Mientras tanto en Kiev...

B

http://rt.com/on-air/ rueda de prensa de yanukovich en directo

Putin moviendo fichas
https://twitter.com/BBCDanielS/status/439373716712341505/photo/1
http://www.youtube.com/watch?v=2TVyPiHVZ1A

hay un montón mas, muchas tropas en el borde, camiones de tropas y controles de carretera ruskis en crimea etc

1 respuesta
StonyK

#1921 dios que puto acojone el video de los helicopteros yo llego a ver eso y no suelto el acelerador hasta llegar a Galicia o China

96loravictor

Creo que Rusia esta haciendo lo que debe, ellos protegeran Crimea si los Ultra derechistas intentan tomar las armas en la region.. segun dicen porque en Crimea mas de la mitad de la poblacion es Rusa...
Por eso Rusia ya ha empeado a emitir pasaportes y documentacion a la gente de Crimea
"Hay que entender que no vamos a abandonar a nuestros hermanos en Ucrania", dijo el diputado Leonid Slutski.

1 3 respuestas
B

#1923 Crimea es Ucraniana, es como si la mitad de USA es tomada por Mexico, porque la mayoría de su población lo es.

1 respuesta
96loravictor

#1924 Mira, estos son los que intentan formar el nuevo gobierno en Ucrania, no me extraña que la poblacion de Crimea Pro-Rusa no quiera a estos fascistas...
"¡Ahora a la horca y al Maidán!" Líder radical ucraniano "Alexander Muzychko" agrede a empleado de Fiscalía de Roznov.

Este es el mismo tio que sale con una AK en una sala con demas diputados diciendoles que "No van a ser ellos quienes les quiten las armas..."

1 2 respuestas
B

#1925 si eso lo hicieran en España estarias dando palmas con elculo

fuera corruptos fueraaaa!!! vivaaaaa!

2 2 respuestas
B

#BreakingNews Russian invaders in #Balaklava identify themselves as "810th marines brigade",demanding surrender of Ukrainian troops. #Crimea

michi

#1926 Estariamos dando palmas con el culo por que un radical amenace con la horca a un funcionario por no encontrar a su jefe??

2
Korth

#1923 Y he aquí el propósito de la campaña de calumnias de Rusia: venden la moto de que el euromaidan se compone únicamente de su sector ultraderechista minoritario, y los occidentales ingenuos les aplauden cuando invaden Ucrania con el pretexto de una cruzada de liberación contra el fascismo.

Y si de paso pueden ir por ahí regalando pasaportes para luego poder decir que estaban interviniendo para proteger a sus ciudadanos, pues mejor que mejor.

Qué buen trabajo han hecho contigo.

1 4 respuestas
B

#1919 No te creas, hay bastantes nazis con el rollo "nación y revolución" en España.

Y en Ukrania.

2
michi

#1929 Que opinas de la aparente mayoria pro-rusa de la peninsula de Crimea? Son todos ciudadanos rusos a los que les acaban de regalar un pasaporte? O directamente no existen y son parte de la propaganda rusa?

1 2 respuestas
B

#1931 que mas da? estan en suelo ucraniano

1 respuesta
michi

#1932 Hombre pues da bastante, teniendo en cuenta que la mayoria de la poblacion de la peninsula de Crimea (Ucrania) es pro-rusa y esta en contra de la revolucion de kiev, puede dar lugar a una separacion del pais o una guerra civil por ejemplo.

1 respuesta
96loravictor

#1929 Venga porfavor... pero no estas viendo las maneras con las que trata el Líder radical ucraniano "Alexander Muzychko" al tio de la fiscalia de Roznov? Le pega un collejote de la ostia el desgraciado..
Yo antes que quedarme con esta gente en Ucrania me iria de cabeza para Rusia, esta gente es de ideologia fascista... y por lo que se ve la gente en Crimea es mas "normal" por llamarlo de alguna manera..

2 respuestas
pirobiro

Lo que estáclaro y citando mi mensaje anterior lo de Rusia y tal,viendo como está la situación de los nuevos que van a entrar,prefiero irme a cualquier lado que ser gobernado por esa clase de gente.

El problema es que a corto plazo harán que algo cambie,3-4 años estarán mejor,pero no creo que este cambio sea algo bueno para un largoplazo,pero el ser humano es cortoplacista la cual,se acabará aplaudiendo este cambio

B

#1933 si, pero eso no implica que lo que esta haciendo rusia no sea una invasión de suelo ucraniano

#1937 te he malinterpreado entonces

1 respuesta
michi

#1936 Ciertamente, ni lo implica ni pretendia decir que lo sea o que no lo sea, solo queria ver el punto de vista de Korth, que tiene un ojo especial para ver las manipulaciones rusas... (las otras no son tan graves ni importantes, segun el).

96loravictor
gpBoyz

Hay gente que no se si es que no se enteran o no se quieren enterar.

StonyK

#1929 yo también creo que la ultraderecha no representa a toda la gente que había en Maidan y que salió a las calles sin embargo a mi lo que no me cuadra es este protagonismo en la rada y edifcios institucionales de este sector y mas cuando veo vídeos como el de #1925 siendo este tío el centro de atención y el foco de las cámaras como si estuviera representando al Maidan. Yo si fuese un demócrata ucraniaco que salí s la calle en Maidan estaría igual de indignado con la representación de este ultra que con la que tenía con el corrupto de Yanukovich.

3 1 respuesta
pirobiro

Malas casas tampoco tienen los del Euromaiden la verdad

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121065-fotos-lujosas-propiedades-lideres-euromaidan-oposicion-ucrania

1 respuesta
Rolic

#1926 si lo hace un tio de España 2000 no. Mientras lo haga un tío con sentido común me vale, pero que un fascista quiera echar al gobierno para ponerse él, no me parece bien. A ti sí ?

La gente que criticaba al 15-M, y eso que solo intentaban cambiar las cosas que si con referendums, votaciones, asambleas y gilipolleces pacíficas, en cuanto aparecía dentro del 15-M alguien usando la "violencia" (violencia=quemar contenedores, que por lo visto eso en España es un atentado contra la democracia), le poníais verde. Y ahora que en Ucrania esta usando la violencia la ultra derecha nacionalista, lo apoyáis? Pero como tenéis tan poca vergüenza?

En cuanto a la portada de The Week... Me parece absurdo que se estén preocuando ahora de la posible intervención rusa (OJO, POSIBLE, que solo en caso de que los fascistas lleguen a Crimea con intención de adueñarse de ella harán algo) cuando la UE y los señores todopoderosos de USA intervinieron ya en Noviembre-Diciembre, y han seguido haciéndolo hasta el día de hoy.

Para el que no lo entienda, Crimea pertenecía a la Rusia Soviética hasta el año 54, que no sé porqué, se la dieron a Ucrania, una Ucrania también sovietica por aquel entonces. Y desde que ocurrió aquello, Crimea es dónde más rusos y ucranianos a favor de Rusia hay, y todo lo que ha ocurrido estos meses en Ucrania ha ocurrido sin tener en cuenta la opinión de Crimea.

Y si los habitantes de Crimea están de acuerdo con la protección militar rusa, no sé que coño hacemos nosotros opinando. No tenía "legitimidad" el Maidan para reunirse con la UE y hacer negociaciones sin el apoyo del país? pues ahora que se jodan si mandan al ejercito ruso hostia.

Que encima nos lo pintan como si los rusos fuesen a entrar en una revolución virgen y limpia y se la fuese a cargar... y esta "revolución" está más que manoseada ya por occidente, Rusia aun no ha movido ficha mientras que la UE y USA ya han jugado varias partidas. Así que irse con vuestra hipocresía occidental al McDonalds, dolan pls...

#1929 invadiendo Ucrania??? pero hijo! que peli estás viendo tú ??? que en Crimea la gente quiere a Rusia, que hay muchísima gente allí que prefiere ser rusa antes que pertenecer a la Nueva Ucrania. Eso también es propaganda del Kraken come niños Ruso ?

Tú analizas mucho cada movimiento Ruso macho, pero te la sopla que la Unión Europea de apoyo ABIERTO a fascistas... a ver si es que tú vas a ser un poco facha también ;)

#1941 te pego la noticia aquí para que la vean los señores que defienden a estos seres incorruptibles y critican tanto al corrupto Yanukovich. Y ojo, que no digo que Yanukovich no sea un cabrón, si no que los nuevos representantes de Ucrania, están en el mismo saco:

El apartamento de Klitchkó en Kiev:

Mansión de Klitchkó en Alemania:

La residencia de Timoshenko:

El probable futuro primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, tiene una propiedad de dos pisos en la aldea de Petrivtsi. Junto a la residencia principal hay una casita para los guardias de seguridad, una piscina y un amplio jardín.

Y bueno... para el que no lo sepa, hasta el año pasado, el señor Vitali Klitschko era campeón del mundo de los pesos pesados de boxeo, carrera que dejó "casualmente" a mediados del año pasado. Sí, es el primer campeón con título universitario, pero igualmente, yo no dejaría a Mike Tyson ni a cargo de un ayuntamiento.


03:08 GMT: El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk, en la que le aseguró que Washington apoya la formación del nuevo Gobierno en Ucrania.

Qué pasa Korth, no tienes nada que decir al respecto? no hay nadie metiendo mano desde occidente ? es esto también propaganda rusa ?

5
Soldier

En Georgia hubo batallas, pero en Ucraina ne les ha hecho falta, se plantan con un centenar de soldados y toman toda la región. Menudo lil

gpBoyz

La minoria irrelevante decorando el ayuntamiento de Kiev con simbologia proeuropeista,lol:

6
Rolic

10:00 GMT: El presidente interino, Alexánder Turchínov, ha destituido al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuri Iliín.

Ojo.

1 respuesta
Soldier

#1945 le habrá dicho que reconquiste crimea y el otro le dijo que casi que no xD

Rolic

Declaraciones del lider del movimiento Frente Crimea

"No permitiremos que nos traten desde una posición de Fuerza. Creo que si se permite tal comportamiento en Kiev, nosotros, los rusos en Crimea y en el Sureste tenemos el derecho de hacerlo también."

Algo que decir sobre estas declaraciones, pro-europeos/maidan de MV ?

Al parecer, Crimea se considera el único organismo gubernamental legítimo ahora mismo en Ucrania, y según sus palabras, no van a permitir que decidan por ellos. Pero no hace falta llevarse las manos a la cabeza porque desde Crimea dicen que ya están llevando negociaciones acabo con el gobierno provisional para que se calme la cosa, y desde el gobierno provisional dicen lo mismo. El único riesgo que hay ahora, es que los más radicales activistas de Maidan, ignoren las órdenes del gobierno provisional y se vayan a Crimea a liarla, cosa que veo difícil. Más que nada porque estoy convencido de que la UE y USA ya han avisado al nuevo gobierno de que si tocan Crimea, se va a liar parda, y que mejor que no lo hagan.


A parte de la policia, en Crimea también hay repartido un dispositivo de tropas de autodefensa formado por los ruso-parlantes. Y van bien armados, así que seguramente haya financiación rusa de por medio. Ya veremos como avanza la cosa.


17:15 GMT: El Consejo de Seguridad de la ONU dedicará una reunión a discutir la situación en Ucrania, según el portavoz oficial del secretario general Martin Nesirky.

16:45 GMT: Vladímir Putin discutió por teléfono la situación en Ucrania con el primer ministro británico, David Cameron, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. En las conversaciones con los líderes occidentales Putin hizo hincapié en la importancia de evitar una mayor escalada de la violencia en Ucrania, informó la Cancillería de Rusia en un comunicado.


Declaraciones de Yanukóvich:
1 respuesta
B

#1947 "Putin hizo hincapié en la importancia de evitar una mayor escalada de la violencia en Ucrania, informó la Cancillería de Rusia en un comunicado."

Eso suena a "no me toqueis los cojones mientras hago lo que quiero en crimea"

1 respuesta
Rolic

#1948 ah, sí? no suena también a: oye, sujetad a vuestros caballos locos fascistoides, porque como se pasen de la raya, voy a tener que meterme yo a dar hostias.

"mientras hago lo que quiero"... pero por favor... si Rusia estubiese actuando como le da la gana, ya no habría gobierno provisional en Ucrania y en vez de 80 muertos habría un par de miles. O es que no lo véis ? tanto confiáis en la versión occidental ?

1 respuesta
B

#1949 pero si el ya se ha metido a fondo en crimea, madre mia

Hay tropas europeas/americanas en ucrania? porque rusas si

Tanto confias tu en la versión oriental?

1 respuesta