Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Mirtor

Supongo que si hablar mínimamente en favor del pueblo palestino te convierte en partidario de Hamas, entonces todos los que hablan mínimamente a favor del pueblo judío estarán también a favor de todos los crímenes de guerra que comete Israel.

1 respuesta
Sheitana

#6200 Es una cita apócrifa de Arnaldo Alberic en la cruzada contra los cátaros, pero tú a tu rollo xD.

Mirtor

#6210 ¿Pero cómo van a desalojar si no tienen a dónde ir? Israel avisa siendo perfectamente conscientes de que están pidiendo un imposible, precisamente sabiendo que la prensa lo va a vender como que pobrecitos los israelíes que ellos han avisado y qué malos los palestinos que no se han quitado del camino de los misiles.

2 respuestas
sgjuanka

Era Israel quien tenia la cúpula de hierro verdad¿?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6203 depende lo moderno que sea el misil puede utilizar hasta inteligencia artificial para detectar que tipo de buque está detectando y cómo alcanzarle de forma más efectiva.

En plan que vuelan a 2-3 metros por encima de las olas para no poder ser vistos/detectados y en los últimos minutos suben y caen en picado donde menos protección pueda haber

Ucrania se ha ventilado algún barco ruso, aunque claro, a saber cómo funcionan los sistemas antimisiles comparados con los americanos de 2023

1 respuesta
SikorZ

#6213 con que se alejen de la zona de impacto cuando caiga el misil ya estaria xd

2 respuestas
Martita-

#6213
No estoy a favor de ningun bando, ambos me parecen malos.

Pero lo que esta claro es que no puedes lanzar un ataque terrorista, cargarte a centenares de personas inocentes sin si quiera avisar de que ibas a atacar, y luego no esperar represalias y encima tu tienes que avisar, y ojito con lo que haces.

Mientras que los palestinos tienen carta blanca para matar a quien les de la gana en atentados terroristas como el del otro dia.

Que ojo, yo veo igual de mal que Israel mate a civiles y me parece asqueroso ambos bandos, pero no hagas algo y luego no pretendas que no te devuelvan el puñetazo y encima te quejes.

10 1 respuesta
SikorZ

#6209 Se que tienen mucho armamento de aire, ya la calidad... la desconozco

estas horas que quedan ahora van a ser la bomba

Soltrac

#6216 Simple, efectivo, y para toda la familia.

El que muere aplastado es porque quiere.

Aeran

#6180 las ayudas van para el gobierno Palestino, gobierna Hamas. Hamas la está liando y se gasta el dinero en armamento y demás, no cumplen con nada de lo prometido a Europa, como construir centrales eléctricas, agua potable etc.
Europa se harta viendo lo visto de estos días, pero tenemos a nuestros políticos subnormales que quieren seguir dándoles dinero.
Pues si, mira, Palestina = Hamas.

1 respuesta
richmonde

#6214 En efecto. De no tenerla, hoy ya no hablaríamos de Gaza vs Israel. Hablaríamos de como Hamás oprime a los Palestinos y manda oleadas de refugiados, tras haber exterminado y completado lo que no hizo acabó Hitler (afortunadamente).

1
Lexor

#6180 no es verdad.

Hamas lleva desde los 2000 dominando palestina.

Hamas proviene de los hermanos musulmanes egipcios, por que crees que Egipto tiene la frontera cerrada ?

Porque hamas es palestina y viceversa.

Del mismo modo que el ejecutivo español se ha negado a calificar a Hamas como organización terrorista y es nuestra postura oficial, por mucho que me duela.

2 respuestas
nizku

#6195 Ni yo lo habria dicho mejor, un erial y ha empezar de nuevo.

Sheitana

#6215 Que se sepa, Hezbollah tienen unos 200k misiles y cohetes, más decenas de miles de soldados. Lo modernos que sean ya ni idea.

1 respuesta
Sheitana

#6222 A Hamás la financió Netanyahu para cargarse a Fatah. ¿Alguna sobrada más? Y Cisjordania está gobernada por la Autoridad Nacional Palestina.

Palestina = Gaza y Cisjordania. Presidente: Abbas de la Autoridad Nacional Palestina.

1 respuesta
sPoiLeR

El portaaviones que esta llevando USA solo tiene unos 60/70 F35, que ya es la misma cantidad de EF que tiene España. Aparte de todo lo que le acompaña y que no se ve, menudo poderío.

1 2 respuestas
Mirtor

#6216 Ya estaría para que en vez de morirse por el misil se mueran en la calle de sed o en la invasión, ¿no?

Israel ha dicho ya abiertamente que considera a los gazatíes animales, no finjamos que tienen ninguna consideración hacia la población civil.

#6217 Eso no tiene nada que ver con lo que yo he dicho. Tú misma reconoces que no hace falta ponerte a defender a un bando, no conviertas mi "Israel va a matar a población civil deliberadamente" en una defensa de Hamas, que no voy por ahí. Aun así, ¿qué carta blanca tienen? No creo que los bombardeos de estos días y la más que probable invasión sea una carta blanca.

1 respuesta
sgjuanka

ostia tu otra rista de misiles

Soy_ZdRaVo

Un anuncio de Lockheed Martin de su último misil antibuque para entender cómo funcionan los misiles modernos

#6224 pues eso que tendrá 199.000 cohetes y 100 misiles

#6226 un grupo de combate de EEUU (y tiene 12) tiene más capacidad ofensiva que cualquier ejército del planeta. Quitando a China y posiblemente a UK

Que Rusia viendo las limitaciones que tienen en Ucrania los superan

5 1 respuesta
Soltrac

#6220 Palestina es más que gaza, eso lo primero. Hamas gobierna con una dictadura en gaza desde hace casi 20 años, pero no tiene poder en otros sitios.

Que no quita el tema de que se ha desviado dinero para fines de armamento, eso es obvio, pero tb el problema ha sido de confianza, de no auditar donde van tus ayudas bien.

Respecto a lo de no construir.....no es tan simple. El bloqueo de gaza, el que estaba antes, no el de ahora, no dejaba que entrara nada. Gaza no tiene exportaciones, el material de construcción entra a cuentagotas, etc. No es tan simple a reducirlo a que palestina se ha gastado todo en armas y q nuestros políticos quieren seguir dándoles dinero.

Edit:

He encontrado el documento que estaba buscando:

https://documents1.worldbank.org/curated/en/563181468182960504/pdf/96601-REVISED-WP-Box391464B-AHLC-May-21-Book-fix-footnotes.pdf

"The reconstruction and recovery process will require
that all donors fulfill their pledges. However, currently the binding constraint on Gaza’s recovery
is not financing, but the limitations on imports of construction materials into Gaza.4 Therefore,
taking into account legitimate security concerns of neighboring countries, ways have to be found
to drastically improve access to construction materials in Gaza"

richmonde

Salva de misiles fuera saliendo de gaza... en breves fuegos artificiales en el cielo... y lluvia de destrucción en un par de misiles una vez Iron Dome haga su trabajo...

EDIT: Más salvas... me da que estan en modo saturación, a intentar agotar las respuestas del IronDome. Me huelo Herzbolah lanzando misiles a la vez, en no mucho tiempo, antes que USS G.R Ford llegue a las costas Israelís

2 respuestas
sgjuanka

Sabeis si hay directo por la parte de israel ?

SikorZ

#6227 A ver, es triste pero probablemente si, mucha gente morira, es lo que tiene la guerra

Llámame loco, pero yo creo que si Hamas no hubiera hecho un ataque terrorista como el del otro día nadie estaría hablando de esto y estarían todos con sus vidas tan normal

#6227Mirtor:

Israel ha dicho ya abiertamente que considera a los gazatíes animales, no finjamos que tienen ninguna consideración hacia la población civil.

Que yo recuerde eso lo dijeron de Hamás y no les falta razón. Llamarles animales es insultar a los propios animales.

Y bueno, Israel ahora mismo está hacienedo las cosas bien, mas teniendo en cuenta el ataque terrorista que ha sufrido donde han matado a discrección, desmembrado bebes, violado mujeres, raptado familias enteras para usarlas de escudo humano y chantajes, etc...

Ya te digo, decir animales me parece demasiado benevolo.

2 respuestas
Kelem

Ayer leí que israel estaba pidiendo ayuda a EEUU para reabastecer el iron dome... imaginaros la de pepos que están lanzando los de hamas.

1 respuesta
StkR

#6233 "tan normal" entre miles de comillas. Por lo demás, tienes razón.

1
Don_Verde
#6222Lexor:

Hamas lleva desde los 2000 dominando palestina.

Lo puedes repetir 40 veces, que la Autoridad Palestina no la domina Hamas, es cosa de Fatah. Hamas controla Gaza, una parte de Palestina.

1 1 respuesta
Sheitana

#6231 Están bombardeando Askelon y ahí no sé yo si llega el Iron Dome, que lo han avisado antes:

1 respuesta
richmonde

#6234 Bueno, imagina cuantos pepos puedes llegar a comprar con las ayudas de Europa, USA y demás países del O.Medio... que supuestamente iban a mejorar la vida y recursos...

Estas viendo parte de nuestros impuestos (nuestros = Occidente) en forma de Toyotas, AKs, y Misiles.

1 respuesta
Martita-

#6211
Yo no he dicho que estes a favor de Hamas.

He dicho que parece que se olvida que Hamas entro a lo bruto cargandose gente inocente, matar por matar, entrando en casas de la peña, o acribillandolos en el coche o paradas de bus y demas.
Ademas de violaciones y secuestros.

Que luego no esperen que no se les devuelva el golpe y que pobrecitos, cuando esta escalada, que no digo otras en el pasado, esta, la han provocado ellos.

3 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#6231 el Gerald Ford ya debe estar en zona de poder actuar.

Hay aviones por la zona que indican donde está y tb he visto alguna captura de tankers por ahí

1 1 respuesta

Usuarios habituales