Un millon para fomentar el catalán en Valencia

nixonE1

#360 "El dinero que os da el resto de España"... Ok xdddd

Balanzas fiscales y tal y cual. La epoca de colonias ya acabo, lo sabias?

Por cierto segun la RAE identidad es:
-Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás.

Asi que como te digo Catalan. Y no me vas a obligar a sentirme Español. Quizas escuece pero es lo que hay.

Tirant

#358 Para ser independiente no hace falta MENTIR ni MANIPULAR, Barcelona JAMÁS fue conquistada por España y la nación catalana NUNCA ha existido, te repito la confesión de un erudito catalán:
Jaume Vicens i Vives nos niega que Catalunya fuera, una nación cuando afirmaba allá por los años Ž30: “En más de tres mil documentos inéditos que llevamos recogidos, no hemos encontradoni uno solo que nos hable de una emoción colectiva catalanesca, que nos revele un estado de consciencia nacional,… Lo sentimos como catalanes” ("La Publicitat".1936).

Los fundadores de la Marca Hispánica (Marca Española), lo que se conocería siglos más tarde como Cataluña, fueron franceses, era territorio FRANCÉS: Luis IX en el Tratado de Corbeil cambia todos los condados de la Marca, de los que decía ser “Rey y señor de tierras, bienes y personas”. En ese mismo Tratado pasó a ser una provincia de ARAGÓN y en el siglo XV se independizó de Aragón para ser una provincia de ESPAÑA. Esa es la realidad de la NUNCA existente nación catalana, te guste o no. A ver si con suerte podemos añadir dentro de poco que en el siglo XXI alcanzo su PLENA INDEPENDENCIA COMO PAÍS y la libertad de los españoles al chantaje nazionalista.

Por cierto sois unos desagradecidos, con Franco en los años '70 alcanzasteis la mayor Renta per Capita de la historia, como ves poca manía os tenia pero es lo que pasa con el victimismo:
Sentirse víctima es fácil... y muy rentable, pues permite usar el sufrimiento como recurso para influir en la conducta ajena. Pero la víctima renuncia a su poder y su libertad para cambiar las situaciones.
Cristina Llagostera (PSICÓLOGA)

3 1 respuesta
sahrimud

#362

Que si hombre que si, que Catalunya nunca tubo consciencia de pais, ni tampoco fue un principado, ni tampoco tubo las "corts catalanes" y el decreto de nueva planta fue bueno no, buenisimo!

Vicens Vives dice que Catalunya nunca fue un país, ok, vale, es una opinión respetable pues este señor estaba especializado en la Catalunya de la baja edad media. Respeto la opinion del sr Vicens igual que la de cualquier estudioso del tema

Es la única opinión que hay al respeto? No, y no hace falta buscar ningún link para saberlo

Algunos teneis la sensación (erronea) que autoproclamarse catalán es como decir soy mejor que tu por x o y motivos

Y no, no te voy a poner links que defiendan mi tesis, tanto tu como yo sabemos que existen pero linkearlos aqui sería como un "y tu mas" y entrar en una espiral de donde dificilmente se podría sacar algo en claro

Sinceramente, no nos vamos a poner de acuerdo, tus ideas son el polo de los mias, es imposible

1 respuesta
Tirant

#363 Exacto, ni país ni principado pero SI Corts y Generalitat, como AHORA, y tanto hoy como ayer no sois una nación, así de sencillo.

MARCA HISPANICA CATALANA y TRATADO DE CORBEIL (1258)

El “saco de mentiras históricas” (como don Antonio Ubieto solía definír a los nazionalismos separatistas españoles) era la perfecta denominación de aquellas entidades medievales cuya paupérrima realidad histórica y humilde pasado no correspondían a la desbocada ambición presente de ser “nació” o “pais independent”. Por eso inventan y mienten su pasado.

(*)Mapa del Reino de Aragón y de la Marca Hispánica catalana (1235).(fuente: Bibliothèque Nationale de France).

Históricamente, la Cataluña actual no existió como entidad hasta la unificación de sus 8 condados por el emperador Carlos I en 1521 .

Según el ordenamiento político internacional y su jurisprudencia , los condados catalanes fueron territorio francés , feudatario de los reyes francos y así fue hasta hasta el 16 de julio de 1258, fecha de l Tratado de Corbeil . En el mapa que se adjunta de la Biblioteca Nacional de Paris(1235) se puede observar que Cataluña ni tan siquiera existe : los ocho condados feudales de lo que hoy es Cataluña pagaban vasallaje a los reyes francos.

Durante toda la Edad Media Cataluña era solo una “Marca Hispanica” tributaria de los Reyes Carolingios hasta que en dicho tratado de Corbeil ,1258, entre San Luis Rey de Francia y Jaime I el Conquistador , acordaron que los Condados al sur de los Pirineos tributarían a la Corona de Aragón y los condados del norte a Francia.

Los 8 condados de la Marca Hispanica tuvieron plena jurisdición hasta el siglo XV .

La única excepción fue el Condado de Barcelona que, por el matrimonio del Conde Ramón Belenguer IV en 1137 con Dª Petronila de Aragón , Barcelona quedó entonces incorporado a la Corona de Aragón pero sin variar su condición de condado.

Los 7 restantes condados (Besalú, Vallespir, Peralada, Ausona, Ampurias, Urgel y Cerdanya) mantuvieron su independencia hasta 1521, cuando el Rey de España Carlos I nombró Virrey de Cataluña al Arzobispo de Tarragona, don Pedro Folch de Cardona . Por lo tanto Cataluña no existió como región hasta esa fecha y, por lo tanto, no pudo actuar nunca antes como entidad histórica unificada.

Más aún, el Reino de Aragón estaba integrado por los territorios que hoy lo forman, más todo lo que es la actual provincia de Lérida , más una franja grande del río Ebro hasta el mar, que incluía a Tortosa como ciudad costera. Por lo tanto, podríamos decir que las ciudades importantes del Reino de Aragón eran Jaca (la primera capital que tuvo cuando aún era Condado), Huesca, Lérida, Zaragoza, Tortosa y Teruel. Todo eso era el territorio auténtico del reino cuya corona tenía don Jaime "el Conquistador".

El Tratado de Corbeil (1258) , escrito en latín y comienza con las palabras : “Es universalmente conocido que existen desavenencias entre el señor rey de Francia y el señor de Aragón , de las Mallorcas y de Valencia, Conde de Barcelona y Urgel , señor de Montpellier; por lo que el señor rey de Francia dice que los condados de Barcelona, Besalú, Urgel, etc... son feudos suyos ; y el señor rey de Aragón dice que tiene derechos en Carcasona , Tolosa, Narbona, etc....”.

Por el Tratado de Corbeil, y siguiendo los consejos de alguno “hombres buenos” , el rey francés Luis IX cede a Jaime I de Aragón los condados de la parte española y Jaime I le cede a Luis IX los condados de la parte francesa. Esa es la síntesis de lo firmado en el documento cuya importancia radica en que se firmó 29 año después de la reconquista de Mallorca y 20 años después de la del Reino de Valencia.

De esa fecha y tratado es fácil sacar dos conclusiones :
a) Si Cataluña no existía como tal era imposible que algo que no existe conquistase ni Valencia (1238) ni Mallorca (1229) .

b) Si carecía de unidad política, jurídica y geográfica ¿cómo iba a tener unidad lingüística si lo que allí se hablaba era un mosaico de dialectos procedentes del PROVENZAL? .

Lo dicho : hay que reinventar un pasado inexistente , echando mano de la cienciaficción , para cuadrar ese saco de mentiras que ahora aspira a ser recetado “nació” . Por chantaje de votos, of course.

6 1 respuesta
sahrimud

#364

Que si home no te sulfures

Inglaterra negó la realidad escocesa durante cientos de años, Rusia (y URSS) han negado la de sus paises satelites, España niega la realidad vasca o catalana...es la misma hoja de ruta Tirant y lo extraño sería que no lo hicieran de esta forma

Ahora todos los catalanes nos inventamos la história y las tropas borbónicas nunca entraron en Catalunya, y también nos inventamos que la lengua y cultura catalana se ha intentado destruir sistematicamente, nos inventamos una tierra que nunca tubo consciencia de país (aunque en aquel tiempo bien sabrás que era muy distinto) y que abrazó al invasor sin reparos

Todo esto de la independencia es un invento politico orquestrado por la oscura burguesia catalana desgradecida por los favores que tio Paco nos hizo, no nos merecemos ni el aire que respiramos oye!

Es tan fácil de explicar? No, no lo es, hay muchas historias paralelas y hasta parte de los habitantes del pueblo vencido se han pasado a las lineas contrarias

Tu sigue linkeando, sigue intentando justificar tus tesis. No hay nada de malo en ello

3 1 respuesta
swing

Hombre, si el señor Tirant quiere jugar al juego de los mapas...yo tengo uno aquí del año 1854 que quizá le interese:

Edit: A ver si alguien lo puede poner http://erkoreka.files.wordpress.com/2009/09/mapa_politico_de_espanna.jpg?w=500&h=363

1 respuesta
Tirant

#365 El victimismo es lo fácil y la escusa perfecta.

Las tropas borbónicas entraron en Barcelona para defender su derecho al trono no para colonizar NADA, eso era YA español, te vuelvo a repetir que fue una guerra por la SUCESIÓN no por la trola nazionalista de la SECESIÓN.
Franco INDUSTRIALIZÓ Barcelona o si lo prefieres para no darle protagonismo PERMITIÓ que siguiera industrializandose NO le castigó ni le robó NADA para darselo a los castellanos malvados, te recuerdo en la mayor renta per cápita fue en los años '70.

La burguesía catalana decidió CAMBIAR la história de España para acomodarla a sus ansias vicitimistas primero y separatistas después, te vuelvo a recordar las palabras del gran desfalcador de Banca Catalana: Jordi Pujol: Instalado en la Generalitat Catalana, pronuncia en un Pleno parlamentario (10.06.1979) aquello tan profético...:

"Hay que cambiar no ya cuarenta años, sino quinientos años de la Historia de España".....

Historias paralelas hay las que el nazionalismo se INVENTA pero la realidad es la que es y si queréis la independencia porque por fin habéis conseguido sentir vuestra emoción colectiva catalanesca, de la que tanto se lamentaba Jaume Vicens i Vives, pues ADIÓS pero para eso no hace falta mentir, simplemente largarse.

Y si tanto os molesta el colonialismo ¿Porque no nos dejáis en paz a los valencianos y baleares? #1 Vosotros no queréis seguir hablando la lengua española, nosotros no queremos que nos impongan el dialecto catalán, vosotros no queréis seguir siendo españoles, nosotros no queremos dejar de ser españoles para ser catalanes de 4ª,... así de sencillo.

#366 Probecitos, que crueldad, ¿Es eso lo que os enseñan en el cole, la crueldad españolista de la que hay que huir?

2 1 respuesta
swing

#367 Es un mapa de los vuestros. Pobrecito, sí. xDDD

1 respuesta
sahrimud

#368

No insistas, su opinión es tan exageradamente radical que me da hasta miedo pensar que hay más como ellos

1 respuesta
Tirant

#369 JAJAJA :D Que bueno, ahora soy RADICAL solo por mostrarte la realidad, si es que cuando os desmontan los tres o cuatro dogmas que tenéis por bandera os desesperáis, en fin, supongo que eso es lo que le suele pasar a la gente dogmática que milita en alguna secta.

1 respuesta
sahrimud

#370

Pero que historias cuentas? Aqui el único sectario eres tu, solo hace falta ver tu historico en este foro y tus reacciones, sin ir más lejos la que has demostrado en tu última respuesta

Vives en una realidad alternativa que te tiene consumido con un odio exagerado hacía lo que tu crees que es el enemigo (el cual no debe saber ni que existes)

Si te gusta decir que todo lo que conlleva catalunya y su catalanismo es una mentira, un invento digno de los Illuminati adelante, escribe sobre ellos, cuelga tus links que demuestren tu tesis y se feliz en tu realidad

Tienes una idea muy erronea de lo que significa ser y sentirte catalán, empezando por la frase que antes has dicho referente al País Valenciá (esta expresion no gustara a algunos) y Illes Balears
Dejadnos en paz decias! No queremos hablar vuestro dialecto! pregonabas

No te has parado a pensar oh Tirant que no todo el mundo pensara igual que tu en el PV y les Balears? Aprende a respetar las otras voces que salen del seno de tu pueblo, no hace falta que las apoyes solo tienes que entenderlas.
Te crees que para mi un catalán que se siente español es un...enemigo? traidor (botifler)? amigo de los colonos???

No amigo no, tal como te comentaba la realidad que te has creado es muy distinta de la realidad, donde los radicales son 4 gatos con mucho ruido y donde los independentistas son gente normal que no van quemando rojigualdas ni chillando insultos a España por la calle

/modejocosoon
Lo de la secta me lo estoy pensando, el dia que el "molt honorable" monte uno quizá me apunto, car! soy un sectario dogmatico que me desespero cuando el sr Tirant niega mis ideas! Oh noes que voy a hacer?
/modejocosoff

1 respuesta
L

http://www.324.cat/noticia/1856796/politica/El-PP-expulsa-el-diputat-que-va-votar-contra-la-politica-linguistica-del-govern-balear

1 respuesta
Tirant

#371 Mira bonito, estamos cansados que cuando un español saca u ondea una bandera española o una Real Senyera le tratéis de facha, sin excepciones pero por el contrario pedís respeto y que no se os equipare con terroristas por ir por el mundo defendiendo la independencia de vuestras regiones como hacen y hacían los terroristas de ETA y Terra Lliure, cansados de vuestro victimismo con el FALSO colonialismo español pero por el contrario os gusta que se promulguen los FANTASMAGÓRICOS e INEXISTENTES países catalanes SOMETIENDO a valencianos y baleares a la voluntad de VUESTROS neo cCOLONOS naZionalistas, sois hipócritas, vuestra ley es la del embudo y vuestras teorías la de Juan Palomo.

#372 Yo tengo mucho mejores que eso:

Aquí la traición PPepera por excelencia:

Dos concejales del dd de Castellón:

1 respuesta
sahrimud

#373

Y ahora quien es el victimista señor tirant? Bua bua me llaman facha porque saco la rojigualda!

Podria llamar facha a una persona que me sacara la bandera con la gallina (o el pollo, como querais llamarlo), podría llamar facha a una persona que sacara un símbolo franquista al igual que me llaman independentista si saco una estelada
Pero por sacar una bandera española? No amigo no, que existan 4 capullos que lo hagan no significa que sea la norma común

Sobre la unidad linguistica yo no he dicho ninguna palabra, no llamo catalán ni al valenciano ni al balear porque es un insulto y faltaría a la verdad, la decisión de hablarla o protegerla es competencia de las respectivas regiones, el caso del catalán posiblemente no es extrapolable...aunque el caso balear ha levantado muchas ampollas en las islas

2
O

Creo que actualmente existen otro tipo de cosas que necesitan mas ese dinero,que este proyecto de formentar el catalan.

En otros tiempos,tampoco me importaria pero hoy por hoy,me ofende bastante que en este tipo de cosas inviertan dinero.

Tirant

ARTUR MAS OTORGA AYUDAS MILLONARIAS AL NACIONALISMO A PESAR DE NO TENER LIQUIDEZ

El PP catalán le recuerda que habrá condiciones. Los independentistas piden la dimisión del ‘president’. Las reacciones a la petición de rescate que ayer formalizó el Ejecutivo catalán no se hicieron esperar.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, respondió a través de las redes sociales actuando, una vez más, como azote del nacionalismo catalán al recordar que mientras Cataluña no puede pagar a proveedores y empleados, se gasta millones de euros en subvenciones para la promoción de los intereses más partidistas de CiU. Y es que en los últimos meses la Generalitat se ha gastado 560 millones de euros para preservar los consejos comarcales, sin contar la gran inversión que supone contar con hasta seis niveles administrativos en el Gobierno autonómico.

En cuanto a los medios de comunicación, Artur Mas ha destinado 300 millones en el último año para sufragar el gasto de los seis canales que mantiene en antena la Televisión de Cataluña, a pesar de que medio año atrás se anunciara que al menos dos deberían cerrar o privatizarse. Los medios privados también se han beneficiado del reparto de subvenciones, en particular el Grupo Godó, que recibió recientemente ocho millones de euros. Mención aparte merece la política lingüística impulsada por el Gobierno de CiU, que ha costado a los catalanes 160 millones de euros.

El PP catalán, por su parte, recordó que un rescate siempre tiene condiciones y que la Generalitat no está en situación de negarse a ellas. Justo en la otra orilla del espectro ideológico catalán se sitúan los independentistas de Solidaritat Catalana, que en boca de su presidente, Alfons López-Tena, calificaron la solicitud de rescate como una “indignidad” de Mas, ya que ha optado por “vender la autonomía a cambio de un préstamo de 5.000 millones de euros, que es menos de lo que España nos roba en un trimestre”.

Por todo ello, la formación independentista reclamó la dimisión del president. El líder del PSC en el Parlamento catalán, Joaquim Nadal, fue menos severo y exigió a la Generalitat que explique en la Cámara a qué dedicará los 5.023 millones del rescate como condición para brindarle su apoyo. Entre otra medidas, la Generalitat deberá presentar un plan de tesorería con todos los movimientos y previsiones.

Durante los cinco primeros días de cada mes enviará al Ministerio las actualizaciones sobre este plan y está obligada a permitir a Hacienda el acceso a toda la información.

Fuente: Intereconomia.com


¿A qué dedicará los 5.023 millones del rescate? Dos ya las sabemos, una a fomentar e IMPONER el dialecto barcelonés, la otra a pagar los sueldos de los políticos.

DISFRUTEN DE LO VOTADO, QUE LOS DEMÁS YA LOS SUFRIMOS.

1 respuesta
1 comentario moderado
Tirant

#377 No mates al mensajero.

1 respuesta
1 comentario moderado
Tirant

#379 Osea, que la noticia es mentira ¿Es eso lo que quieres decir?

Tirant

UN GRAVE RIESGO LLAMADO CATALUÑA

La chulería del nacionalismo catalán está acabando de arruinar a los propios catalanes. Eso de que “me den 5 mil millones y por la cara que somos Cataluña” unido a la cantinela del nuevo “pacto fiscal” con el estado ha hecho que, este viernes, la agencia Standard and PoorŽs haya rebajado la calificación de Cataluña a la calidad de “bono basura”.

Me alegro. No lo voy a ocultar. Cuando vi en televisión a CiU pidiendo los 5.000 millones de euros al Estado español al que tienen sometido a un continuo chantaje institucional me acordé de la letra de su nuevo Estatuto en el que dice que “Cataluña es una nación” y la Generalidad Catalana es un ”Estado”. Pues si lo es, si lo que pretende es elevar su categoría política a un rango que nunca tuvo en el devenir de la historia, lo que tiene que hacer es ser consecuente y administrar bien sus cuentas para no tener que esconder su sentimiento de humillación tras una inadmisible chulería cuartelera.

La política catalana y sus bonos son pura basura porque su clase política y su estructura autonómica -como algunas otras- son un sumidero de millones de euros que lejos de gestionar bien no hacen otra cosa que empobrecer a la ciudadanía. Cataluña ha doblado sus gastos corrientes en menos de cuatro años mientras sus ingresos bajan drásticamente. Esto es, crece el “estado catalán” o lo que es lo mismo su estructura política y administrativa, mientras la población se empobrece. Por ello no nos ha de extrañar que los inversores no compren bonos catalanes que dan una rentabilidad de casi el 12% a 2016: desde 2004, cualquier aumento de ingresos lo fagocita la administración y, por tanto, el riesgo de impago implícito es mayor al de sus empresas y su financiador, el estado español.

Cataluña, toda chula ella, tiene pues que cubrir su quebrada estructura financiera y política con estos órdagos para seguir disimulando que su ruina tiene un claro componente nacionalista originado por una casta dominante, inútil, despilfarradora y corrupta y a la que no le quedan más argumentos que la bravuconada y al navajeo político.

Yo, mientras siga vigente “su” estatuto “supermeganacionalista”, no les daba ni un euro. Con su “pantumaca” que se lo coman.

jgsentandreu.blogsUN GRAVE RIESGO LLAMADO CATALUÑA21:00 JUAN GARCÍA SENTANDREU NO COMMENTSLa chulería del nacionalismo catalán está acabando de arruinar a los propios catalanes. Eso de que “me den 5 mil millones y por la cara que somos Cataluña” unido a la cantinela del nuevo “pacto fiscal” con el estado ha hecho que, este viernes, la agencia Standard and PoorŽs haya rebajado la calificación de Cataluña a la calidad de “bono basura”.Me alegro. No lo voy a ocultar. Cuando vi en televisión a CiU pidiendo los 5.000 millones de euros al Estado español al que tienen sometido a un continuo chantaje institucional me acordé de la letra de su nuevo Estatuto en el que dice que “Cataluña es una nación” y la Generalidad Catalana es un ”Estado”. Pues si lo es, si lo que pretende es elevar su categoría política a un rango que nunca tuvo en el devenir de la historia, lo que tiene que hacer es ser consecuente y administrar bien sus cuentas para no tener que esconder su sentimiento de humillación tras una inadmisible chulería cuartelera.La política catalana y sus bonos son pura basura porque su clase política y su estructura autonómica -como algunas otras- son un sumidero de millones de euros que lejos de gestionar bien no hacen otra cosa que empobrecer a la ciudadanía. Cataluña ha doblado sus gastos corrientes en menos de cuatro años mientras sus ingresos bajan drásticamente. Esto es, crece el “estado catalán” o lo que es lo mismo su estructura política y administrativa, mientras la población se empobrece. Por ello no nos ha de extrañar que los inversores no compren bonos catalanes que dan una rentabilidad de casi el 12% a 2016: desde 2004, cualquier aumento de ingresos lo fagocita la administración y, por tanto, el riesgo de impago implícito es mayor al de sus empresas y su financiador, el estado español.Cataluña, toda chula ella, tiene pues que cubrir su quebrada estructura financiera y política con estos órdagos para seguir disimulando que su ruina tiene un claro componente nacionalista originado por una casta dominante, inútil, despilfarradora y corrupta y a la que no le quedan más argumentos que la bravuconada y al navajeo político.Yo, mientras siga vigente “su” estatuto “supermeganacionalista”, no les daba ni un euro. Con su “pantumaca” que se lo coman.

pot.com.es/2012/09/un-grave-riesgo-llamado-cataluna.html#.UEJbVasW4hU.facebook

http://jgsentandreu.blogspot.com.es/2012/09/un-grave-riesgo-llamado-cataluna.html

1 respuesta
V

Sin duda es un punto de vista muy muy interesante, gracias por tus aportaciones Tirant, poco a poco nos vamos haciendo mejor personas gracias al GAV.

#Gràciesdedebo

geco

#381 tu acuerdate, el miercoles estaré por Xirivella, trae las tijeras para mi lengua.

1 respuesta
Tirant

#383 :P
Se escribe Chirivella, venut.

1 respuesta
1 comentario moderado
geco

#385 no ves el avatar?

Además a copiado el nick de uno de los moderadores de su pagina.

Todo lo que pone es un copy & paste de allí.

#384 Te repito PARC DE L'ALTER, si tienes lo que hay que tener.

Se que no vas a venir porque no eres ni quien dices y piensas que llamándome "venut" y tonterías de estas me voy a enfadar, lo único que quiero es reventarte los morros porque eres del GAV y punto.

El resto de bobadas las repetís como loros.

1 respuesta
1 comentario moderado
geco

#387 pelea? solo voy para que me corte la lengua como me advirtió cagandose en mi familia.

El GAV forma parte de CV ( Coalició Valenciana, cuyo lider es quien escribe todos los copy&paste que mete, además de la desgraciada de Teresa que también es otra descerebrada que le gusta enfrentar a la gente ) un partido politico que ha desaparecido por completo y el resto que se han creado desde esta disolución han dejado de lado a estas malas bestias, justamente por eso, por violentos ( no veras ninguna foto donde no este borrada su cara, curiosamente a los que ellos critican no hacen eso ni llevan pasamontañas/bufandas de fútbol en ninguna manifestación )

Lo que me parece más sorprendente de todo es la poca información de los moderadores que dejan que gente que agrede a niños, adultos y sedes de otro pensar con cocktails molotov y bombas a escritores, publicar estas barbaridades.

Pero claro, como solo lo sufrimos aquí en Valencia y se escudan en argumentos falsos y interpretados a su ritmo.

Eso si, la pedrada en la cabeza de Maite la van a pagar cara, dejar a una señora mayor con un 60% menos de visión además de todo lo demás no debe quedar impune,jactarse de esto en su foro y más con tanta amenaza, como mínimo se le ha de plantar cara.

Vamos o es alguien con permisos de los moderadores para tocar los cojones o no entiendo esto.

Es como si ETA o otra organización violenta abriera un thread y se permitiera impunemente.

#387 y te digo otra cosa más sobre Vinatea o maulets 1707, mira si llegan a desconocer su historia que no saben que Els Maulets ( que eran Valencianos y no Catalanes ) fueron eliminados por completo por las tropas borbonicas desde 1707 a 1709, que ni con los nombres aciertan.

1 respuesta
1 comentario moderado
Grimmer8

"...como mucho alguna ostia BIEN MERECIDA a esos neo NAZIS imperialistas, nosotros SOLO nos defendemos de los ataques NAZIonalistas."

Te has retratado. A los que no piensan como nosotros les pegamos porque se lo merecen, alguno hostia de vez en cuando. Ah y los que no piensan como yo son imperialistas y nazis.

No te pienso reportar, prefiero que vean lo que piensas realmente sin adornarlo con textos de los que te comen la cabeza y te ponen contra los demás.

1 respuesta