Miniaturas de tren escala 3N

Adenis

Quiero vender unos trenes que tenia por casa desde que me alcanza la memoria, son escala 3N y deben tener unos 25 años mas o menos, estan en perfecto estado salvo la caja ya que nunca me dio por jugar con ellos.
Ahora necesito un entendido para que me oriente sobre el precio al puedo venderlos.

PD: la caja por lo visto es la nº 134 que es complicada de encontrar.

Fotos:

PepsiCol0

Yo tb tengo una caja de ibertren, cuan recuerdos. Te la vendo!

2
PrinceValium

Mi padre tenía un montón de trenes de estos de ibertren, con sus casitas, estaciones, árboles, etc... Fue nacer yo y desaparecer todo :O

1
B

Que chorradas!

Caralim0n

Cuando le pongas precio, MPeame.

Volantazos

molan un huevo, yo tengo o tenia :S una maqueta to chula, y tenia un par de trenes, el TGV (ave frances) y locomotoras varias, pero la escala los mios eran mas pequeños

breixone

si eso tiene 25 años, igual le quitas unas pelillas

Strangelove

Ahora con la crisis vas a tener bastantes problemas para encontrar a alguien que le interese, sin contar con el problema de que la escala 3N es exclusiva de Ibertren y no es compatible con ninguna otra marca.

Yo tuve una maqueta de 1Ž80 x 1 completa, con casitas, montañas y de todo, pero eso fué allá a finales de los 80 - principios de los 90 y era también en 3N. Las locomotoras no se pueden reconvertir a escala N (2N), pero los vagones sí, debido al aislamiento entre las ruedas (las locomotoras no tienen, pero los vagones sí), aunque creo recordar que alguien me dijo que pudo reconvertir una locomotora de 3N a 2N.

Bueno, me estoy enrollando demasiado, y me salgo del tema:

La única solución que te puedo recomendar es crearte una cuenta por EBAY y ponerlo en venta. No tengas muchas espectactivas de ganar un dineral, entre otras cosas, porque la 3N es la "nigger" de las escalas de modelismo ferroviario. Con suerte, algún coleccionista febril de la marca Ibertren podría hacerte una oferta, pero en este foro es raro que lo encuentres.

Usando google es probable que encuentres foros especializados en este tema.

Google hace milagros

EDIT: He visto las fotos con detenimiento, y veo que está muy bien conservado el conjunto, a pesar de ese roto en el cartón de la caja (No te preocupes, ese cartón era malísimo), y forma parte de un set bastante raro. En cuanto a los vagones de las cajas aparte, los venderás mas rápidamente.

Adenis

#8 gracias por la info!

Tampoco espero sacarme un pastizal, solo quiero que no me timen, me estoy informando en webs de modelismo y trenes y hay compradores, pero tambien aconsejan aprovecharse de la gente si encuentran precios muy bajos por eso queria tener una idea mas o menos de su valor.

Lo del roto de la caja mirandolo mas de cerca parece que algun raton de campo intento comerse la caja o algo asi XD

ne01985

A mí también me regalaron de pequeño en repetidas ocasiones además,sin haberlo pedido nunca misteriosamente,y estaban muy bien porque los montaba en cinco minutos,me quedaba otros cinco mirando como daba vueltas con cara de y ahora qué?,y lo volvía a guardar para siempre.Están muy chulos estos trenes.

Hades13

.

getalega88

#1 diooosss que wapoooo.... si no fuera xq soy estudiante y no tengo un duro te lo compraba de cabeza, siempre me han molado un huevo las maquetas de trenes... Ademas tengo 2 hermanos que han hecho y hacen warhammer y les encanta hacer escenografias, x lo que me podria montar una mesa bien guapa...

si no lo consigues vender dentro de 1 año, acuerdate de mi que espero tener terminada la carrera y curro ya jeje...

Strangelove

Ya lo comenté hace tiempo en otro post, pero vamos, es uno de mis hobbys y no me importa volver a hacerlo:

En España, el modelismo ferroviario entró tarde y de bajo coste, imitando a las grandes marcas germanas y austríacas (Märklin, Roco, Fleischmann, etc ...), y partiendo de las escalas universales (H0=1/87, N=160, Z=1/220) hubo varias marcas nacionales, como Electrotren o Ibertren que desarrollaron productos en base a lo que ya existía, pero en el caso de Ibertren, mas enfocados a un uso mas "infantil" o sencillo y que no implicase grandes costes para el usuario final. Tengamos en cuenta como ejemplo, que un mismo modelo de locomotora en escala H0 de la marca Roco que costase 50.000 pesetas de las antiguas (300 euros), fabricada a mano en metal y con toda clase de detalles, la fabricaba Ibertren y la sacaba al precio final de 12.000 pesetas (72 euros), eso sí, a costa de reducir notablemente la calidad del acabado y de los detalles, así como de la propia fabricación (semi-industrial).

Dicho esto, es de destacar que Ibertren sacó un modelo único en el mundo basado en la escala 1:160, donde la locomotora tomaba la corriente entre la vía y una tira de contactos en el medio de la vía, lo que afeaba el aspecto, pero reducía también su precio, al reducir costes de fabricación en un sistema mas simple, inspirado en los antiguos modelos de Märklin de principios de siglo. Estoy hablando de la ya mencionada escala 3N.
Ibertren también apostó por la escala Z, cuya patente era de Märklin, y que no tuvo mucho éxito, debido a un problema de precisión derivado de la calidad de fabricación; Se sacaron a la venta dos conjuntos de dicha escala, ambos de la serie Talgo (normal y pendular), pero su excasa fiabilidad en funcionamiento les hizo quedarse en la sombra. Cualquiera que hoy en día conserve uno de estos Talgo de escala Z de Ibertren en buen estado puede conseguir un dineral de coleccionistas en Madrid o del País Vasco.

Ni que decir tiene que para mí, esto es modelismo ferroviario y lo demás son juguetes de niños:

Sh1n0d4

#13 Eso es de la feria de munich de los trenes? Porque si es de ahí, yo he estado ahí con mi padre y es el h0rr0r la verdad. Muy guapo todo! Incluso llegué a ver una maqueta de trenes gigante todo hecha de legos XDDDDD Tengo video! os lo inserto ^^

#11 Mi padre tiene una maqueta de esas ... como la que has puesto la de parcial ... compro la base ... encargó una "mesa" 4 patas y bordes para aguantar la base y a construir!!! Ahora la tiene bastante maja ... aunque falta mucho trabajo ... A ver si mañana hago foto :)

En cuanto a #1 ... mi padre tiene una maqueta pero es de escala más granda, aunque tiene algunos trenecillos de la medida esa N ... a lo mejor le podrían interesar :/

Neinn

#1 Yo tengo el primeor que pusiste tu, tiene mas años que yo, y hoy por hoy no son nada baratos que recuerde, no te puedo orientar de precio pero caros son. El mio se lo he dado a mi primo, lo tenia en una maqueta pequeña hecha por mi cuando era pequeño, nada que ver con las que poneis por aqui, pero me hacia el papel, y muy feliz. Que recuerdos :(

Strangelove

#14 Solo te digo que en 2006 me pillé unas vacaciones a Alemania en un viaje organizado, y que calculé los dias y los momentos para ir a comprar material de escala N. Solo decir que las tiendas dedicadas a este tipo de modelismo que hay allí comparadas con las que hay en España, es como comparar una tienda de chinos con el Corte Inglés.

En Munich tienes el Deutsches Museum, con una "pequeña" maqueta en HO controlada digitalmente por un ordenador.

Referencia del propio museo

Y solo decir que no puedes irte de Hamburgo sin visitar la mayor maqueta de modelismo ferroviario del mundo, ganadora varias veces del premio Guiness de los records, nada menos que el Wunderland:

Lista de links de YOUTUBE sobre Wunderland

Meiven

Sencillamente increíble. Está muy bien el segundo vídeo mostrando un trayecto de uno de los trenes. Si no he escuchado mal, tenían 5 millones de visitas al año. No está nada mal para una macro maqueta de trenes, XD.

Headhunt

#13 te recomiendo el Train Simulator de Microsoft, igual que el flight simulator pero con trenes.
Las cabinas estan muy detalladas, y puedes conducir desde trenes de vapor, metro de chicago, alta velocidad europeos...
Pero no tiene nada de gestión ni nada.

van-dermeide

yo de pekeño tenia trenes. tenia el del talgo ke era de color gris y por las ventanas de color rojo.

J

Se me saltan las lagrimillas, que recuerdos los trenes, igual que los scalextric de pequeño :qq:

Espero que tengas suerte con la venta, o que te animes a montarlo y hacerle fotos ^.

Strangelove

#18 Lo malo del Train simulator es que el 98% de los ferrocarriles son americanos. Si eres fan como yo de los europeos, pues como que no.

Headhunt

#21 ¿todos eran americanos? hace mucho que no juego pero creía que había alguno europeo, y bastantes escenarios en Francia. Pero te lo digo hace como 2 años que no juegoXD

xemog

#11 Train simulator

DiAbLo0o

Yo tengo esta maqueta: http://tren.mforos.com/561763/7752102-diorama-3n-de-ibertren/ tiene también unos 25 años
pero está hecha polvo, de cuando jugaba con ella de pequeño, hay vallas rotas, etc.. y también tenía los trenes, con una máquina de vapor con su vagón de carbón etc, pero los trenes sí que ya no los tengo :( aunque también estaban hechos polvo, las ventanas rotas y eso.. xd

Strangelove

#24 Yo tuve una muy parecida, algo mas grande, también de escala 3N, y al final tuve que desguazarla, quitarle todos los accesorios y vías, y dejarla "vacía", para a continuación, tener que tirar la carcasa y el tablero a la basura, el cual estaba podrido.

Luego me enteré que a ese tipo de tableros hay que rociarles con un fumígeno vaporizado por el interior cada dos años, mas que nada, para que no críen hongos, mohos, cucarachas, etc ...

Usuarios habituales

• Strangelove
  • Headhunt
  • Neinn
  • Sh1n0d4
  • getalega88
  • ne01985
  • Adenis