#2014
Supongo entonces que si ahora tropas británicas se ponen en La Línea de la Concepción armados y recién caídos del helicóptero no podremos decir nada y tendremos que callar la bocaza occidental. Lo normal en la vida de los Estados es que las tropas de unos países y otros vayan armados de aquí para allá con libre albedrío.
En 1808 los franceses venían a Madrid a tomar café en La Castellana, las putas bocas occidentales de los madrileños decimonónicos provocaron una cruenta guerra sin sentido, ni que nos estuvieran invadiendo.
Ucrania (Crimea) ha sido invadida. Fuerzas militares rusas han entrado allí de motu proprio, sin motivo aparente alguno. Por precaución.
Los intereses rusos en Crimea son enormes, hay que tener en cuenta que Crimea ya fue rusa durante bastante tiempo, que si Crimea es ucraniana es por "regalo" de la URSS, que Rusia mantiene allí una base naval hasta 2042 si no recuerdo mal por estrictos motivos estratégicos, que la mayoría de la población de Crimea es rusa y rusoparlante, que el sentimiento nacionalista ruso es importante dentro de la región... etc.
Aumentar por tanto la presencia en Crimea supone aumentar el poder ruso en la zona, geográficamente conectada tanto con Turquía como con Europa. No obstante esto no tiene por qué indicar una nueva Crimea rusa. Como ya ha dicho Korth, conviene más a ambos países tenerla como está a hacerla rusa. Otra cosa es lo que quieran los crimeanos, que ya me adelanto a decir que la mayoría ven con buenos ojos formar parte de Rusia.