiero que te extreses, te daré la razón y admitiré que los MD son unos aviones cojonudos, vuelan muy rápido y suben vertiginosamente, al igual que los Concorde... ah no, que estos últimos los han retirado de la circulación por ser INSEGUROS.
Y además, como me gusta hacer espionaje industrial, hace tiempo tomé algunas fotos sobre algo curioso de los Airbus 340. Miradlas de una en una:
http://bp2.blogger.com/gsm1nGZwr3U/RmIDP8YntFI/AAAAAAAAAE0/ZohEtfUgDIk/s1600-h/01-06-07_1602.jpg
http://bp2.blogger.com/gsm1nGZwr3U/RmIDE8YntEI/AAAAAAAAAEs/QoUzdxnRQz0/s1600-h/01-06-07_1601.jpg
http://bp0.blogger.com/_gsm1nGZwr3U/RmIC9cYntDI/AAAAAAAAAEk/guXXJoFaLCE/s1600-h/01-06-07_1603.jpg
Son fotos hechas desde la segunda puerta dos izquierda de uno de esos aviones.
Si. Usan Lunix.
Buenas , yo trabajo en mantenimiento en una de las compañias aereas grandes de españa y intentare resolver alguanas dudas:
Tema miedo a volar , practicamente es mas seguro un viaje de 5000km en avión que ir a por el pan , tu decides.
Tema del ordenador que ha salido con el logo de linux , ese ordenador no es nada relevante para el avion , solo da info a las azafatas , sobre si esta alguna puerta abierta o las rampas de mergencia armadas.. , no creais que un avión vuela realmente bajo soportes tipo linux o windows.
Tema MD's son aparatos viejos e inseguros , no .. para nada.. , trabajas realmente en mantenimiento o seguridad aerea? pq esa mención es digna de un maletero o un coordinador , o del tio del catering o del que limpia los asiento de chicles.
En un pais con un apice de desarrollo , no tiene que ver nada que un avión sea viejo o no , para que sea inseguro ,..
Cada X tiempo se ha de hacer una inspección al avion , y te aseguro que un avión como un md, con 20 años , quizas tenga un aspecto algo tosco respecto un Airbus 320 pero , al igual ha salido de "la gran parada" hace unos meses y esta en mejor forma que un A320 que lleve 7 años en servicio.
No te voy a negar que un MD utilize tecnologia mas tosca , pero son seguros porq llevan un mantenimiento al dia , daran mas problemas , pero no volara con esos problemas , te lo aseguro, pq rodarian las cabezas de ciertas personas que no se van a jugar el tipo por ello.
Otra cosa bien diferente es un pais es desarrollo , donde sean piratillas y el criterio de mantenimiento lo pongan ellos, alli y apuede ser un MD un Airbus o una cesna , que te la juegas seguro.
deacuerdo con #99 completamente , los MD duraran mucho, aunque en X años los quietaran , y no por inseguros , si no por ruidosos , que es un tema aparte, pero seguro que seguiran dando guerra en paises con otras normativas acusticas
Vamos a ver, #115 que yo no digo que sean inseguros ni que te vayas a matar con ellos. Si fuese así, lógicamente no estarían en uso.
Solamente digo que, con el trato que tengo con esos aviones, son los que causan mas problemas.
Lógicamente, no van a salir a pista con ningún problema, pero también es cierto que, al ser aviones viejos, son bastante mas problemáticos.
Es una opinión personal por el contacto que tengo con esos aviones. Son los que dan mas problemas. Son en los que YO no me montaría si pudiese elegir antes otro.
Y no saqueis mis palabras de contexto, que yo no he dicho que te vayas a estrellar con esos aviones, porque es practicamente imposible que lo hagas tanto con un Airbus de cualquier tipo como con un MD (el que sea).
Sobre lo del Linux, lo he puesto solo como anecdota (porque a alguno de aquí le gustará). Eso es solamente para controlar la música, los indicadores de puertas y los de agua/residuos.
#112 ahora me toca a mi, COLEGUITA.
Bien, tu sabes porke iberia los aparca en las zonas alejadas? porke esos aviones tienen una ventaja ke los airbus no tiene.. ke se llama, ESCALERA con lo cual se pueden aparcar en REMOTO sin problemas
Si son una mierda.. entonces porke estan retirando los 757 antes ke los MD ke son mas viejos? sera porke dan mejor uso no?
Estas hablando desde lo ke ves EN TIERRA, te repito ke la mayor compañia aerea de el mundo tiene 300 y no dan ningun problema, de echo se siguen vendiendo como churros(de segunda mano, pero se venden) ke curioso, el MD mas viejo de iberia es de 1990. Esta claro ke despues de muchos años pues cuesta mantener un avion como el MD intacto pero como ese, casi todos los aviones.
Wow, EC-INO retrasos? los A340-600 tienen una serie de problemas y sino preguntadselo a iberia ke en lo ke va de iberia ya van 2 veces ke manda un par de A340 a toulouse por problemas.
Esta claro, yo tambien montaria antes en un airbus, son mi modelo favorito y despues de montar en cabina en ellos me enamore mil veces mas.
Yo he ablado con un mecanico especializado pero no de Iberia sino de Spanair ke tienen ambos modelos e incluso MAS ke iberia y me decia ke le encanta trabajar en los MD ke en spanair dan menos problemas ke los A320.
Fijate tu, aviones de hace 70 años.. vease DC-3 todavia vuelan y no dan ninguuuuuuuuuun problema.
Pero oye, lo mismo te digo, eres trabajador en tierra de iberia no? pues oye, toda la razon para ti ke te dedicas a eso todo el dia conectar external power, toma plan de vuelo comandante etc etc.. ke suerte poder trabajar todo el dia al lado de aviones yo todavia tengo ke estudiar.
sobre el 2010 o asi.. si sigues trabajando alli en barajas, ya no tendras ningun MD ke tocar puesto ke sobre ese año estaran todos retirados de la flota de iberia, prefieren tener toda la flota Airbus pero te digo, el 757 ke es mas nuevo y se le puede dar mejor uso ke al MD estan volando ya como churros de iberia y en cambio los MD es un proceso lento.. ya ke los usan diariamente.
Pfff.. concorde y MD? eso no se puede mencionar juntos.. no SON PARA NADA LO MISMO!! dioss ke dolor de ojos ver concorde y MD juntos en un tema.. madre de diossss. Chaval, el concorde si ke era mas poco rentable pff.. akello chupaba como un poseso y estaba prohibido en muchos sitios debido al ruido ke hacia alli arriba, no servia para nada y solo esperaron a el segundo accidente para ponerlo de excusa y retirarlo del mercado.