Miguel Gila

B

¿Quién no conoce a este gran humorista? A mí me encantaba, la verdad... el precursor de los monologuistas actuales.

¿Os gusta? ¿Qué opinión tenéis de él?

Según la wikipedia:

Empezó su trabajo como humorista gráfico en La Exedra, revista editada en Salamanca por un grupo de universitarios hacia los años 1943-44 y, más tarde, en la La Codorniz y en Hermano Lobo, pero, según su autobiografía, el éxito le llegó en 1951, cuando actuó en Madrid como espontáneo en el teatro de Fontalba, donde contó un improvisado monólogo sobre su experiencia como voluntario en una guerra. En la década de 1950 actuó en la radio. En 1968 se autoexilió fijando su residencia en Buenos Aires. Hizo varias giras por toda Latinoamérica y desde 1977 las realizó también por España. Regresó definitivamente a España en 1985.

El modo más frecuente de expresar su humor era mediante diálogos figurados (en realidad monólogos) al teléfono, cuyo costumbrismo ingenuo lindaba a veces con el surrealismo. Falleció el 2001 en Barcelona (España), a causa de una insuficiencia respiratoria debida a una enfermedad pulmonar crónica que sufría.

Aquí algunos monólogos que he encontrado en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=6TAXddieh94
http://www.youtube.com/watch?v=W6HJiT2wh8s

Er_nan0

un mito del buen hacer en cuanto a humor se refiere, ¿quién no se ha reído con sus llamadas desde la guerra? XDDD, era un dios...

M

había uno que hacía como que estaba de viaje contándoselo a un familiar: pues está bien Roma, pero aquí está todo hecho una mierda
o este otro: he leído que en nueva york atropellan a una persona cada 15 minutos... cómo debe estar el pobre
o aquel que mojaba los churros en las tetas de su mujer...

B

Para mi es el mejor humorista que haya conocido, siempre lo he dixo.
Sus monologos... simplemente geniales

Yunik

Todo un mito si señor!

Ola? el enemigo? q nos emos quedao sin balas podemos posponer la guerra? xDDD

Pakazo