#356 para empezar creo que no hay solucion que vayan a ver nuestros ojos. La cuestion es que yo creo que el poder acumulado es directamente proporcional a la corrupcion existente de esa estructura de poder, por lo que la unica solucion a la corrupcion es la anarquia, pero esta claro que la sociedad no esta preparada para eso, como tampoco lo estoy ni yo ni nadie, se considere anarquista o no. Eso conlleva un proceso educativo que durara generaciones hasta alcanzar el nivel adecuado de civismo. Por lo tanto, a corto plazo no hay solucion, y lo unico que podemos hacer es ir empujando la sociedad en este proceso, poco a poco.
De todos modos de momento se puede ir empezando por cargarse ciertos mecanismos del poder, como son las listas electorales. Ni abiertas ni cerradas: eleccion directa de los diputados por cada distrito de 100k-150k habitantes, y sin disciplina de voto en el congreso. Eliminacion de las comunidades autonomas, etc, el municipio deberia tener muchisimo mas poder y el gobierno central (escogido a doble vuelta por votacion directa en circunscripcion unica) lo que no sea practico que sea competencia municipal. Eliminacion de todos los aforamientos, etc etc.
Otra opcion que igual es incluso mejor, en lugar de eliminar las comunidades autonomas, es eliminar españa y hacer estados mas pequeños y manejables, pero esa os gustaria aun menos.