Un millar de barceloneses hacen cola por un "piso colmena"

Seyriuu

#120 Hombre 250 euros el mes es caro, por ese precio hay pisos para compartir.

Yo esto de laa colmenas sólo lo veo en casos de pernoctar una noche a un precio irrisorio y nada más

B

#120 Es que 250€ + comida ya no estás ahorrando tanto como puede parecer.

Al final estás pagando 250€ por una cama.

Kaiserlau

Limpian cada 3 dias las zonas comunes...

Bienvenidos al maravilloso mundo del chorreton

B

#110 Ya se que para ti va a ser un poco dificil de entender, pero te pondré un par de ejemplos sencillos para que lo entiendas.
Digamos que yo voy a actuar como comprador, y voy a ponerme mañana a buscar un piso de unas DETERMINADAS características 10.000€ por debajo de su valor de TASACIÓN. Resultado: me como un colín.
Ahora actúo como vendedor. Voy a poner ese mismo piso "solo" 15.000€ por encima de su valor de TASACIÓN. Resultado: acabaré vendiendo prácticamente seguro.
Yo como comprador no decido sobre el precio, decido si acepto el precio. Los que ponen el "valor de mercado" son los vendedores. Solo en ciertos casos el que tiene el bien inmueble es el que realmente está "comprando" dinero.

Ahora uno mas sencillo. Cuando vas a cualquier supermercado puedes decidir si compras o no. ¿Pero quien establece el precio? ¿Tu o la empresa?

D4rKNiGhT

Menos mal que me he ido de esa puta ciudad. Vaya esperpento.

Que para follar esta bien, pero para vivir?? Que yo pagaba 320 euros por una habitación enorme en madrid con todo lo que ello incluye (cocina, baño, etc).

wizar5

Madre mía, gente de acuerdo y todo, 250€ es una estafa, y lo digo que mi novia vive en Barna pagando eso mismo x un habitación con todo incluido

varuk

#33 Si lo dices, dilo todo:

Colau impulsa el primer dentista municipal de España abierto a toda la ciudadanía
https://www.20minutos.es/noticia/3533382/0/colau-primer-dentista-municipal-espana-descuentos-barcelona/

2 respuestas
DiosUniverso

¿Este es el mercado amigos?

Yo por mi zona estoy viendo pisos NUEVOS puestos en alquiler a 1500 euros al mes (sin amueblar ni nada)
Es decir para entrar a vivir y no ir mal debes ganar 4500 euros. Quien puede pagar eso? Una pareja de funcionarios si no... Un empresario TOP...
Pero los pisos son nuevos nuevos, es decir, quien sea lo ha comprado única y exclusivamente para ponerlo en alquiler, es decir para especular y obtener una renta.

Luego nos quejamos de los chalets de nose quien pero es que esto es increíble

R

#127 Ah, bueno, entonces su gestión de mierda está perdonada por eso. Se nota que no vives en Catalunya y no sufres a los manteros/menas.

1 respuesta
varuk

#129 ¿Tú no vivías en Alemania?

1 respuesta
R

#130 Este año no. Ya lo expliqué anteriormente.

De todas maneras aunque haya vivido en Alemania eso no significa que no visite a la familia varias veces al año y veo como la ciudad ha ido a peor en muchísimos aspectos.

1 respuesta
varuk

#131 en mi ciudad hay manteros vendiendo DVD's, a ver si te crees que es algo exclusivo de allí.

1 respuesta
R

#132 El problema es que aquí tienen tal impunidad que se colocan en los halls y vestíbulos de metro, por no hablar de que califican cualquier actuación policial como una agresión racista. Los menas siempre andan alrededor de Pl. Catalunya, en la tienda de Apple y se dedican a intimidar, drogarse y robar -en el metro por el día y aprovechandose de la gente que sale de fiesta por la noche-.

Buena prueba de la política laxa de Colau respecto a la delincuencia es que mientras que en la mayoría de las ciudades bajan los delitos, en Barcelona no dejan de dispararse.

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180915/451804290347/delitos-seguridad-hurtos-policia.html

https://elpais.com/ccaa/2018/10/22/catalunya/1540216278_216766.html

Algo de culpa tendrá Colau, no? Barcelona es hoy por hoy, una ciudad mucho más insegura.

Los hurtos en Barcelona suben un 22% frente a la caída en el resto de grandes ciudades. El mismo tipo de delitos cayó en Madrid un 2%, en Sevilla un 12%, y en Valencia un 2%

B

El hacer leyes para echar ocupas y proteger a propietarios ya si eso la dejamos para el futuro. Ahora tendrán excusa para pagarte el SMI, que los pisos colmena están baratitos. Esto se parece cada vez más a los aposentos de la saga de los robots de asimov, aunque bueno, ahí en ellos al menos podías ponerte de pie.

Shooket

#67 Toda la razón, la gente se escandaliza mucho con habitaciones por 350€ en Barcelona (Que pisos de 3 habitaciones por 1000€ en zonas aceptables se pueden encontrar) pero te vas a Londres y tienes que dar gracias si por 700€ tienes una habitación en un barrio donde con suerte no te apuñalen.

Entiendo que no tengamos que mirar a ciudades que están peor ni se pueden comparar, pero es la gentrificación amigos, los ricos que se lo puedan permitir seguirán pagando sus pisos en el centro de las ciudades con poder económico de cada país y los precios seguirán subiendo y subiendo.

Es triste, pero es así, cada vez hay más ricos y cada vez más pobres, el problema de base no es el precio de la vivienda.

B

amigos, Deus Ex ya está aquí, sólo me queda ponerme auments y pincharme neuropocina hasta palmar

RaymaN

#127 ¿me he perdido algo? En la SS hay dentistas, al menos en Andalucía.

RYU

Yo tengo un amigo que paga eso por una habitación igual de grande que eso xd al final un piso compartido es prácticamente lo mismo. Si prohíben una cosa tienen que prohibir la otra

Oridana

#116 ¿Desde cuándo prohibir este tipo de infraviviendas trae "empeoramiento del progreso económico y bienestar de la gente? Solo por aclararlo, vaya

sagha

#9 llevarte a alguien para echar un polvo no es alojar

Zegatron

#116 Pero tronco xD

Hablamos de alquilar boquetes en la pared a 250 pavos. Estamos tontos o estamos tontos?

Según lo pintas parece que queremos que la gente no pueda alquilar o comprar una casa.

Quitarles a los bancos, a los fondos buitre, todas sus viviendas y hacerlas públicas con alquileres muy bajos para que los que tienen alquileres por las nubes tengan que bajar. Lo mismo con medidas asi la gente puede irse de casa, puede tener una vida digna porque la vivienda no se lleva el 60% de su sueldo y lo mismo ese dinero se ahorra y se gasta y se crea empleo y se pagan mas impuestos.

A mi me gustaria ir incluso mas lejos pero lo dicho sería un primer paso.

1 respuesta
B

#141 si hay alternativas mejores la gente compará las alternativas mejores, ¿o es que estamos tontos?

¿que es mejor? un mercado con menos opciones y alternativas? ¿con restricciones sin soluciones?

no digo que sea viable o no, para eso hay que ver las opciones que tiene y las anternativas.
pero los 150€ no es solo el minidormitorio, tienes acceso a baños, cocina, y otros servicios que se necesitan en una casa.

al final es una casa compartida, con servicio de limpieza, y un minidormitorio.

poner restricciones sin aportar soluciones, si que es de tontos.

SmashingP

#77 jajajajaja, esa afirmación final no te lo crees ni tu, no conocéis como se mueve el mercado inmobiliario español, aquí no existe el libre mercado ni se aplica la ley de la oferta y demanda porque continua siendo un bien puramente especulativo.
Viviendas hay para todos, la clave está en conocer el dato de #47 , preguntarse porque existe tanta vivienda vacía, y actuar en consecuencia (siempre digo lo mismo, no hay voluntad política, no interesa o puede que lleves a España a una miseria eterna...).

B

El precio de la vivienda sube porque el arrendador te está clavando seguros, sobretodo por impago.

Esto se solucionaría zanjando el problema de los morosos de raíz, pero castigar a delincuentes es de fascistas y es mejor que te claven 14 seguros y pagar un pastizal por un piso

usarmy

En China viven dentro de una a jaula para pájaros grande y no pasa nada. En las cárceles de Perú no tienes ni cama ni comida garantizado y no pasa nada. Ahora aquí tenemos viviendas cápsulas de 4x4, es una oportunidad. Lo malo es que lo que se ahorran en espacio no se invierta en tener unas instalaciones comunitarias dignas. Y que seguramente tampaco se traduzca en un precio asequible real.

Plutonic

Marc Olivé eres un hijo de puta

Aeran

#8 Mola mucho que no te garanticen un empleo y un sueldo digno pero te digan donde puedes vivir y donde no, sin aportarte alternativas tampoco. Pues esto me parece de puta madre para estudiantes, gente de paso o sencillamente para quien le salga de sus partes vivir asi.

1 respuesta
Ridote

#147 Es que tendrías que tener un sueldo y un empleo garantizado para que estas cosas no pasasen.

1 respuesta
Aeran

#148 Y aunque tuviera un sueldo y un empleo garantizado que pasa, que si con eso me conformo y otro decide por mi que no es digno me jodo? A mi eso en su dia me habria venido de lujo cuando estuve viviendo en Barcelona. Vivia en un cuartel y gracias a algo asi habria tenido una alternativa viable para vivir en otra parte.

B

en japon lo ven bastante normal