Mientras tanto en Kiev...

B

Celonius sigue ideológicamente anclado en la Guerra Fría. Teniendo en cuenta que en esa época no llegaba ni a esperma, me pregunto dónde se lo habrá aprendido.

2 1 respuesta
C

#3777 Pero que comunismo, qué hablas xd.

Me recuerdas a

#3781 De verdad piensas que sigo la dicha de escoger un bando u otro? xD. Creo que no entiendes el porque de mis mensajes, y no quiero pensar que lo reduces todo a A o B.

Sabes quien sigue anclado en la guerra fría? Putin. Que poco conocéis la sociedad rusas.

2
rusillo_

#3779 Tanto la UE como Rusia dependen los unos de los otros, la diferencia es que Rusia es muy dada a los golpes sobre la mesa, pero eh, como a la Union Europea algun dia se le pongan los huevos negros va a tener que meterse Putin debajo de la mesa.

Eso si, la alineacion planetaria necesaria para que la UE actue energica y firmemente, con los miembros grandes puestos de acuerdo dudo que la veamos a medio plazo xD.

1 4 respuestas
C

#3783 Pero aún te te tragas el cuento ese de la globalización? xD.

Union Europea algun dia se le pongan los huevos negros va a tener que meterse Putin debajo de la mesa.

Creo que la UE ha demostrado que como organismo político no tienen ningún tipo de relevancia y/o poder de decisión geopolítica. Con lo de kosovo un país estaba pegándose tiros a pocos km de países del primer mundo. Qué hizo la UE? Nada. Tuvo que ir Clinton a solucionar el fregao.

melonz

#3783 pero cuando decís semejantes barrabasadas, conocéis algún ruso? tenéis idea de su mentalidad?
El día que se le pongan los huevos negros a la Unión Europea más vale que se metan la lengua en el culo, o no nos quedará otra que ir haciendo acopio de mantas, especialmente por el norte.

1 respuesta
C

#3785 Estos se piensan que la mentalidad europea está presente en todas partes xd.

Zerokkk

#3783 Rusia es autosuficiente y se la pela completamente Europa, y son bastante más fuertes que nosotros militarmente y en extensión. Cabe destacar que un porcentaje altísimo de hogares del norte europeo depende del gas natural ruso, mientras que Rusia no depende de Europa para nada.

El único país que puede poner las cartas sobre la mesa es Estados Unidos; la unión europea poco tiene que hacer aquí.

3 respuestas
Carls

#3787 so basicamont que estamos en medio y nos van a caer ostias por todos lados

2
Jorgito95

No lo entiendo, sancion a 21 "mindundis" (permitanme la expresion) y no sancionan ni a putin ni a ninguno de sus minisitros, y rusia hace el paripe de reconocer la anexión de crimea a rusia pero si lo han formado todo ellos !!! no digais que la invasion era de et el extraterrestre ..

Bovans

#3770 Por que todos sabemos que el atentado de Atocha fue cosa de perroflautas...

#3787 La dependencia energética es recíproca. Rusia tiene en Europa/UE su mayor socio comercial para la exportación del gas (y otros productos). Del mismo modo que la UE busca diversificar conectando con Azerbaiyán y los depósitos del Mar Caspio, Rusia hace lo mismo con China. Pero las reconversiones, cuando estamos hablando de infraestructuras kilométricas, llevan casi décadas. En una guerra comercial, Rusia tiene más que perder ya que la UE puede buscar nuevos socios en su entorno para el abastecimiento de gas (Sahel, Magreb, Atlántico Norte). Además la UE, desde las crisis del gas de 2008, tiene por regulación europea unas reservas de gas relativamente cómodas y encima estamos entrando en primavera.

2 1 respuesta
forcem

La UE esta en un punto muerto, si sigue adelante se tiene que transformar en un estado con todas las de la ley ya que a nivel internacional no se va apermitir la fiesta de los estados, ahora se ha quedado en una union gasta perras.

M

Cuanto menos, gracioso http://academic.evergreen.edu/g/grossmaz/interventions.html

rusillo_

#3787 En serio, menudas pajas mentales os haceis con la "autosuficiencia" rusa, que si, que los recursos se los van a vender a ellos mismos.

1 respuesta
melonz

#3793 y como pretendes persuadir a un pais capaz de aguantar el sitio de stalingrado o de plantarle cabezas nucleares a 200km a USA? Iluminanos pls.

1 respuesta
gpBoyz

Estan felices!!

2
rusillo_

#3794 Oh, Stalingrado y los arsenales nucleares, caray, eso debe de ser tremendamente utili en la politica del 2014.

1 2 respuestas
SirPsycoSexy

#3783 Hasta dónde yo sé Rusia entró en la OMC en el 2011, organismo del cual la UE forma parte desde su nacimiento en 1995. Por lo que boicots comerciales más bien pocos, a no ser que se quiera llegar hasta la mismísima guerra mundial.

1 respuesta
hamai

#3796 Es un ejemplo de lo que Rusia puede llegar a hacer.

Son eslavos, tienen una mentalidad totalmente distinta a la nuestra, y parece que no lo llegamos a entender todavía.

1 1 respuesta
melonz

#3796 vives en un país de gentes y políticos pusilánimes. No extrapoles eso a otros lugares del mundo como han hecho mil veces nuestros líderes, porque es el camino al desastre.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3797 Por poder le pueden tirar de la OMC por no cumplir ADPIC y quedarse tan anchos y encima tener razon legal para hacerlo.

Además la misma carta fundacional de la OMC permite restringir el libre comercio en "situaciones extraordinarias" y casi todos interpretan que esas situaciones extraordinarias son tensiones internacionales graves, guerras, etc. Todo es cuestión de querer razonarlo como tu lo ves en Dº Internacional

1 respuesta
hamai

#3799 Es como que todo se iba a solucionar con una carga policial en el Maidan, como decía un genio e iluminado por el post páginas atrás.

Me gustaría recordar su nick, pero no le di mucha importancia xD

SirPsycoSexy

#3800 Bueno, dentro de la OMC se debe diferenciar entre el GATT1994, el GATS y TRIPS como acuerdos interrelacionados pero cada uno más o menos independiente.

No sé a que te refieres con que Rusia no cumple TRIPS, pero en relación al comercio en IPRs no existe un sistema harmonizado como el de GATT o GATS sobretodo porque el cumplimiento de TRIPS va más ligado a las Convenciones de Paris, Berne y Roma y al hecho de que cada Estado elige su política comercial en referente a las importaciones paralelas.

Por ello, al ser TRIPS un mundo más complicado que el comercio en bienes o servicios, existe la WIPO que es casi como una OMC que se dedica exclusivamente a IPRs.

Además, incumplimiento existe en otros tratados, por ello hay más de 100 liticios entre Miembros al año dentro del DSU. Pero una cosa es incumplir una ley y luego pasar por su mecanismo de resolución y otra cosa es ir al extremo de una guerra comercial.

Por otro lado, nadie tira a nadie de la OMC. El sistema da margen para realizar represalias ante no acatar una recomendación revisada por el mismo cuerpo de apelación que, en un caso muy extremo, obviamente se podría abrir paso a una guerra comercial, pero esos eria un sinónimo de que la diplomacia ha muerto y solo quedaría la guerra entre Estados, pues el sistema multilateral está tan extendido que bloqueos comerciales a día de hoy son sinónimos de empezar una guerra, al menos quien pueda empezarla. Si el día de mañana se bloquea Paraguay creo que poca cosa va a pasar que no sea la muerte de hambre de los paraguayos.

PD: Batallitas comerciales las hay, todo es saber como jugar con el derecho de la OMC. Pero del día a la noche la UE no puede subir a un 100% todas las lineas tarifarías de las exportaciones Rusas, porque lo impide GATT1994 y viola MFN, la clausula más primordial de la OMC/GATT.

Idaho

¿PROBLEM, OCCIDENTE?

6
rusillo_

#3798 Por poner ejemplos de ese tipo seguramente podamos ponerlos hasta de Jamaica, es como si yo menciono ahora la batalla de inglaterra o la guerra civil española como ejemplo de lo que podemos llegar a hacer los europeos, vamos, lo veo un poco chorra.

Y sobre arsenales nucleares pues hombre, ahi perdemos todos, ellos, nosotros, los otros, absolutamente todos, que armas nucleares tienen ya una lista bonica de paises.

Hablais de los rusos que parece que penseis que son superhombres xD.

1 respuesta
melonz

#3804 ok, los rusos son un pueblo pacífico y negociador que devolverá la soberanía de Crimea tras la presión internacional.

Contento? Toma una venga

1 2 respuestas
M

#3772 He aqui uno de los lideres de Pravy Sektor. Todo parece mas democratico ahora que los nazis estan en el poder.

Aqui un link de la gente que constituye el poder ucraniano actual http://www.larepublica.es/2014/03/quien-compone-el-gobierno-provisional-proeuropeo-ucraniano/

iMcOma

#3790 eso de estamos entrando en primavera me ha recordado a una guerra entre rusos y alemanes.

C

Interesante para aquellos que piensan que USA es la única demanda.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122646-sanciones-rusia-occidente-crimea-china

#3805 Yo lo digo abiertamente, si fuese militar me acojonaría enfrentarme contra el ejército ruso, y más aún si tuviese que invadir su país xd.

rusillo_

#3805 Oh, ahora resulta que porque Putin sea un pseudo-gangster que se pasa por el forro de los cojones las leyes internacionales (vamos, como Obama, Bush, etc, etc) todos los rusos son unas bestias despiadadas que desean el regreso del zar, o de la urss, que comen bebes y torturan gatos.

1 comentario moderado