Mierda de crisis

S

#29 Es muy bonito..pero no xD

2 respuestas
Narop

#31 le ha hecho un FAIL #29 xD

1
ikles

Yo tuve suerte el jueves 28 termine contrato y el martes siguiente entre a trabajar en otro lado no he llegado ni a pasar el Inem.

R

#31 Lo mejor que puedes hacer mientras buscas trabajo es conocer las alternativas que hay a la politica llegada a cabo hasta ahora, conocer todas y cada una de ellas sin prejuicios, y cuando encuentres la que más se adecúe a tu pensamiento, dala a conocer e informa a la gente de tu alrededor, por que los medios de comunicación no van a hacer esto, solo van a dar conocimiento de los grandes (PPPSOE-CIU-IU-PNV,etc), y así harás algo productivo para combatir el bipartidismo y partitocracio impuesta. (y no me vale el tópico de que bah paso de la politica no me interesa es un coñazo, por que no es un coñazo, algo muy diferente es que los politicos que tenemos sean un coñazo, y sí te interesa, perjudica a tu vida, te guste o no).

No conozco otra alternativa, para lograr una solución a medio y largo plazo que informar y despertar al pueblo y al gente de tu alrededor (en la familia, en la calle, en el bar, yoquese) de esta gran mentira. Por que, una democracia, jamás sera posible sin tener a un pueblo realmente informado y votante con conocimiento de causa, al contrario de un pueblo manipulado, y que no sabe a lo que vota.

Mientras tanto, te deseo suerte en tu búsqueda de empleo y espero y deseo que no tengas que dejar el país, por que yo lo entiendo como una dejadez y el acto de un perdedor, que lo da todo por pérdido (y es lo que quiere la casta politica podrida de este país, mientras siguen llenandose los bolsillos, que dejemos la lucha y la demos por perdida).

Venga, ahi queda eso, hasta luego.

daRkCh4n

Ten un poco de fe y no lo dejes de intentar. Si te vas a una plaza a lamentarte menos conseguirás XD. Yo he conseguido hace nada el trabajo por el que he estado luchando desde hace años estudiando (lo mismo que buscas tu). Cobrar cobro poco, mi contrato es un poco basura y algunos de mis jefes/superiores dan asco, pero tal y como están las cosas, hay que aferrarse a lo que sea.

Suerte!

PD: este post NO es para fantasmear de que tengo trabajo, que conste XD

CaNaRy_r00lz

#2 si el 99% de la gente votar con cabeza es, volver a votar a su partido de toda la vida, o votar a la oposición, misma mierda mismo olor, mismo perro distinto collar.. y si no mira camps en valencia... dudo mucho que las cosas cambien, la gente no se da cuenta que lo que nos ha traído a esta situación es el bipartidismo que hay y que no hay forma de salir de el...

1
Hobbes

Me quedo con esto Veo como tanto esfuerzo por estudiar para encontrar 1 trabajo no ha servido para nada, todas esas tardes de sacrificio para tener que estar recorriendo polígonos para NADA.

Chato, que has estudiado, ¿barrendero?

#40 Eso no requiere un gran esfuerzo por estudiar.

1 respuesta
LaChilvy

#1 sólo te puedo decir que en algunos casos, mal de muchos consuelo de tontos. El país está así y de momento es lo que hay, tenemos que intentar sobrevivir y llevarlo con el mejor humor posible, porque si encima de estar puteados estamos también amargados, apaga y vámonos.

1
BasTaRdOrL

#1 supongo que estarás buscando trabajo de lo que has estudiado. Desengáñate, trabajo hay pero claro ni es de lo que has estudiado ni será el trabajo de tu vida, pero para poder ayudar a la economía familiar seguro.

No es que sea tu caso, porque evidentemente no lo conozco completamente, pero harto estoy de los que encuentran trabajo pero cobran menos que la prestación del paro (cada vez menos) o de los que no quieren trabajos poco cualificados y con poco sueldo. Porque esto esss Esssssssssssssssspaña!

Si, trabajo de algo que no tiene nada que ver con lo que estudié.
Si, mi pareja estuvo un año en el paro y la acompañe muchas veces al INEM.

Se que es jodido cambiar un CAyenne por un Panda, pero en este puto pais tenemos la manía de culpar siempre a los demas de nuestros males y no mirarnos el ombligo.

Descansado me he quedado.

Edit: para los que empiecen con los políticos y los bancos son los culpables de todo, etc... Solo decir que si, que los políticos son unos mangantes y los banqueros unos explotadores. Democracia y capitalismo. Aportad una alternativa viable y seré vuestro seguidor mas fiel.

vinilester

#37 Mecanico, electricista, tornero-fresador, caldereria, instrumentista, fontanero, pintor, electronico, soldador, etc, etc, etc...

Si no hay trabajo, no hay. El tema esta muy complicado....mucho.

1 respuesta
Sonos

Cuando las cosas no van bien, tanto como para no llegar a fin de mes y llevarte algo a la boca, ya se ve venir, no pasa de un día para otro, lo primero que hay que eliminar son gastos y lujos innecesarios, fijos y variables. Móvil e internet por ejemplo son lujos fijos e innecesarios.

Si no puedes estar sin móvil puesto que es el número que das para que te llamen en tu CV, ETTs etc, simplemente te pasas a Masmovil o similares en las que solo pagas lo que hablas, y si no, no pagas nada.

Internet, sigue siendo absolutamente prescindible, y si requieres algo urgente, a la biblioteca o puntos similares que tendrás en tu municipio.

Todos los lujos variables (salir de copas, etc), fuera.

Todos los demás gastos necesarios, tendrás unos inamovibles (hipotecas, coche, lo que fuere) que no te queda otra, a no ser que vendas, y los variables (luz, comida, ropa...) en los que hay que ajustarse al máximo.

Todo tu tiempo libre, se ha de dedicar a buscar trabajo, DE LO QUE SEA, como tengas pegas o seas del pensamiento de "yo en esto no pienso trabajar", mal encaminado vas, con paciencia pero constante y sin bajar la cabeza.

Si se hace bien, y desgraciadamente conozco a mucha gente que no está dispuesta a estos sacrificios (wtf), normalmente se va aguantando hasta que encuentras algún currillo.

11 6 respuestas
BasTaRdOrL

#41 gran sentido común. Si la mitad de la población pensase como tu, otro gallo nos cantaría

+1

Narop

#41 +1

yo esto ya lo he dicho en algún que otro tema... el caso es q no todo el mundo piensa como tú y es pq se creen q ganando 1.000 € pueden pedir ese préstamo q te da el banco por 60.000€ para comprarte el coche q quieras, es lamentable...

B

#41 Internet innecesario? Venga hombre, y después quitamos la comida no te jode!!!

6 1 respuesta
B

#41 Siempre hay que dejar algo para el tiempo libre aunque sea una afición barata o te acabas volviendo majareta y te salen mas ulceras que granos a un adolescente.

B

#1
Espero que la edad de tu perfil no sea correcta o estás laboralmente muerto en el planeta tierra.
En agosto no vas a encontrar nada a no ser que sea de camarero y está super masificado

"de no poder pagar la factura del móvil y no poder llamar a mí parienta que actualmente está de vacaciones"

Que te llame de una cabina a tu fijo o llamale tu a un fijo.

"de que pase 1 semana desde que cobraron mis padres y no tener ya dinero en la cuenta,"

Si vives con tus padres y estás desempleado, probablemente se busque a alguien con futuro y tus problemas se solucionarán parcialmente

Siento ser dura pero es la realidad

2 respuestas
KILLOXON

#41 +1, la clave está en "que no se te caigan los anillos", la dignidad pasa por nuestra capacidad de resurgir de entre la mierda, no por lo que hemos tenido y ahora no tenemos.

No somos lo que tenemos sino lo que somos. Si vendes el BMW pq no podias pagarlo te aguantas y tiras para adelante y con orgullo a pesar de la jodienda.

Yo lo he pasao muy mal y ahora estoy de puta madre, pero vuestros posts me traen recuerdos. Solo dar ánimos a la gente y que se valoren por lo que estan dispuestos a luchar, no tengais miedo al "que pensarán de mi".

mitsumi

#46 Si ella pasa a estar desempleada y tener que vivir con sus padres, le dirias tambien que su novio la dejara por ser una pringada?

1 1 respuesta
KILLOXON

#44 Otro truco es tener un vecino con quien compartir el wifi y que esté dispuesto. Poner un cartel en la portería de casa ofreciendo o pidiendo wifi para repartir gastos.

Os dais la clave y os ahorrais la mitad. Easy & fast.

B

#48 No es el mismo caso, el 80% de las mujeres busca una pareja que le de estabilidad economica y sentimental, el 99% de los hombres establidad sentimental.

2 respuestas
nisterz

Alemania o Suecia, esa es la cuestión.

erlucdelahe

#1

¿porque crees que los demas te van a "tirar mierda" como dices.

Quizas porque tu mismo te das cuenta que asi lo mereces. No porque la gente sea mala y disfrute haciendo leña del arbol caido, sino porque ahora es la epoca de las hormigas, la epoca de las hormigas que supieron guardar para las malas epocas mientras las cigarras ocmo tu dilapidaban todo en mantener un ritmo de vida ficticio que no podiais mantener.

Ahora llegan las malas epocas y tienes el granero vacio, y si ...puedes hacer como los "indignados" maldecir tu suerte, maldecir al gobierno, a tus padres, a dios, a la humanidad, pero la culpa es solo tuya, tuya y de nadie mas.

Tuya y de los que despreciasteis la Formacion Profesional por considerarla de 2ªcategoria y solo aceptabais ir de licenciados para ser jefes nada mas entrar, ahora son los licenciados los numero 1 en paro, los profesionales tambien lo sufren pero mucho menos.

Has fracasado y el fallo es que no haces autocritica, no dices "la jodi por no haber guardado, por no haber elegido bien los estudios, por haber elegido el camino impropio....mejor es echar balones fuera todo menos reconocer que has fracasado porque te lo has ganado a pulso.

Y en el fondo sabes que es asi, te has ganado tu presente por ser una CIGARRA.

1 1 respuesta
BH99

Todo el mundo se queja de la crisis pero yo no dejo de ver a gente todos los días en el bar, de vacaciones y de fiesta. Así que tan mala no estará la cosa...

1 respuesta
B

#53 Para una caña y el aperitivo que te ponen siempre hay!!

No me imagino ser dueño de un bar y ver como alargan una caña con un triste aperitivo ocupándome una mesa hora tras hora xD

Nerviosillo

#52 ¿Qué mierda dices? xDDD

Vale que la mayor parte de los parados en España es posible que derrocharan sin pensar en las vacas flacas...
¿Pero estás diciendo que por que la gente estudie para labrarse un mejor futuro ahora se tiene que joder?
WTF?

Dudo que los licenciados sean los número 1 en paro.
Probablemente los del sector de la construcción sí.
Los licenciados pueden irse del pais a buscar trabajo, los albañiles no.

2
erlucdelahe

Yo no hablo de peones sin cualificar sino de profesionales especializados, ya sabes; fontaneros, cerrajeros, soldadores submarinos de plataformas, maquinistas navales, mecanicos de avión...etc...

Esas profesiones "sucias" para muchos licenciados que solo pensaban en ser directivos y brokers y han acabado en Telepizza o de seguratas...

No niego que hay profesionales en paro, pero menos que licenciados en paro.

Todo ese carro de gente que ha estudiado sociologia, psicologia, magisterio, psicopedagogia y demas zarandajas que obviamente ahora se pelean por ser vendedores de libros a comision o trabajar en un bar cutre por 500 euros al mes

Se lo han ganado, y en cuanto a lo de trabajar en el extranjero ellos prefieren a gente con EXPERIENCIA y con muchos idiomas, otro fallo de nuestro sistema educativo

1 1 respuesta
S

#46 No todas buscan ser unas mantenidas. Y no, esa no es la edad de mí perfil pero vamos que me digas que soy una persona "sin futuro" por encontrarme sin trabajo..dice mucho de ti.

Por cierto gracias a todos los que intentan aportar algo, los demás que vienen solo a tirarme mierda no les voy a contestar. Seguramente seréis todos unos triunfadores.

Fascaso

#56 Siempre e opinado que en este país esta la fea costumbre de menospreciar la formación profesional y considerar que sin carrera no eres nadie. El otro día un amigo mio rechazo un puesto fijo por 1800€ nada más salir de un FP de diseño por que quería hacer una carrera y ganar más. No pude más que decir que era retrasado mental.

Lo que aun me sorprende es que la gente no se plantee irse a recoger uva y demás a otros paises como francia durante unos meses, se paga bastante bien y siempre se necesita gente.

1
D4rk_FuRy

#10

El Psoe lo ha hecho mal, pero tampoco tienen toda la culpa de lo que está pasando. El PP quiere que paguemos por ir al médico o algo así escuché el otro día, subirá los impuestos y pondrá el despido libre. Aveces es peor el remedio que la enfermedad.

una demostración más de porque estamos en la crisis en la que estamos.

gracias políticos por comprar votos con acciones que llevan a la muerte a largo plazo para ganar los corazones de la gente como #10

1 2 respuestas
mitsumi

#50 Pues si te piensas que en 2011 hay muchos tios de menos de 35 años que aguanten a una que no aporte economicamente dinero a la pareja, vas lista. Es un porqueyolovalguismo en toda regla...en tu caso lo de la igualdad solo para segun que cosas no....y el dinero, no es una de ellas por lo visto.