Un millón de abortos en España desde 2008

Arcadian

A ver si gobierna ya Abascal o una como Jeanine Añez de Bolivia, a bibliazos en la cabeza a los abortistas.

ReEpER

Me parecen pocos la verdad viendo como está el país cualquiera trae un hijo.

BruThaL

Para mi la unica forma legal de abortar deberia de ser o por que la madre corra peligro o por que el niño este muy deformado o abortos que no puedas evitar etc.

El resto para mi son escusas de mierda.

1 2 respuestas
soyd

#693 De acuerdo.

rob198

#667 Ok entonces.

No comparto eso de los pobres, la gente pobre o de pocos recursos que conozco son la mayoría gente de valores y que aportan mucho, lo de mayor probabilidad de que acaben mal, ""molesten"" o generen gastos es cosa del sistema más que de ellos.

A lo que iba sobre los colectivos peligrosos es que nadie es "peligroso" por genética, hay unas circunstancias detrás y puede haber una posibilidad de recuperación, y no se puede meter a todos en el mismo saco. Y otro problema, cómo se decide qué es "peligroso", qué pasa si te catalogan a ti como tal?

No sé que porcentaje habrá de accidentes reales o violaciones pero es una vida humana y si se quiere acabar con ella al menos que se reconozca. Oí un caso en la radio de una mujer casada que fue violada y tuvo el niño y su marido lo crió como un hijo más. Si uno tiene unos valores y es coherente no se deja hundir por la adversidad ni busca salidas 'fáciles'.

Al final todo esto influye en la calidad humana de las personas, y con ello en absolutamente todo.

No he hablado de obligar en ningún momento ni se me olvida el proceso físico que supone un embarazo.

Lo que prima para mucha gente es el 'yo' y así nos va.

Hay recursos para todos pero están mal repartidos, prueba de ello es todo lo que se tira (comida incluida) y el consumismo absurdo y alienante que se vive en el 'primer' mundo.

Un experimento no demuestra nada, y menos si es con ratones. Y las elucubraciones no son realidades.

Es una concepción muy pobre y muy corta de miras (te lo digo con cariño eh) esa de pensar que unas vidas priman sobre otras, que tu vida prima sobre la de otra persona. Volvemos al egoísmo, que es lo que mata a la sociedad (entre otras cosas).

Yo no decido nada sobre nadie, cada cual es libre de hacer lo que quiera.

Ya he dicho y repetido por qué es humano desde el principio. Un día antes de los 3 meses no es humano? Y si tiene un desarrollo más lento o rápido de lo normal?

La diferencia entre dejarlo desarrollarse y matarlo es que si lo matas ya actúas, ya estás haciendo efectiva tu decisión sobre él, ya tomas partido.

Las personas que se acaban quitando la vida lo hacen por desconocimiento y desesperación, no tiene nada que ver.

No se puede comparar un embrión o feto con una piedra.

PD: perdón por la tardanza

2 respuestas
Renardo

Es aqui donde se viene a mezclar religion con politica?

1 respuesta
soyd

#696 XD

soyd

#695 Sabias palabras.

1 respuesta
B

Como para no abortar ahora que vienen los comunistas

LadyTenTen

#693 ¿Las violaciones son excusas de mierda? Ni en las épocas mas conservadoras se pensaba así.

2 respuestas
B

#700 ni vox piensa asi

BruThaL

#700 Esta claro que no voy a poner todo los casos ( no se me ocurrio en el momento ) pero vamos viendo lo que he puesto, si no vinieras a meterme mierda por gusto podrias deducir que tambien meteria las violaciones.

Ademas las violaciones se podria atajar bastante rapido con la pildora esa, cuestion de un dia o dos, y no de meses.

1 respuesta
LadyTenTen

#702 Ya existe esa opción dentro del protocolo de acción inmediata, el problema son los casos de violación y abusos continuados en el ámbito familiar que se denuncian tiempo mas tarde.

soyd

Solo en 2016: 58.158 mujeres realizaron su primer aborto; 23.049, el segundo; 7.718, el tercero; 2.514, el cuarto; 896, el quinto y 796 el sexto o más. El 90%- fueron a petición de la mujer (madre) y solo 315 por anomalías fetales incompatibles con la vida.

Tenemos casi 1000 mujeres que llevan encadenando 4 o más abortos. Casi 800 mujeres han abortado 6 veces o más.

2 respuestas
1 comentario moderado
belegar

espero este año poder contribuir a tan honorables cifras.

E

#704

¿Y qué solución propones?

1 respuesta
BernyMoon

#162 Supongo que sabes que los condones no protegen al 100% no?

1 respuesta
B

Como estado el aborto debe ser legal pero para mi no debe ser una práctica realizada por la ss salvo en casos de peligro de la madre, violaciones o similares.

Cada uno es dueño de su cuerpo y mientras el niño no salga del cuerpo pertenece a la madre pero de ahí a que financiemos irresponsabilidades no me parece correcto. Tienes que responsabilizarte de tus actos no que te solucione tus borracheras el estado. También digo que si se debería financiar que el estado tutelé al menor si la madre no lo desea, no hay casi nada peor que un hijo no deseado para el hijo.

1 respuesta
soyd

#707 Pues no se.

1 respuesta
Nirfel

No sé si se ha comentado ya, pero, ¿hay datos de la edad a la que se están teniendo hijos?

Precisamente hoy, una vecina le comentaba a mi madre que su hija intentaba tener su primer hijo pasado los 40 años y que antes de tener a su nieto tuvo 4 abortos (se queda embarazada, pero debido a la edad y los fetos no llegaban a desarrollarse).

Me imagino que esa alta cifra de abortos en España es en parte debido a que cada vez se tienen hijos más tardes y cada vez es más frecuente que intenten tenerlos pasado los 40.

FUNnn

Los enfermeros/médicos que para exponer un sentimiento usan demasiado Dios, alma, el mal, cielo, infierno, hacer muescas con la cara a cada palabra que sueltan para darle afección a su relato... Tal vez se equivocaron, las enfermeras ya no son monjas como hace un siglo. Son profesionales de la medicina

Me parece peor abandonar después un niño que abortalo. Sí, se siguen abandonando niños, o incluso matándolos los padres, o criarlos sin ningún interés

E

#710

¿Entonces si no tienes una alternativa para que cojones spameas

2 respuestas
FUNnn

#713 Su solución es que no se aborte. Que lloremos, etc

soyd

#713 A ver si alguien tiene alguna solución.

1 respuesta
FUNnn

#715 Ponte a rezar que es lo que te va

FUNnn

#38 7 mil millones de humanos en el mundo. Recursos sobreexplotados. Máquinas que nos quitan el trabajo.

Tengamos menos hijos, y criemoslos a mejor. Y sin rezar por favor

FUNnn

#708 Realmente protegen al 100%. Cuando no lo hacen es porque está roto o no lo sabían usar, y el 99,9% de las veces que se ha roto es porque se ha usado mal.

B

Esto datos vienen con Miedo.

Marsor

#709 asi que para que el estado se ahorre el dinero de un aborto es mejor que el niño nazca y luego sea el estado el que tenga que pagar su manutencion hasta los 25 años.

Muy logico todo. Debeis de ser unos genios de la economia xd

3 respuestas