Miguel Gila

B

¿Quién no conoce a este gran humorista? A mí me encantaba, la verdad... el precursor de los monologuistas actuales.

¿Os gusta? ¿Qué opinión tenéis de él?

Según la wikipedia:

Empezó su trabajo como humorista gráfico en La Exedra, revista editada en Salamanca por un grupo de universitarios hacia los años 1943-44 y, más tarde, en la La Codorniz y en Hermano Lobo, pero, según su autobiografía, el éxito le llegó en 1951, cuando actuó en Madrid como espontáneo en el teatro de Fontalba, donde contó un improvisado monólogo sobre su experiencia como voluntario en una guerra. En la década de 1950 actuó en la radio. En 1968 se autoexilió fijando su residencia en Buenos Aires. Hizo varias giras por toda Latinoamérica y desde 1977 las realizó también por España. Regresó definitivamente a España en 1985.

El modo más frecuente de expresar su humor era mediante diálogos figurados (en realidad monólogos) al teléfono, cuyo costumbrismo ingenuo lindaba a veces con el surrealismo. Falleció el 2001 en Barcelona (España), a causa de una insuficiencia respiratoria debida a una enfermedad pulmonar crónica que sufría.

Aquí algunos monólogos que he encontrado en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=6TAXddieh94
http://www.youtube.com/watch?v=W6HJiT2wh8s

Er_nan0

un mito del buen hacer en cuanto a humor se refiere, ¿quién no se ha reído con sus llamadas desde la guerra? XDDD, era un dios...

M

había uno que hacía como que estaba de viaje contándoselo a un familiar: pues está bien Roma, pero aquí está todo hecho una mierda
o este otro: he leído que en nueva york atropellan a una persona cada 15 minutos... cómo debe estar el pobre
o aquel que mojaba los churros en las tetas de su mujer...

B

Para mi es el mejor humorista que haya conocido, siempre lo he dixo.
Sus monologos... simplemente geniales

Yunik

Todo un mito si señor!

Ola? el enemigo? q nos emos quedao sin balas podemos posponer la guerra? xDDD

Pakazo

Oiga, ¿Es el enemigo? ¿Nos puede devolver las balas? Es que nos estamos quedando sin…

B

jejej y cuando le pone dinamita en la oreja al farmaceutico (creo) del pueblo y lo mata?? jajaj
Y le dice a su mujer: "Señora, si no sabe aguantar una broma, marchese del pueblo" xDD

JangoBout

Un maestro.

IAF

ya no sabes de que abrir el post eh xD

B

Oiga, que los cañones que nos han mandao están mal. No tienen agujero. ¿Que cómo disparamos? Mandamos a uno corriendo y les tira la bala...

MakeaDS

el puto amo, una lástima que muriera

eL_aiRMax

grande gila si señor.. yo la verdad esk no tuve mucha ocasion de verlo , pero lo poco que ví sin duda fue de lo mejorcito dentro de la faceta de humor, vaya artista.
gran persona si señor ;)

aronero

hombre, era muy bueno, pero tanto como el mejor...

gila te echamos de menos :)

Ramu

Un mito del humor español, pero no el mejor...

KiTaNo

Me pareció uno de los mejores humoristas junto a Eugeni creo recordar que se llamaba.

yimorz

Un grande

frantxu

Cuando dice:

"Las guerras antes, no eran como las de ahora. Antes las guerras eran muy pobres, tan pobres que nosotros teniamos un avion para los dos bandos, lunes, martes y miercoles lo tenian ellos, luego nos lo dejaban jueves, viernes y sabado. El domingo era dia de descanso........"

Era algo asi.......xDDDDDDDDDD

Sin duda alguna, el mejor.

oZk4h

Si alguien se acuerda de el chiste del enano en el metro de eugenio k lo cuente x dios... era buenisimo, yo esk no macuerdo ya XD.

Gila taba bastante bien, si :).

_CaesaR_

Se decia que lo mandaron a fusilar pero los militares que lo iban a matar estaban tan borrachos que fallaron y se hizo el muerto, asi logro escapar y asi lo conocimos.

RePuWoMaN

Que hombreee, yo me reia mucho con el, como con el gran Paco Martinez Soria :D

Txentx0

Era un humorista cojonudo, a mi abuela le encantaba no paraba de reirse con el.
por lo menos no llego a ver en la basura que se convirtio la television

SniPy

"Desgaste de patio, ke pasa ke lleva lija el niño y raspa el patio? y porke no lo pagamos a medias, digo yo ke se me desgastara el niño" xDDDDDDDDDDDDD me parto! k grande :_(

S

era el mejor xDDD

Eugenio y Gila

-DnT-

Como dato curioso, decir que Arevalo le regalo el telefono que usa en los monologos...

artuditu

q recuerdos... maldito genio xD

estaría bien q la gente fuera subiendo más vídeos a youtube, xa q no se perdiera, y q las nuevas generaciones conocieran este tipo de humor castizo ya casi desaparecido.

Usuarios habituales