Ministerio de desIgualdad

Fox-ES

#86 lo del plural es una puta chorrada. A mí me jode que flexionen palabras que no tienen necesidad.

Erethron

#86 en señal de protesta pacífica muchos no reconocemos los autoritarismos sectarios de aquellas mujeres que, en vez de tener autocrítica por este tweet misántropo, excluyente, y burdamente desigualitario (todo lo contrario a lo que se supone que debe de ser un Ministerio de Igualdad), lanzan su discurso de siempre, manipulando el lenguaje que usamos todos siempre a favor del sexo femenino. Es de locos y locas los tiempos y tiempas que vivimos.

Basta ya de hembrismo rancio, que hemos pasado una puta cuarentena, y lo que nos queda, entre otras cosas, por el puto 8M, y antes de que se me critique, sí , también por otros actos multitudinarios como el vistaalegre de vox y partidos de fútbol...

Pero la imagen de Pedro Simón diciendo el día 7 que no pasaba nada, Carmen Calvo con la frase "que le va la vida", la Ministra de desigualdad, que tuvo, igual que la otra, el covid 19...

Y que vengan ahora a alabar sólo a las mujeres, es que manda narices. Cuando siendo los responsables políticos de tales actos, deberían haberlos denegado. Es tan evidente que dejaron pasar la cuarentena a la semana siguiente sólo por sus ansias de protagonismo político en el acto del 8M que cualquiera lo ve.

Les importa un pimiento que esta enfermedad afecte más a los hombres que a las mujeres. Aquí no hay mayor actuación ante el seco inferior y más vulnerable, que no interesa.

Les importa un pimiento que hayan muerto miles y miles de personas, que se podían haber mitigado, reducido el número, si hubieran comenzado la cuarentena un poco antes. Capitán a posteriori dirán ustedes, pero es que enmascarar la nefasta gestión sobre la previsión de la pandemia es ya ridículo, habiendo tantas evidencias de que por un motivo político (8M principalmente porque no les interesaba no salir en la fotito) se retrasó todo... Justamente el 10 ya empezaron a moverse y a suspenderlo todo, vaya, qué casualidad. Y el Fernando Simón dando los partes diarios de muertes...

Pero es que encima hay noticias de que ya se les advirtió meses antes, China estaba en cuarentena ya. La OMS dijo que se prepararan y declaró la pandemia mundial.. Otros paises actuaron antes de que hubiera 200 muertos en la mesa... Hoy y tras cerca de 50 días encerrados, el número de muertos DIARIO es de 200 minimamente.

A esta gente les importamos una mierda, da igual que hasta todas las ministras que participaron en las manifas cayeran como chinches en el covid, se recuperan y aquí no ha pasado nada. Es que es demencial coño, que estamos hablando de miles y miles de muertes.

No está la cosa como para que venga ahora a vanagloriar únicamente a las mujeres, ningunando y menospreciando al otro sexo. Y que encima cuando te quejas, te salta el discursito de que "es que la RAE no la seguimos porque pienso que es retrograda"

Pero tranqui, ya seré un machirulo opresor que vota a vox, por no comulgar con el chistecito del "todes" o del "todxs"...

Anda y que os zurzan con vuestro sectarismo rancio, defendeis una lucha entre sexos, no una igualdad real, un revanchismo, un hembrismo, os lo muestran día a día los actos de las ministras. Quienes las defienden, justifican de una manera u otra sus palabras y actos, no son verdaderas feministas, pues el feminismo de hoy en día es hembrismo, no igualdad.

1 respuesta
Word-isBond

#10 Menudo troll estás hecho.

Fox-ES

#92 De todas las cosas que se le puede criticar al feminismo que usen el plural femenino también como neutro me parece lo de menos.

2 respuestas
Gorgoroth

Depequeno1, PancreasYEAH, Misantropía, Sinastria... El voto de cada uno de ellos vale lo mismo que el de una persona capaz.

Da miedo y a la vez es fascinante.

1 respuesta
AikonCWD

#94 Y lo de coger el día de trabajadores, y dedicarle ese reconocimiento a la mitad de ellos te parece normal?

2 respuestas
Fox-ES

#95 Solo Euskadi va bien económicamente en España por culpa de las feministas...

Oye, igual es que votais a putos corruptos. Si los de derechas votarais a PLib y los de izquierdas al PCPE o al Partido Humanista no tendríamos esta gloria bendita.

La gente no debería votar a partidos con corrupción sistémica. Pero la culpa es del feminismo, si es que es ridículo.

#96 ¿Qué parte de que usan el plural femenino como neutro no entendéis?

2 respuestas
N

Que venga el espabilado de @Raikkoh y nos lo haga entender.

1 comentario moderado
Erethron

#94 No voy a perder el tiempo en discusiones estériles, porque el femenino en este tweet es de todo, menos neutro. Utilizar el plural femenino no es neutro, te pongas como te pongas.

Además de que no existe el neutro en español, hay masculino o femenino, y si a caso, algunos sustantivos son epicenos (victima, juez, médico (se admite ya jueza y médica, pero antes eran epicenos, de hecho a mí me suena mejor decir "la juez"

Toma, para que te informes:

https://elpais.com/cultura/2012/03/07/actualidad/1331150944_957483.html

Del mismo modo, si una persona tiene tres hijos y dos hijas, dirá, interrogado acerca de su prole, que tiene cinco hijos. No dirá que tiene cinco hijos o hijas, ni cinco hijos e hijas, ni cinco hijos / hijas (léase “cinco hijos barra hijas”). Podrá escribir que tiene cinco hij@s, pero esto no lo podrá decir, leer, así que de nada le vale. Yo, a diferencia de mi colega Ignacio Bosque, no he tenido paciencia para echarme al coleto todas esas guías que sobre el lenguaje no sexista han proliferado. Supongo que alguna de ellas recomendará a nuestro perplejo pater familias que diga algo así como esto: Mi descendencia la forman cinco unidades. Pobrecillo.

¿Y por qué es el masculino, en vez del femenino, el género no marcado? Buena pregunta, para cuya compleja respuesta habríamos de remontarnos, en el plano lingüístico, hasta el indoeuropeo, y en el plano antropológico hasta muy arduas consideraciones, en las que no pienso engolfarme, acerca del predominio de los modelos patriarcales o masculinistas. Efectivamente, es más que posible que la condición de género no marcado que tiene el masculino sea trasunto de la prevalencia ancestral de patrones masculinistas. Llámeselos, si se quiere, machistas, y háblese cuanto se quiera de sexismo lingüístico. Séase consciente, sin embargo, de que intentar revertirlo o anularlo es darse de cabezadas contra una pared, porque la cosa, en verdad, no tiene remedio. Rosa Montero lo ha escrito admirablemente: “Es verdad que el lenguaje es sexista, porque la sociedad también lo es”. Lo que resulta ingenuo, además de inútil, es pretender cambiar el lenguaje para ver si así cambia la sociedad. Lo que habrá que cambiar, naturalmente, es la sociedad. Al cambiarla, determinados aspectos del lenguaje también cambiarán (en ese orden); pero, desengañémonos, otros que afectan a la constitución interna del sistema, a su núcleo duro, no cambiarán, porque no pueden hacerlo sin que el sistema deje de funcionar.

Antes de seguir adelante conviene hacer una observación acerca del género neutro, pues en las discusiones sobre estos asuntos hay quien esgrime a menudo esa palabra, sin saber muy bien lo que dice, como posible vía de solución. Olvidémonos por completo del neutro. En español (a diferencia de lo que ocurría en latín) no hay más que dos géneros, masculino y femenino. Del neutro latino solo han sobrevivido en nuestra lengua unos pocos fósiles pronominales y el artículo lo. Así que una más que hipotética solución salomónica en que un ideal género neutro salvador viniera a solucionar el problema asumiendo el papel de género no marcado es una “solución” (¿?) absolutamente inviable.

En realidad, es que no hay modo de modificar determinadas convenciones lingüísticas, las más profundas. Imaginemos uno. ¿Podríamos reunirnos en asamblea los quinientos millones (o más) de hispanohablantes para decidir que ya estaba bien, que después de diez siglos en que el masculino ha sido el género no marcado, ahora le tocaba al femenino? Alguien persuasivo (ya está ahí otra vez el dichoso masculino) tomaría la palabra para decir: “Señores y señoras...” (en estos vocativos iniciales la duplicación sí es bien lógica y está asentada desde antiguo; el principio de economía apenas se resiente). Luego seguiría: “Estamos aquí reunidos (otra vez el masculino) para...”. Etcétera. Se sometería a votación la siguiente propuesta: “A partir de mañana mismo, el femenino pasa a ser el género no marcado. Ya iba siendo hora. Se dirá en adelante los árboles y las plantas estaban secas; tengo cinco hijas: Pedro, Juan, Manuel, María e Isabel; estamos aquí reunidas...”. La votación sería más bien complicada. ¿A mano alzada? ¿Por aclamación? ¿Se convocaría un referéndum? ¿Podría nuestro persuasivo orador controlar el previsible guirigay de la masa? ¿Qué hacer con los disidentes? Transcurridos diez siglos, ante la aparición de nuevas guías idiomáticas diametralmente opuestas a las de hoy, y de Plataformas por la Visibilidad del Masculino en el Estado Español, se suscitaría la necesidad de que una nueva asamblea (¿de cuántos millones de almas?) diera nuevamente la vuelta a la tortilla, pues ya le tocaba otra vez al masculino. Y así sucesivamente. No hace falta decir que estoy utilizando el recurso dialéctico de la reducción al absurdo. Con su poquito de guasa.

1 respuesta
XarevoK

La gente excusandolo diciendo que usan el femenino como neutro? JAJAJAJA

1 respuesta
M

#96 a la.mitad de ellos?por? Si llega a ser cualquier otro y dice en ve de cajeras etc carteros carniceros camioneros no pasaba nada no? Algunos tenéis la piel.muy fina se le puede criticar por otras cosas,pero por esto.....
Por cierto parece que en tú comentario se te olvido por ell día de LOS trabajadores,o igual fue aposta para no contradecirte

2 respuestas
B

Intentaré explicarlo a los que aman la RAE:

A las cajeras, limpiadoras, enfermeras, médicas, cuidadoras, costureras ----------->...<--------------

A ver hagamos algunos ejercicios de parvularios...

LUNES, MARTES, MIERCOLES, JUEVES, VIERNES... ¿?¿?¿?¿?¿?
PUEDES HACER LO QUE QUIERAS: SER UN NINI, NO VOTAR, DEJAR QUE GOBIERNE LA DERECHA, ENVIDIAR GALAPAGAR... ¿?¿?¿?¿?¿?

Cuando descubráis el uso de los puntos suspensivos para enumerar cosas sin necesidad de enumerarlas todas, vais a fliparlo.

N

#102 Si ya no es criticar por eso, es que están siempre haciendo el ridículo.

1 respuesta
B

#104 Pues a mi me parecéis vosotros ridículos criticando esa mierda y alimentando este hilo totalmente estúpido. Que os importe mas esto que no tener que estar endeudados 2 generaciones gracias a una TASA a los ricos, es de locos.

2 respuestas
N

#105 Al comunismo no se le discute, se le destruye.

Fox-ES

#100 Me reitero. XD

No cambia en nada lo que he dicho porque no estoy a favor de tal cambio, me parece una chorrada pero desde luego no es lo que pretende.

Mayor destrozó me parecen cosas como ''presidenta'' y todo el mundo las acepta.
#101 Si fueras mujer y lo dijeran masculino te veo en el lado contrario...

Que es una jodida estupidez.

1 respuesta
Erethron

#102 es que el masculino plural engloba a ambos géneros, se refiere a trabajadores y trabajadoras, pero para evitar la reiteración y hacer un discurso larguísimo, pues se usa así... Que queráis ver patriarcados y demases está en vuestra cabeza...

Que parece que algunos (englobo a todos los géneros,(y algunas) ¿Ves como si tuviera que estar repitiendo una y otra vez masculino y femenino, no acabamos nunca?,) veis el género masculino como el anillo unico de Sauron: Un género para englobarlos a todos y atarlos en las tinieblas... (risa machirula patriarcal misógina fascista yyoquesemas)

Clase de lengua de la ESO:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Masculino_gen%C3%A9rico

“es habitual en las lenguas románicas, y también en las de otras familias lingüísticas, usar los sustantivos masculinos de persona para designar todos los individuos de la clase que se mencione, sean varones o mujeres.”

2 respuestas
Erethron

https://youtu.be/sCvVffCPQWM

Fox-ES

#108 Pero que ellas por sus movidas ideológicas usan el femenino para englobar ambos.

Es estupidez pues sí pero no es lo que dicen los otros.

1 respuesta
Erethron

#110 espero que cuando estás usando "otros" también estés incluyendo a otras, pues hay mujeres que ni de coña piensan que hay que usar el femenino así, pues las hay jajaja

Anda, dejo el hilo, qué risa más tonta, y riso tonto

1 respuesta
Fox-ES

#111 ?

¿Qué parte de es lo que piensa cierto grupo no entiendes?

Y no, no me refiero al uso de plural hablo de que se interprete como que solo se refiere a mujeres.

1 comentario moderado
Yomolo

Femenino como neutro? Lo que me faltaba por oír.... Feminazis y analfabetas

XarevoK

#107 Si fuera una mujer me la sudaría completamente eso (como se la suda a todas las mujeres inteligentes que conozco) porque como tu dices es una jodida estupidez invertir nuestros recursos e impuestos en chiringuitos y ministerios que no valen para nada, especialmente ahora que estamos faltos de recursos.

M

#108 iba a contestarte pero leyendo tu parrafada paso,si quieres entenderlo lo entiendes si no me la pela,seguir criticando está subnormalidad y no otras,que hay muchas....

2 respuestas
1 comentario moderado
AikonCWD

#97 No usan el plural femenino en ese aspecto. Si lees el tweet verás que denota excepcionalidad “este 1 de Mayo para vosotras”, un tweet dedicado a la mitad de trabajadores ( solo a las mujeres)

1 respuesta
Fox-ES

#118 En eso caso que le den por el culo y pida perdón. Lo de dimitir asumamos que no.

Si cuando tenéis razón os la doy. 🤷‍♀️

1 respuesta
AikonCWD

#119 Pues de eso estaba hablando. Que la han cagado y no está de más señalar su retraso... lo que no entiendo es por qué vienen los de siempre a pegar volteretas lingüísticas, falacias y bulos para defender esta mierda de tweet

1 respuesta