Ministra dice que España necesita 250.000 inmigrantes al año hasta 2050

wizar5

#63 hombre, países como argentina/Venezuela y demás que quieren empezar de 0 pueden hacerlo, y una vez aquí que se busquen la vida si quieren estudiar algo mientras trabajan y progresan

bLaKnI

Escuchaba a Concostrina hoy en un Acontece pasado que hablaba de las casi 100 estatuas del palacio real por allí en 1700 largos...
Comentaba que se saltaron unos 800 años de historia entre un grupo de estátuas y otras, justamente faltando todas las de los reyes "al-andalús".

https://commons.wikimedia.org/wiki/Estatuas_del_Palacio_Real_de_Madrid

¿Irá tocando llamar al taller? ¿Vais bien de mármol por Madrid?

Siempre podemos reeditar las de Moctezuma y Atahualpa, que esas si las "tengui".

2 respuestas
MaTrIx

#54 pues la verdad es que nunca lo había pensado de esa forma y es bastante cierto lo que dices. Mis abuelos tanto paternos como maternos tuvieron 3 hijos cada uno. De esos hijos, por parte de madre, dos tuvieron dos hijos cada uno y otro no. Lo mismo por parte de padre. Y ahora de los cuartos primos que tengo, mi hermana y yo, por ahora solo mi hermana y una prima han tenido hijos, dos cada uno en concreto.

Así que si, es cierto que iba ya en descenso desde la generación de nuestros padres. Bastante curioso esto.

Yo sigo creyendo que el encarecimiento de la vivienda y la dificultad hasta para alquilar, esta llevando en parte a esto. La gente además en parte por esto y en parte por que cada día hay que estudiar más y más para tener un trabajo mínimamente cualificado (y que ni si quiera te garantiza realmente un buen sueldo) esta saliendo mucho más tarde del nido y ya llega un punto y una edad que a lo mejor ya pasas de tener hijos por que ya eres muy mayor para ello. Hay más razones, pero estas son unas más.

1 respuesta
ricardin71

Que los meta a todos en su casa.

M0E

#92 ¿No tienes mejor forma de tirar la vida? Concostrita así de mañana, escalofríos.

1 respuesta
ESL_Kaiser

no hay nadie al volante, es una pena como vamos a dejar que se carguen el país año tras año, nos tendremos que contentar conque no gobiernen los fachas, menuda ida de olla invertir en el país

bLaKnI

#95 Me gusta la historia. Toda ella. Se dejar a un lado los colores.

1 respuesta
M0E

#97 No es cuestión de colores, es que a quien no le gusta la historia es a ella, por eso estudió periodismo.

"Sine ira et studio" bien de acuerdo, pero para escuchar mentiras de la boca de una periodista ignorante prefiero ponerme el ciclo de la Fundación March sobre los fenicios que les ha quedado guay y eso que son historiadores quienes dan las charlas.

1 respuesta
wokey

#90 voy a responderte a este último post y paro que tengo cosas que hacer:

Lo primero es que ves gigantes donde hay molinos, no he escrito la palabra ilegal en ningún sitio.

Lo segundo es que si me vas a poner casos hipotéticos y vas a relativizar mi argumento, yo puedo hacer lo mismo. Ese señor de 52 años, seguramente tenga hijos creciditos que puedan trabajar, y si no es así, habrá cobrado su prestación por desempleo. Si en ese tiempo no ha sido capaz de encontrar otro trabajo, por qué debe darle de comer el estado? Aún así, que te veo venir, pueden existir contextos que justifiquen más o menos una manutención estatal. Pero yo no me estoy refiriendo a estas excepciones. Para hablar de situaciones sociales hay que generalizar. Y el problema general con este asunto es que hay cientos de miles de personas en este país que no trabajan nunca y que si lo hacen es en negro. Mientras, a pesar de ser analfabetos, son expertos burocráticos y se las han apañado para cobrar 2 ó 3 ayudas haciendo chanchullos. Y encima, burlando alguna que otra ley, se las apañen para que la mujer cobre otras 2 ó 3. Y encima en muchos casos son nucleos familiares que o viven en una casa familiar que ya está pagada desde que nacieron (mayoría) u ocupan una casa del banco porque no hay ningún tipo de consecuencia penal. Por lo que te encuentras con un núcleo familiar en el que no trabaja nadie, no se paga nada, y están ingresando más de 4k al mes. Y te repito que no te estoy hablando de casos aislados. Existe toda una técnica que consiste en esto.

Y no hace falta decir a quién vota esta gente, obviamente.

1 respuesta
bLaKnI

#98 Por eso, "Fiat justitia, ruat caelum". Siempre.
Pero hoy tenia pocos kms con el coche al curro y los Acontece son 19 minutillos mal llevados...

Hace tiempo que no como March! Me has abierto el apetito :)

Pues eso: "Omnia probate, quod bonum est tenete".

1 respuesta
M0E

#100 xDDD joder, la frase es conocida y pertinente no me flamees.

Si no has visto nada en los últimos meses y quieres algo más ligero, el ciclo de batallas navales es la pera.

1 respuesta
LucianESP

#8 Os tienen bailando.

En vez de solucionar la raíz del problema, dan rodeitos y mierdas... Lo dicho, Españita va a irse a la mierda en no mucho tiempo, y no precisamente por la inmigración

bLaKnI

#101 jajajaja
Apuntado! Le doy un tiento.
Gracias.

kraqen

#93 No quito que haya otras razones, pero las dos mencionadas son las que hacen que el mundo entero este por debajo de la tasa de reemplazo y que incluso en dictaduras para nada alineadas con la mentalidad occidental (Rusia, China o Corea del Norte) o teocracías (Irán) estén bajo tasa de reemplazo o estarán en un par de años (2,1 hijos por mujer) y con sus gobiernos desesperados por revertir la tendencia igualmente.

Los únicos países que conservan altas tasas de natalidad son aquellos que mantienen una economía principalmente agraria y una alta mortalidad infantil. Conforme se alejen de esa situación, irán decayendo igualmente.

Lo que preveó es que, salvo cambios tecnológicos de profundo calado, en una o dos generaciones se estabilice la población cuando se vuelva a ver el tener hijos como un activo económico después de ver a nuestra generación pasar penurias en la vejez al no tener hijos de los que depender una vez los sistemas de bienestar social colapsen por pura matemática.

eXtreM3

Sólo 250.000 de aquí a 2050??? Firmo pero YA.

1 respuesta
JoDeR

#99 No se igual es que te ha fallado el subsconsciente porque cuando haces distincion entre inmigrantes y españoles a mi me das a entender que te refieres a los ilegales porque si estan de forma legal en el pais tambien son españoles, no?

Entonces puedo llegar a la conclusion que el problema esta en el abuso y no en la norma, es decir, por lo que puedo intuir a ti te parece bien que en casos donde por los azares de la vida -crisis economicas, volcanes, guerras, enfermedad- y te quedes sin nada haya un Estado donde te pueda proteger, con lo que estamos de acuerdo, yo tambien quiero una sociedad donde no se quede nadie atras.

Sobre el problema que planteas puede tener solucion , de hecho mucha gente que estafa de esta forma tarde o temprano son pillados sino no tendrias esas noticias en la prensa.

Calzeta

Pues considerando que en 2019 hubo un saldo migratorio positivo de casi 400.000 personas, estos 250.000 en 25 años parece un poco no-noticia.

Edit: Dice 250k por año.

1 respuesta
AikonCWD

#107 creo que dice 250k al año, durante 25 años.

Al menos así lo he interpretado yo.

1 respuesta
Marlaix

#105 250.000 al año. Es decir, unos 7 millones de inmigrantes en total.

1 respuesta
Calzeta

#107 #108

Puede ser. (Edit: En efecto, eso dice la noticia). En 2022 tuvimos +700000.

https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736177098&menu=ultiDatos&idp=1254735573002

Parece pues que quieren menos inmigrantes que los que llegan actualmente.

Knelo

Alguna novedad? La SS está quebrada pero la gente no lo entiende.

Los Servicios públicos cada vez irán a peor indefinidamente

Y habla de 250k anuales TRABAJANDO.

1 respuesta
M

#111 ¿Dónde están esos 250k de puestos de trabajo anuales que podemos ir regalando? Si son trabajos que no cumplen con las leyes y las condiciones permitidas en España, deberían controlar que cumplan, no traer a gente que vaya a aceptar puestos miserables. Si son trabajos con sus 8h y con los sueldos que tocan, los ocuparán parados de aquí. No hay por dónde cogerlo. Y si no existen esos puestos de trabajo que ocuparían inmigrantes pues... Peor aún.

Si se me escapa algo, me gustaría que alguien me lo explicase, porque de verdad no entiendo cómo van a hacerlo para que nos beneficie.

eXtreM3

#109 ah coño, demasiado bueno parecía para ser verdad.

Angeliuz

Hay aproximadamente 50k menas en paradero desconocido, y dice la hija de la gran puta está que hay que seguir metiendo africanos para sostener la estafa de las pensiones

Jok3r

Subforo de África News ya.

BaRtoZ

Bueno , ni tan mal, 245.000 acaban en Barcelona y el resto se reparte.

Zeloran

250K de inmigrantes al año para que meterlos en puestos de trabajo NO cualificado, porque es gente sin ningun tipo de cualificación academica. Por no tener no tienen ni el idioma español, pero bueno en el país de la piruleta seguro que encuentran trabajo.

B2MM

Para mantener el “estado de bienestar” aka mantener chiringuitos.

GrimMcSlam

El gran reemplazo xD

RastAfar1

Alguien que me explique el porqué necesitamos tantos inmigrantes con el paro a este nivel? está graciosa a la situación que vamos a llegar, que puede salir mal de traer más y más inmigrantes sin estudios cuando no les puedes garantizar trabajo, paguita y más gasto xddd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CAFE-OLE
  • RastAfar1
  • JoDeR
  • M0E
  • RavageR
  • Mariox93
  • kraqen