El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó hoy prohibir o limitar por un año las importaciones de productos agrícolas, materias primas y artículos de consumo de los países que secundaron las sanciones contra Rusia por su papel en el conflicto ucraniano.
El decreto firmado hoy por el jefe del Kremlin alude a “la adopción de medidas económicas especiales para garantizar la seguridad de la Federación Rusa”, informaron las agencias locales.
Ayer, martes 5 de agosto, el mandatario ruso anunció “medidas de respuesta” a las sanciones contra Rusia aprobadas por algunos países, entre ellos EEUU y los de la UE, por el apoyo de Moscú a los separatistas prorrusos que actúan en el este de Ucrania.
“Ya he dado hoy esa orden”, dijo el líder del Kremlin, que aseveró que “los instrumentos políticos de presión a la economía son inaceptables, contradicen todas las normas y reglas”.
Putin aseguró que espera que el Gobierno cumpla con su mandato a la mayor brevedad posible, pero advirtió de que la respuesta rusa a las sanciones debe tener en cuenta los intereses de las empresas y los consumidores rusos.
“Hay que hacerlo con extrema cautela, para apoyar a los productores nacionales pero sin perjudicar a los consumidores”, subrayó el presidente ruso, quien recordó que el Ejecutivo ruso “ya ha propuesto una serie de medidas de respuesta a las llamadas sanciones de algunos países”.
Fuente: El Dínamo http://www.eldinamo.cl/2014/08/06/la-revancha-de-putin-ordena-prohibir-importaciones-de-paises-que-apoyaron-sanciones-a-rusia/