#6600 si verdaderamente CONSIDERARAS (que no digo creas ciegamente) la premisa de que Rusia, en esta situación por lo menos, es "la mala": la que ha invadido un país soberano, ha generado ataques de falsa bandera (o por lo menos alentado a que ocurrieran), la que se ha aprovechado de una situación fácilmente solucionable diplomáticamente para convertirla en un conflicto armado, la que ha eliminado a personas clave que podrían ofrecer resistencia y/o probar que realmente las cosas no eran/son como los rusos las han pintado; y que en consecuencia los ucranianos tengan derecho a defenderse, para lo cual tal vez necesiten cierto grado de mejoras en sus capacidades. Y no justifico posibles bombardeos a civiles ni nada similar, pero como simplemente no me creo nada (ni de unos ni de otros), es que ni los vídeos prueban nada, ¿o es que los videos y las historias que apoyan una causa son más válidos y creíbles que los que apoyan a la otra? ¿es automáticamente verídica una información según qué apoye o justifique?¿somos todos expertos armamentísticos-político-militares-loquehagafaltaser para saber qué, dónde cuándo y cómo ha pasado X cosa que se ve en un video, o simplemente nos creemos lo que diga el locutor o el texto de la noticia? ¿somos omnipresentes para saber que por ejemplo la "matanza" del incendio en Odessa fue culpa de X o de Y, fuera un accidente o un suceso premeditado? porque no es que haya una sola versión de los hechos.
No, no se ha DEMOSTRADO nada, y lo único que veo (desde el principio, que esto lo llevo siguiendo desde el primer día, aunque llevo un mes o dos desvinculado del hilo y leyendo menos sobre el tema) es que CADA VEZ que el Gobierno ucraniano "comete una barbaridad", para lo ÚNICO que sirve es para apoyar la causa "rebelde"/rusa. No está demostrado, pero es lo que yo veo, y NINGUNO de vuestros puntos principales está demostrado.
Si precisamente soy seguidor de RT porque yo hasta hace unos meses compartía prácticamente cada punto de los vuestros, aunque yo nunca me he convertido en un fanático. Veo PPSOEs por todos lados, y Rusia, dentro de sus continuas y enérgicas acusaciones a EE.UU. de todo lo que se merecen ser acusados más lo que se inventan, la considero doblemente hipócrita frente a EE.UU., porque los veo intentando secuestrar los movimientos legítimos progresistas (en todas sus variantes similares entre sí o no), para que si "ganan" lo que quiera que esté verdaderamente en juego, sea más de lo mismo (otro "imperio" militarista, conservador, opresor, y encima doblemente disfrazado de cordero).
Mis habilidades de redacción están bajo mínimos, espero que se entienda mi punto lo suficientemente bien, no me gustan las fes ciegas, no digo "La Verdad", sino mi honesta (que no humilde) opinión, que si me convencen de lo contrario puede cambiar.
#6603 no niego que EE.UU. o "la UE" (en su conjunto o algún Estado en particular...), hayan armado o dejado de armar a los ucranianos. Pero en respuesta a "sino como hacen frente a los pro-rusos y estos no han tomado toda ucrania si tan bien armados están y los otros carecen de arma?". Por mucho que hayan perdido gran cantidad de armamento, municiones y efectivos por las deserciones y destrucciones de cuarteles, arsenales, vehículos... y bajas en combate; el Ejército Ucraniano no son tres gatos con fusiles (que tampoco es que sean la gran cosa, con equipamiento muy anticuado y envejecido, pero incluso en el peor de los casos lo suficientemente capaz de presentar resistencia, es que si eso no fuera así, que se pare el mundo que yo me bajo, no tendría sentido alguno).