#150 Las teorías se pueden cuestionar cuando o bien hieren a otras personas en cualquier sentido de la palabra o se está seguro de que son falsas. Que la Tierra es redonda está demostrado y es irrefutable, que exista Dios o lo que me cuentas de las pirámides no, por ejemplo, pero tampoco está demostrado que no sea así.
La verdad es que de magufo tengo poco, y si te sirve de consuelo (Y así soy todo un hombre según tus razonables criterios) no creo en fantasmas, ni en yetis porque yo he decidido no hacerlo, pero no puedo desprestigiar y no calificar como adulto a una persona que no crea exactamente en lo que yo, porque eso me convertiría en alguien como tú, como ya te han dicho antes, sal de tu cueva, eres un prepotente que cree tener la verdad absoluta en todo y que divide a las personas en "adultos" y "niños" según si creen en fantasmas.
También te diré que en estos programas no equiparan nada, exponen un tema y ven si se puede demostrar basandose en los limitados conocimientos científicos que tenemos ahora, tanto un "bando" como otro desarrollan hipótesis y las ponen en común, ya el oyente decide quedarse con la que quiera (Otros oyentes acusan a todos de magufos, niñatos y seres mentalmente inferiores y se van a comer doritos).
Respecto a lo de las críticas clásicas de teorías creo que no es ni necesario que me pare a explicarte el método científico ya que no me harás ni puto caso, googlealo y intenta entenderlo entero, pero seguro que crees al 100% en la teoría de la relatividad sin ni siquiera saber de que va, con suerte sabes quién la dedujo, pero probablemente tengas que googlearlo también (Tranquilo, puedes seguir creyendo en ella, es casi seguro que es cierta).
También puede ser que no entiendas de términos medios y te creas que cualquiera que ve este tipo de programas es como Enrique de Vicente...
Lo peor es que luego a todos estos personajes les saca un divulgador científico como Stephen Hawking un nuevo artículo sobre cualquier idea que tenga, leen un resumen que ha hecho algún periódico español como El Mundo y van por ahí contándoselo a todo el mundo dándose de entendidos y científicos profesionales cuando no saben ni derivar.