No dice eso.
#60 ¿Que no seamos iguales al rey implica que debamos crear más asimetrías entre ciudadanos? No, lo que impera es caminar hacia una república donde todo lo woke sea defenestrado y olvidada su derroición, manteniendo la universalidad ciudadana.
No sere yo quien defienda a esta gentuza, pero si es cierto que se retuercen un poco las palabras de la menestra, no dice eso exactamente y el entrevistador tampoco dice exactamente "que hay de los niños". Que al final todos sabemos que van a pasar de ellos, pero no lo dice tan claro ahi.
#62 entonces por mucho que lo digan unos papeles esa igualdad real no existe. Habrá que buscarla y lo puedes hacer cortando cabezas arriba o empoderando desde abajo.
No te gusta que se empodere a quien esta debajo pues tendremos que empezar a cortar cabezas.
#64 No te enteras, madre mía. Si esos papeles fuesen agua mojada, tú no estarías posteando las gilipolleces que dices diariamente. No lo harías porque no te dejarían, como en Rusia o Arabia Saudí.
Los ciudadanos somos iguales ante la ley, y nuestro sistema es hipergarantista. La excepcionalidad, el rey, es eso, excepción que no rompe la baraja aunque no nos guste.
No dice eso tal cual, pero claramente le corta la pregunta y se va por las ramas para no responder, es decir, las respuesta es no. Lo de siempre con los políticos.
#65 la excepcionalidad es el rey y todos los diputados que no tienen las mismas garantías que yo. Es más tampoco eres igual que una persona con elevado poder adquisitivo porque para poder acceder a la justicia tienes que tener un capital previo.
Estar en el papel esta muy bien pero que se cumpla el papel ya es otro nivel.
#68 Cuando escuches la entrevista a partir del minuto 27 que es donde comienza la pregunta y aguantes sólo 45 segundos más que es cuando lo suelta..; alguien te podrá tomar en serio.
Te vuelvo a poner lo que se dice y el timeline, que sé que te gusta:
27'10"; "Hay perspectiva de género general" (¿?) Que podría ser lo más cercano a una entradilla para responder a la pregunta de Alsina... si no fuese porque sigue sin ser respuesta y porque:
27'45"; "Escuchamos noticias de ataques homófobos y 30 mujeres muertas"
#67 Sí, claro que dice eso. Escuchad la entrevista al menos.
#70 y por compartir el mismos posicionamiento y retórica sobre el feminismo que Margaret Thatcher. Eso también te influye.
#71 Estas recortando a tu antojo. No dice eso. Si entiendes eso es tu problema.
Tu tonito condescendiente de mierda para variar no cambia, pero vamos que me la suda. No vas a dar el brazo a torcer. Yo tampoco, te jodes y bailas. Tampoco te voy a seguir mas el juego por algo asi de absurdo.
#73Mar5ca1no7:Tu tonito condescendiente de mierda para variar no cambia
Comprende que cuando viene un cantamañanas a rebatir lo evidente y lo que se puede comprobar CON UN AUDIO QUE ESTÁ DISPONIBLE PARA TODO EL MUNDO... toca los cojones.
No "doy el brazo a torcer" porque no sé si estás troleando o simplemente eres otro cm que se tiene que ganar su mísero sueldo.
No voy a discutir más con piedras del monte, como decía el otro, sobre todo cuando estas piedras reciben remuneración por escribir tonterías en inet.
Vergüenza que no baneen a quien niega las palabras directas grabadas en una entrevista y que s epueden escuchar. Pero teniendo en cuenta que incluso un mod del foro niega dicha entrevista y lo que se dice en ella... pues nos tendremos que reir xD
#75 Que no tienes vergüenza ni se la espera no ¿?.. ya, era evidente al negar las propias palabras que aparecen en una entrevista grabada que todo el mundo puede escuchar. Como te dije lo han hecho otros 2 o 3 antes que tú.
#69 Existe la justicia gratuita; no es necesario un capital previo. Está mal pagada y con retraso para los profesionales pero no repercute en el ciudadano más allá de la misma suerte que puede tener con un abogado al que se pague por libre.
Los aforamientos políticos son una barbaridad y ahí siguen, a los "progresistas" no les interesa.
#76 Verguenza no se, pero 2 oidos y medio cerebro, tampoco mucho mas, lo justo para procesar un dialogo corto, si.
Ahora a seguir llorando que baneen a gente mientras evitas por enesima vez transcribir de forma real la respuesta completa a la que haces referencia.
#8 Pero yo entiendo que una cosa va de la mano de la otra.
Es decir, a vista futuro, la enseñanza con perspectiva de género tiene como objetivo tanto que más mujeres acaben con titulaciones "típicamente de hombres" y que más hombres acaben con titulaciones "típicamente de mujeres"
Luego, si, se va un poco por las ramas con el tema de enseñanza de valores de igualdad y violencia de género, pero no lo veo tan loco. Va todo dentro del mismo pack
#78Mar5ca1no7:2 oidos y medio cerebro, tampoco mucho mas, lo justo para procesar un dialogo corto, si.
Entonces tengo malas noticias, te falta 3 cosas de esas que citas.
#78Mar5ca1no7:mientras evitas por enesimamente transcribir de forma real la respuesta completa
Ya lo he hecho, pero si no fueras un pagado, lo harías tú para sacarnos de dudas.
#81 Ya, es tan poca cantidad que es normal que te parezca que no lo hacen.
La gente tiene que ganarse la vida como sea, algunos aunque esto sea a costa de sus principios. El anonimato de internet te protege, no te preocupes.
... Estoy esperando que pongas tú, lo que según tú, dice la ministra (a que te inventes la entrevista, digo).
#79 ¿Y exactamente que medidas y herramientas se estan aplicando o proponiendo para que más hombres accedan a titulaciones "típicamente para mujeres"?.
#10 por la igualdad solo luchan los idealistas. El resto lo usa como excusa para su propio beneficio.
#83 Entiendo que todas aquellas que fomenten la igualdad en todas las profesiones. No creo que sea algo que se promueva unas medidas superconcretas y subir las matriculaciones de un año para otro, si no algo que se construye desde la base de la educación, desde cosas tan simples como elegir qué ilustraciones se acompañan en los dibujos, el lenguaje a usar, los ejemplos y problemas, etc. Y ayudar a normalizar un escenario distinto del que se ha pintado tradicionalmente. Por eso digo a vista futuro.
En cualquier caso, y como imagino por dónde vas, también pienso que la desigualdad de género en las titulaciones académicas perjudica más a las mujeres que a los hombres. Por eso , aunque el fin trate de llegar a un escenario de igualdad, donde quizá haya que hacer más refuerzo es en un lado de la balanza, y no me extrañaría -ni estaría en contra- que se creasen medidas más específicas en favor del fomento de la integración de mujeres en ciertas especialidades académicas.
Todo conjeturaciones mías, ojo. No soy trabajador de la educación ni nada similar, ni estoy al día de los planes de educación de la ministra, ni ministro, ni menestre de verdures.
Mi comentario iba por lo que se entiende del contexto de lo que está hablando.
Alguien me puede explicar que tiene que ver las 30 mujeres muertas por sus parejas este año con esto?
#85 el abandono y fracaso escolar es bastante mayor en hombres y mujeres. También en las notas hay discrepancia. El porcentaje de educación superior se situa en casi 60 40%. Tampoco importa que las mujeres tengan en un 51% una educación superior y los hombres caigan hasta el 38%
Lo importante es que sean 65 35 en 4 ingenierías, no el 65 35 en medicina o el 60 40 del global, o que el abandono escolar de hombres en fases de educación obligatoria sea un 75% superior al de mujeres
Lo importante son 4 dibujos de los libros y el lenguaje neutro a costa de la rae y cómo se puede conseguir que ese porcentaje pase a ser de un 80 20, la perspectiva de género y cómo seguir deshumanizando a un género.
#88 es que con los datos reales que manejamos por género en la educación no hay por dónde coger
En cualquier caso, y como imagino por dónde vas, también pienso que la desigualdad de género en las titulaciones académicas perjudica más a las mujeres que a los hombres. Por eso , aunque el fin trate de llegar a un escenario de igualdad, donde quizá haya que hacer más refuerzo es en un lado de la balanza, y no me extrañaría -ni estaría en contra- que se creasen medidas más específicas en favor del fomento de la integración de mujeres en ciertas especialidades académicas.
Dejo los datos por poner perspectiva.
las mujeres están por delante en todas las métricas menos en 3 carreras puntuales. De ahí sacamos la conclusión de que las perjudicadas son las mujeres y hay que crear medidas específicas para ellas en esas especialidades. Los hombres que se pudran en el global.
verás qué bien si algún día tienes un hijo que solo por el sistema creado va a tener un porcentaje salvaje extra de potencial fracaso escolar que le afectará en el resto de su vida por tener pito.