#999
Sigues sin ser capaz de explicar que pasó con el vuelo 77. Yo te presento la versión "oficial", que de acuerdo que tiene sus dudas y agujeros, pero vosotros queréis colarme una versión que hace aguas por todas partes y tiene entonces tienes que recurrir a la paranoia para justificar su validez.
Toma, de la wikipedia, esa fuente sionista
Dos personas en el interior del avión lograron realizar llamadas telefónicas para contactar personas en tierra. A las 09:12, la auxiliar de vuelo Renee May llamó a su madre Nancy May, en Las Vegas.24 Durante la llamada, que duró casi dos minutos, May dijo que su vuelo estaba siendo secuestrado por seis individuos y que habían sido trasladados a la parte trasera del avión.20 24 May pidió también a su madre que contactara a American Airlines, lo que ella y su esposo hicieron con rapidez.20 Así pues, la aerolínea ya estaba al tanto de la situación. Entre las 09:16 y las 09:26, la pasajera Barbara Olson se comunicó con su esposo, el Procurador General de los Estados Unidos, Theodore Olson y reportó que el avión había sido secuestrado y que los asaltantes portaban cuchillos y bisturíes.20 28 Le dio a conocer que los pasajeros, y posiblemente la tripulación, habían sido llevados a la parte posterior del avión, y que los secuestradores no eran conscientes de su llamada. Tras un minuto en la conversación, la llamada se cortó. Theodore Olson contactó al centro de comando del Departamento de Justicia, y pese a intentar contactar al Fiscal General John Ashcroft, no logró hacerlo.20 Cerca de cinco minutos después, Barbara llamó a su esposo una vez más, le dijo que el piloto había anunciado que el vuelo era secuestrado y preguntó:
What do I tell the pilot to do? ¿Qué le digo al piloto que haga?
Barbara Olson a su esposo.29
Ted le preguntó la ubicación del avión y ella le respondió que el aerodino sobrevolaba un área residencial.30 Entonces, él le informó de los atentados al World Trade Center; poco después, la llamada se cortó una vez más.20
Sobre el impacto
antes de chocar contra la pared de El Pentágono, el avión cortó varias farolas en la calle y el ala derecha golpeó un generador eléctrico portátil.36 37
Eso ya lo viste mejor en la recreación 3D que subí antes, y desde luego eso no lo hace un misil
Ahora testigos
En el lado del impacto, El Pentágono es bordeado por la Interestatal 395 y Washington Boulevard. Mary Lyman, que manejaba por la I-395, vio al avión pasar por encima con un «ángulo inclinado hacia el suelo y yendo rápido» y luego vio la nube de humo proveniente de El Pentágono.50 Omar Campo, otro testigo, estaba cortando el césped en el otro lado de la carretera cuando el avión voló sobre su cabeza. «Estaba cortando el césped y entró gritando por encima de mi cabeza. Sentí el impacto. La tierra se estremeció y toda la zona estaba llena de fuego. Nunca pude imaginar que aquí vería algo así».51 Afework Hagos, un programador de computadores, iba camino al trabajo y estaba en un embotellamiento cerca de El Pentágono cuando el avión pasó sobre él. «Hubo un enorme ruido estridente y me bajé del auto mientras el avión se acercaba. Todo el mundo estaba corriendo en diferentes direcciones. Estaba inclinando sus alas hacia arriba y abajo como si estuviera tratando de equilibrarse. Golpeó algunos postes de luz en el camino».51 Daryl Donley fue testigo de lo sucedido y tomó algunas de las primeras fotografías después del accidente.52
Mike Walter, reportero de USA Today conducía en Washington Boulevard cuando presenció el impacto, del cual contó, «Miré por la ventana y vi este avión, este jet, un jet de American Airlines, viniendo; y pensé: ‹No sube, está realmente bajo›; y lo vi; quiero decir que era como un misil de crucero con alas; se fue derecho hacia allí y golpeó exactamente en El Pentágono».53 Terrance Kean, que vivía en un edificio de apartamentos cercano, escuchó el fuerte de ruido de motores de reacción, miró por la ventana, y vio un «jet de pasajeros muy largo», observó que «abrió justo en el lado de El Pentágono. La nariz penetró en el pórtico; y entonces, parecía que había desaparecido, y había fuego y humo por todas partes».54 El reportero de AP, Dave Winslow, contó: «vi la cola de una gran aerolínea [...] acertó en El Pentágono».55 Tim Timmerman, piloto, dio cuenta de las marcas de American Airlines en el avión, y luego, el choque con El Pentágono.56 Otros conductores en Washington Boulevard, la I-395, y Columbia Pike fueron testigos del suceso, al igual que personas en Pentagon City, Crystal City, y otras localidades cercanas.50
Testigos, testigo everywhere, y sólo uno dijo que le pareció como un misil con el logotipo de American Airlines xDD
Y te he puesto el piloto alemán de la guerra fría (no mundial) como ejemplo de que de lo dicho a lo hecho hay un trecho. Antes de eso, nadie hubiera pensado que era posible aterrizar una avioneta en la plaza roja sin que te derribaran apenas entrabas en territorio soviético, y menos todavía un piloto inexperto y chalado. Lo mismo que una panda de moros medio locos estrellasen un avión comercial enorme en el pentagóno a 850km/h en vuelo rasante. Hay cosas que teóricamente no deberían (o sí deberían) pasar, pero luego resulta que es al contrario, porque el factor humano falla o acierta contra todo pronóstico. La historia está llena de ejemplos. Si no lo entiendes o no quieres verlo es tu problema.
#1000
Los controladores aéreos dicen que les pareció que se moviera más como un avión militar que civil, lo cual no quiere decir que lo sea. Se quedaron perplejos, pero tampoco quiere decir que realizara maniobras imposibles para un avión de esas características.
«La velocidad, la maniobrabilidad, la forma como se dio vuelta, todos en la sala de radar, todos nosotros experimentados controladores de tráfico aéreo, todos pensamos que se trataba de un avión militar. No vuelas un 757 de esa forma. Es peligroso.»
—Danielle O'Brien, controlador de tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional Washington-Dulles.31
Y sigo queriendo saber si todo fue el mayor engaño de la historia, si todos los testigos mienten, si los bomberos fueron pagados para decir que recogieron cadáveres... ¿donde cayo en realidad el vuelo 77? ¿O nunca despegó? xDD
Esperando estoy...