Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

richmonde

#7340 Tio, no xD En serio, no te cargues la historia para vender tu discurso... esas tierras YA fueron habitadas por AMBAS poblaciones, y nunca ha sido un estado palestino...

AMBAS comunidades tienen el MISMO derecho de esas tierras, y de ahí la reparticion de las mismas y con la orografia y distribución curiosa, para respetar TODAS las poblaciones en la reparticion, para que ambos pudiesen convivir...

No fue la mejor de las decisiones, pero hizo que no fuese necesario despoblar zonas ni causar desplazamientos sociales masivos... Ahora... los musulmanes lo querían todo.

No tergiverses la historia, por favor. Suficiente haces en el hilo de Rusia vs Ucrania, no vengas a hacer lo mismo aquí.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
B
#7334SikorZ:

El mundo está lleno de sinvergüenzas como yo que condenamos el terrorismo,

¿Es terrorismo lo que ha hecho Israel con el pueblo palestino durante 50 años, incluso 20 años de que se creara Hamas (1987)?

Contesta sin irte por peteneras, por favor. Sí o no y, si quieres, el porqué.

1 1 respuesta
B
#7351richmonde:

AMBAS poblaciones

Los judíos que llegaron a esas tierras NUNCA vivieron en ellas hasta la creación de Israel (con calzador). Más que nada porque venían principalmente de Europa.

3 1 respuesta
JoDeR

#7336 De todos modos Gaza siendo uno de los lugares del mundo con mayor densidad de poblacion no se hacia donde se van a ir si en la frontera con Egipto les bombardean y no hay ningun corredor humanitario hacia ningun lado.

Israel avisa, cuidado que voy y las unicas opciones que tiene la gente de Gaza es esperar que caiga la bomba y que arrase hasta los cimientos ya que no tienen escapatoria ninguna por lo que solo les queda esperar la muerte, buen acto de caridad humana contra gente inocente.

Son actos execrables contra poblacion civil y espero que algun dia los responsables de esto lo paguen en alguna corte internacional al igual que los terroristas de Hamas.

2
neZbo

#7341 Creo que no sabe que pulsando sobre su nick se pueden filtrar sus mensajes en el hilo. Lleva del lado palestino y criticando a Israel desde el minuto cero.

Y sus condenas a Hamás son todas "sí condeno tal y cual, PERO ES QUE ISRAEL..." xD

1 1 respuesta
S

#7347 Yo no soy Pro Ruso, no apoyo ninguna guerra, solo crítico la manipulación de los medios sobre el tema y me remito a datos históricos y recogidos en libros. Rechazo el asesinato de cualquier persona ya sea Israelí o Palestino.

Un saludo.

2
B
#7346Lexor:

correcto, por eso dicen que ignoren los avisos para marcharse y se queden, les están pidiendo que se sacrifiquen por su causa.

Y ellos se quedan.

¿Leíste lo que puse de por qué se quedan?

B
#7356neZbo:

Lleva del lado palestino

Mientes.

#7356neZbo:

Y sus condenas a Hamás son todas "sí condeno tal y cual, PERO ES QUE ISRAEL..." xD

Mientes otra vez.

Menos mal que existe el filtro, sí :) Si quieres puedo seguir dejándote en evidencia constantemente.

1 respuesta
SikorZ
#7343huberman:

Claro, se lo piden y ellos se quedan por amor a la patria, no porque no tengan a donde irse.

Gaza tiene 45km2, tienen espacio de sobra para alejarse de la zona de impacto

#7343huberman:

Nadie se queda por voluntad en un sitio que dicen que van a bombardear. O lo haces porque te están apuntando con una AK o porque no tienes a donde irte. No vayamos ahora a pensar que esa abuelita con su nieto son nacionalistas radicales que prefieren morir ahí...

Es cierto que los de Hamás utilizan la población civil como escudo y gasolina, pero tampoco me sorprendería, estamos hablando de radicalkes islamistas, hacen cosas que los occidentales no llegamos a comprender

1 respuesta
afhn

Todo es culpa de los ingleses, yo iría a por ellos.

2
Ronaldinho04

[no es cierto, pero me hizo gracia]

neZbo

#7359 Lo que tú digas amic, el que quiera que filtre tus mensajes y se forme su opinión. Yo ya tengo la mía, como tú la tuya.

Hala, a seguir disfrutando de la tomatina!

1 1 respuesta
Dase

Veo que estáis descubriendo a Jonás en Offtopic.

Espero que le guste el subforo y de la brasa por aquí y no en Deportes xd

13 1 respuesta
choper

#7351 El problema es que los judíos que ya estaban allí, que los había (número relativamente bajo, creo que leí estos días 500k, pero ni idea) no eran judíos "nacionalistas". O mejor dicho, el problema vino con "los otros" judíos.

Es decir el problema no fue la "repartición", sino que los que formaron Israel eran judíos sionistas, con lo que eso implica (expansionismo para recuperar su "tierra santa" [sí, están como una puta cabra también] y no aceptación de los árabes/pueblo palestino de la zona).

Y en el otro lado tenías a los árabes, que ya por ese entonces también se llevaban como el culo con el resto de etnias. Lo que también se podría llamar nacionalismo árabe, que tampoco era muy amable.

Para resumir; la repartición fue una chapuza a sabiendas de que no iba a prosperar ningún tipo de acuerdo por ambas partes; y la fundación de un estado sionista era una bomba de relojería que sabían que estaban plantando.

Y "menos mal" (para los israelíes) que usa les echó una mano grande en los 60, sino ya ni existirían. Pero la chapuza que se hizo en los 40 fue gorda.

2 respuestas
B
#7360SikorZ:

Gaza tiene 45km2, tienen espacio de sobra para alejarse de la zona de impacto

¿Y esa noche donde duermes, comes y te bañas —tú y tus hijos, padres mayores, etc.—? ¿Y la siguiente? ¿Y en noviembre?

Contesta a lo que te pregunto en #7353 ¿Es terrorismo lo que lleva Israel haciendo con el pueblo palestino los últimos 55 años, incluso 20 años antes de que se creara Hamas?

3 respuestas
B

#7363 Exacto, que cada uno forme su opinión. No es necesario que vengas a intentar manipular versiones desde tu punto de vista de Tel Aviv. A disfrutar del repaso que te estás llevando, amic.

WaRdIx

Se estaba hablando de que la ONU quería establecer un corredor humanitario en Egipto se sabe algo de eso? Por qué lo poco que se abrió la frontera entre que unos no les dejaban salir y otros bombardeando el paso fronterizo tiene tela.

1 respuesta
B

#7366 Na hombre, estás tonto? Si puedes dormir en el barrio de al lado, está en cimientos pero han puesto algunos cartones para que no te duela la espalda mientras duermes.

1 respuesta
jos8

#7342 Israel tiene arsenal nuclear, la flota de la OTAN está para que a nadie se le ocurra algo estúpido, no para defender a Israel.

De todas formas ni de coña Israel desaparecería en una guerra convencional por el motivo de que los que si tienen armas tienen demasiado que perder en dicha guerra, Egipto, libano, Turquía, Arabia Saudí... no entrarían en un conflicto, por lo que te quedan los terroristas e Irán.

1 respuesta
Tras

Hamás con su ataque no solo ha matado, violado y raptado a los del sábado. Sino que ha condenado a muerte a prácticamente toda la población de gaza. Xq la respuesta de Israel es más que predecible y obvia.

Es jodido de asimilar, sí. Lo sabían, por supuesto.

1 respuesta
Verslayer

#7368 Unos avisaron que la gente saliera por el paso fronterizo y que como llegaran camiones a Gaza los volarian.

¿Que hacen los otros? Mando camiones asi hay bombazos en la zona y tengo que cerrar la frontera con lo que no me entra nadie, tanto inocentes como terroristas.

2 1 respuesta
PiPePiTo
#7371Tras:

Es jodido de asimilar, si. Lo sabían, por supuesto.

Lo único que han hecho ha sido que Israel apriete el botón de x2.5 de velocidad de reproducción, pero el resultado iba a ser el mismo visto lo visto.

1 respuesta
1 comentario moderado
richmonde

#7354 Antes que se fundara el estado de Israel en el 48, ya vivian ahí judios de todas partes del mundo, que emigraron desde el siglo pasado, aunque siendo minoría. Del mismo modo sucedio con los autodenominados pueblo de palestina (pero no eran ni estado, ni pais, ni nada.)

Ambos eran asentamientos, con mayoría musulmana desde luego.

Ambos tienen el mismo derecho a esas tierras. Si me apuras, te diría que el error fue la repartición igual (50% cada uno a grosso modo), cuando quizá hubiese sido mejor equitativo en base a sus densidades poblacionales.

Que si, que dichas migraciones en la WWI y WWII (especialmente la segunda previa a la guerra), hicieron de esto un problema, y cuando acabó la WWII se cometió el error de la reparticion.

Pero eso NO justifica el estado de guerra permanente desde entonces de la liga árabe vs judios.

Repito, si hablamos de historia, hablemos de todo. Es muy fácil decir que era de ellos, o no, pero es tan de ellos como del pueblo de palestina. El quid de la cuestion, es que unos quisieron vivir en paz, mientras que los otros los han intentado exterminar ellos, junto con sus vecinos.

No justificaré ni defenderé las acciones Israelís en su defensa (desproporcionada, y desde luego anti-humanitaria con el cerco de gaza), pero tampoco negaré su derecho a defenderse ante un agresor que quiere exterminarlos.

Y casualmente ese agresor, es igual con todas las sociedades.

3 4 respuestas
Tras

#7373 "lo único que han hecho" es raptar, violar y matar a miles de civiles israelíes y de otras nacionalidades.

#7372 tampoco seamos ilusos, los terroristas de Hamás no van a animar a los civiles palestinos a abandonar gaza para quedarse allí ellos solitos y después decirle a Israel, ey, que ya estamos aquí solo los malos, bombardeen.

Del mismo modo que Israel no va a favorecer la huida de posibles terroristas de gaza, los terroristas no van a permitir quedarse allí ellos solos.

Los civiles están jodidos se mire x donde se mire. Evacuar a los civiles de gaza era y es una quimera.

1 respuesta
B
#7374SikorZ:

No domino el conflicto historico lo suficiente como para responderte a eso

¿O sea, que no sabes si lo que ha hecho Israel los últimos 50 años es terrorismo pero estás aquí con Israel a tope?

Jajajajajajaja, el rey de las fintas :sweat_smile:

Lo pongo en marcadores, porque de este me quiero acordar.

1 1 respuesta
Kiermel

#7311 En este vídeo, minuto 12:32, hay un palestino que cuenta que a un vecino lo llamaron por teléfono de las fuerzas de defensa de Israel de que tenía entre 5 y 10 minutos para abandonar el edificio que iba a ser bombardeado. Por lo menos el Zahal (Fuerzas de Defensa de Israel) avisa.

SikorZ
#7366huberman:

¿Y esa noche donde duermes, comes y te bañas —tú y tus hijos, padres mayores, etc.—? ¿Y la siguiente? ¿Y en noviembre?

Te buscas la vida, no te queda otra, mirandolo por el lado bueno al menos estás vivo, los que estaban en el festival de musica por la paz corrieron peor suerte

y ya te he contestado a lo otro

#7377 No voy a hablar de algo que no domino como haceis los cuñados progresistas

Deberías alabarlo, no criticarlo, si lo prefieres me invento una posición basada en mi imaginación y perdemos el tiempo en base a nada

1 respuesta
choper
#7375richmonde:

El quid de la cuestion, es que unos quisieron vivir en paz

Los judíos ?

2 respuestas

Usuarios habituales