La ministra de Sanidad se ha lucido

Gasolina

Leyendo el post, si no tuviese absolutamente ni idea del tema creería que la gente piensa que antes de esta medida la píldora del día después era algo tan complicado de conseguir como el "delicious cake".

Se podía conseguir sin problema, con sus limitaciones y posiblemente una parrafada informativa en el momento de adquirirla, ahora también, sin ningún tipo de restricción, y ahí el problema.

En cualquier caso, que la gente haga lo que quiera, pocas risas.

GrimMcSlam

Vamos a ver... en el caso de las parejas, nadie va a pagar 20 € x polvo a pelo... sería una ruina. La gente va a seguir usando el condón o las pildoras anticonceptivas q no son tan duras como la pildora del dia dp, no sé como se llaman.

Q las canis y retrasadas mentales van a sufrir??? Selección natural. Por desinformación no será... eso seguro.

Salu2^^

L4Ur1T4

A ver, Kartalon y otros que no se si esque no me explico.... El abuso de la pildora abortiva es MALO y como bien han dicho por ahi hay un máximo anual y tiene unos riesgos, de ahi que se haga en un centro de planificación o en el hospital.... Si ahora nadie controla eso, mucha gente que no piensa en las consecuencias (joder que no digais que no, que ahora resulta que tenemos una juventud super lista y responsable y de todo ¬¬) va a pensar que es un método anticonceptivo normal y se olvidará de otros que no solo sirven para prevenir embarazos (que me parece perfecto, seria una putada) sino que tambien previenen las enfermedades de trasmision sexual, como por ejemplo el sida...

2 comentarios moderados
LaChilvy

También es malo fumar y es legal :\

elfito

pues me imagino ke pondran DNI+tomarsela en directo en la farmacia. No creo ke lo deje tan facil... de todas formas si SOLO lo convierte en un medida para no perder TIEMPO en el tema de pastilla me parece bien

Pero dejandolo al libre albedrio ovbiamente no. Es de emergencia exclusivamente... y como emergencia debe tener las menores trabas posibles. Asi que si ponen un control como el que he dicho arriba, me parece bien

1 comentario moderado
GrimMcSlam

A ver, la juventud será informada... si ellas quieren usarla abusivamente cdo saben q es malo es SU PROBLEMA.

Hay mucha gente q fuma, sabiendo q es malo y nadie pone el grito en el cielo por eso de "es q nadie va a pensar en los niños".

Viva la hipocresía joder ¬¬.

M0E

Ah, y de paso recortamos un gasto enorme del sistema de sanidad público pasándolo al privado, que no viene nada mal en los tiempos que corren.

desbocada

#63 Realmente crees que por ir al médico alguien está controlando que no te la tomes muy a menudo?

Si te la dan en urgencias, es que ese médico no te conoce para nada, no sabe si vas cada fin de semana o si es la primera vez.

El único problema de que se de sin receta, es que la gente lo vea más fácil. Pero sinceramente... te parece que van a preferir pagar 20 euros cada vez que les venga el calentón?

Y la gente que lo quiera hacer, lo hará igualmente yendo a urgencias como sin ir.

El venderla sin receta simplemente hará que la charla que te dan en el médico, te la den en la farmacia.

GrimMcSlam

#70 Si quieres hacer oposición política cn esa gilipollez vas listo xD. Espero q no lo digas en serio xD.

-Shaydund-

#66 Es un argumento bastante malo ese xD

En fin, en dos años aumento de sífilis y gonorreas yuhu!

Hades13

.

1 comentario moderado
desbocada

#73 Exacto... ese es el problema más grave... que se centren en el embarazo y no caigan en lo demás...

M0E

#72 ¿Oposición política? no exactamente, pero si crees q lo q digo es poco cierto te equivocas. Igual que te equivocas si crees q lo q pretendo es acabar echando mierda al PSOE xd.

LoYuRiU

en inglaterra lleva 3 años vigente

tieglin

Bueno yo no estoy muy de acuerdo con la venta libre, si que viene bien para no ir al medico cuando tienes un fallo.
Pero ahora mas gente pasara de usar condon porque total vas a la farmacia te compras las pastillas y punto.
Si se libran del embarazo pero y de las ETS? Muchas ignoran que existen, asi que nada un embarazo menos y otra sifilis o sida mas. Ambas se evitarian con un buen condon.

FraNKzZ

yo creo que con eso la han cagado...

GrimMcSlam

#77 Pues eso es lo q me ha parecido. Si no es así, mis disculpas :)

M0E

#78 En Inglaterra, según leo x ahí, las ETS han aumentado un 63% en los últimos 10 años.

http://www.observatoriobioetica.com/index.php?option=com_content&task=view&id=67&Itemid=29

Se habla de casi una epidemia.. así q no creo q debamos ponerlos como ejemplo.

#81 xd En absoluto, era más bien para aclarar q es una forma de ceder competencias al sector farmacológico privado, y q cada uno saque la conclusión que crea.

aLFeReZ_007

#79 Si te encargas de concienciar e informar a la gente que tomar pastillas en ambulancia y usarlas de anticonceptivo es malo, no deberia haber ningun problema.

PD: Tenemos que tener una cosa clara: LAS PASTILLAS NO SON ANTICONCEPTIVOS son una "ultima medidad"

Symphonia

A mi me parece bien, ya que así se evitaran que chicas "irresponsables" se queden embarazas, y se expongan a tener un niño que muchas no podrán cuidar.
Prefiero que se tomen la píldora a que luego abandonen al niño en cualquier parte o lo mal cuiden.

Lo de irresponsables me refiero, a que si no tienes suficiente cerebro para usar un condón y ahorrarte el mal trago de un embarazo o cualquier otra ETS, eres una irresponsable!

B

A mi me parece bien. Sé que se hará un uso inteligente y prudente de ella, ya que confío plenamente en el sentido de la responsabilidad y la sensatez femenina.

Sinso

Me parece de puta madre, que se venda libremente en farmacias.

Hace 1 mes cualquier putoteh de 15 años podia ir al hospital contar una milonga y pastilla gratis. Ahora por lo menos dejaermos de pagar en parte los polvos de las jennys.

spoiler
nO-m0re

#62 De ese 63% informate de quien se trata tambien, o mejor te lo digo yo:
62% putotes y subnormales que follan antes de conocer su nombre, el 1% restante= borrachos.

roqueman

#77 Todos tus posts pretenden echar mierda al PSOE, a los catalanes o a los sudacas, lo sabes tú y lo sabemos todos, me temo que después de tantos años ya no engañas a nadie.

Con respecto a #1, me parece perfecto que la vendan en farmacias, el abuso de mil medicamentos también produce efectos negativos y no por ello hay que ir a un centro de planificación familiar a comprarlos, cada uno es responsable de sus actos.

A follar se ha dicho.

Ak3larr3

También la píldora anticonceptiva aumenta los contagios de enfermedades de transmisión sexual según vuestro planteamiento, así que a restringirla también...

EibacH-

Yo estoy de acuerdo con eso.

Es mejor ir a por la pildora que no tener que estar 1 mes en vilo a ver si le baja la regla a la novia o no.