Mientras tanto en Kiev...

Pank

Parece que se acerca una batalla gorda en Mariupol , que debe de estar cercada o casi cercada por el avance de los prorrusos de los últimos días. Mas o menos las cosa debe de estar así.

1 respuesta
Kazjako

Aqui os dejo un videodocumental sobre los nazis de Ucrania, no lo veais entero, no merece la pena, es muy parcial. Ved solo el principio. Es sorprendentee ver a Ucranianos vestidos de Soldados Nazis, haciendo homenajes a soldados nazis, y exhibiendo con tan naturalidad simbología nazi por la calle y en las manifestaciones.

Por cierto #6781, de donde sacas esos mapas? Hay alguna web con los combates a ¨tiempo real¨?

2 2 respuestas
rusillo_

#6782 La gente esta jodidamente mal de la cabeza, yo es que no entiendo como pueden ser pro-nazis o pro-rusos con el pasado reciente que tienen xD.

2
Jocanyas

#6777 Hombre , ésto es una discusión infantil desde el momento en que no te crees los datos y prefieres seguir creyendo tu opinión sesgada. ¿Y el acuerdo para elecciones anticipadas que?

1 respuesta
Rolic

No estoy muy enterado de la actualidad ucraniana, pero sí recuerdo el maidan. Los "cientos de miles" de manifestantes en contra de yanukovich, se redujeron a 700-800 radicales de extrema derecha cuando empezó la violencia contra la policia. Osea que el maidan no fue tan popular como nos cuentan ahora. Lo fue en su inicio, pero por cada acto que llevaba acabo, iba perdiendo adeptos.

2
B

#6784 Primero yanukovich se carga a 100 civiles del maidan, despues dice elecciones anticipadas... que elecciones ni que cojones, usad el sentido comun anda.

2 respuestas
Kazjako

#6786, Noticia del 25 de Enero. http://www.washingtonpost.com/blogs/worldviews/wp/2014/01/24/this-is-the-one-map-you-need-to-understand-ukraines-crisis/

Este vs Oeste, no puede estar mas clara la división del país.

1 respuesta
B

#6787 Solo te dire una cosa, y tu peinsa lo que quieras. Yanukovich ni siquiera sabia hablar bien en ucraniano.

1 respuesta
reci0

#6788 vaya argumento, rajoy tampoco sabe hablar muy bien español...

1 1 respuesta
B

#6789 Que diga una palabra mal no significa nada, y no es ningun argumento para demostrar nada, yanukovich de tres frases decia una bien. Si no sabes, no te metas, anda.

1 respuesta
Pank

#6782 http://militarymaps.info/

no se cuanto actualizan pero vaya sirve de guia

Hay varias bolsas de soldados ucranianos en bastantes sitios desde que comenzó la contraofensiva prorrusa, de hecho en los últimos días no hay mas que retiradas de tropas de kiev y perdida de material. Me da que tienen la moral bastante baja.

Ahora mismo los prorrusos son casi como un ejercito regular mas que milicias.

Mariupol tiene pinta que caerá en manos prorrusas en no demasiados días si se lo proponen. ¿pretenderán abrir una franja por tierra hasta Crimea y quien sabe si hasta Odessa, dejando a Kiev sin salida al mar? A saber...

1 respuesta
Tolomeos

#6791 Son un ejercito regular, teniendo en cuenta que hay 5.000 soldados rusos metidos allí.

B

#6790 Fuentes pls

1 respuesta
Jocanyas

#6786 Vamos , que los maidaneros no querian que la gente votara sino hacerse con el poder. Si en eso estamos de acuerdo.

2 respuestas
benitoll

#6794 "...y prefieres seguir creyendo tu opinión sesgada"

¡Dame una H, dame una I, dame una P, dame una Ó!...

B

#6794 No, la gente queria que se fuera yanukovich.

#6793 Saber un minimo de ucraniano y ver hablar a yanukovich.

2 respuestas
B

#6796 Dices saber un mínimo de ucraniano (qué casualidad).

Dices que Yanukovich no sabe hablar ucraniano.

Fuck logic.

Jocanyas

#6796 Para empezar los maidaneros no representaban ni a la mitad de "la gente". Si de verdad la gente quería que se fuese , bien podrían los maidaneros haber respetado el adelanto de elecciones.

2
P

No tengo claro lo que a pasado pero los Ucranianos han vuelto a pillar, les habían prometido un corredor seguro para salir y acabo siendo una encerrona, o algo parecido. (si alguien lo entiende mejor que me lo explique)

Corredor verde

1 respuesta
C

Les están dando caña a los ucraniens :/

1 respuesta
H

#6800 Que se puede esperar de la GN si son voluntarios con muy poca experiencia militar?Que les van a llover hostias por todos lados xD.

2 respuestas
reci0

#6799 Traducida por Google lo que viene a decir es que les han atacado en el "corredor" que Rusia pidió a los pro-rusos para sacar a los soldados ucranianos que se habían rendido.

#6801 Además de ser voluntarios los estan abandonado a su suerte, el estado ucraniano es incapaz de llevarles provisiones y reemplazos. Por otro lado tienes a Rusia que envía un comboy humanitario

La guerra no la ganan los soldados, sino la logística.

1 respuesta
B

#6764 Qué miedo me da que asumas que la otan puede entrar como organización militar a un país que no está en sus tratados y además no esté atacando a ningún pais de dentro de la Organización terrorista del atlántico norte. Serious.

1
H

#6802 Por no hablar de que en el bando pro-Ruso hay mucho mercenario o ex-militar Ruso y la GN no dejan der ser voluntarios aunque para muchos sean ''sucios fascistas/nazis''

La GN en los ultimos dos meses se esta llevando hostias por todas partes.

1 respuesta
C

#6801 pero no tienen ejército regular o que?

2 respuestas
reci0

#6804 También hay voluntarios extranjeros en GN, además de los "asesores" de BlackWater y algunos mercenarios.

#6805 Se habla de unos 10.000 causas abiertas en Kiev por deserción.

1 1 respuesta
H

#6805 La mayoria de los leales a Kiev se niegan a ir por no hablar del tema de las deserciones y cambios de bando asi que les toca enviar a la GN que son voluntarios sin experiencia militar y luego pasa lo que pasa.

#6806 Es cierto que hay algun voluntario extranjero luchando por Kiev como el caso del abuelete americano o sueco que murio hace poco pero sobre el tema de los ''asesores'' y mercenarios de BlackWater no esta confirmado.

1 respuesta
reci0

#6807 Bueno esta bastante "confirmado", en varios videos se han visto a "voluntarios" italianos y de otros lugares de Europa.
Sobre BlackWater al comienzo del enfrentamiento, antes de lo de Crimea, se vieron videos con mercenarios de Blackwater por kiev.

Militares Rusos detenidos por entrar a Ucrania han sido devueltos por Kiev
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138788-militares-rusia-ucrania-volver

1 respuesta
H

#6808 Si bueno me acuerdo que en las primeras paginas se menciono que habia varios mercenarios no se si de BlackWater u otra compañia luchando en el bando de Kiev y recuerdo que eran Italianos y Alemanes pero despues de eso no hay muchas mas noticias al respecto.

De todos modos creo que el bando pro-Ruso cuenta con mas mercenarios que el bando de Kiev.

foxfire

Casi 300 paginas.... y todavia hay gente que no reconoce golpe de estado... no hay mas que hablar..

Me pregunto solo una cosa... seguro k los ucraninos estaban mejor k ahora... igual k iraq... hecho una mierda... libia.... siria... upsss k casulidad... SERA UN VIRUS Democrático??? XDDD

1 respuesta