Con motivo de los recientes hechos acontecidos en benidorm de los que estareis de sobra enterados, y sino aquí os dejo links para todos los gustos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/22/valencia/1253612572.html
la historia es que a raíz de esto me empecé a plantear el tema de la moción de censura, algo que hasta ahora tenía asumido como un recurso perfectamente correcto (moralmente hablando) y que nunca me había cuestionado. el caso es que hoy a raíz de esto, empecé a pensar lo injusto que puede resultar esto en algunos casos al menos basicamente porque a fin de cuentas, los ciudadanos votan unas ideas (en teoria) es decir, un partido, por tanto los concejales/diputados,etc deberían responder a esa ideología (no digo que tengan que pensar igual, pero los tiros deben ir por el mismo lado), no es culpa del ciudadano que un concejal decida cambiar de opinión y abandonar el barco y por consiguiente dar lugar a situaciones de moción de censura.
pero no tengo claro que esa sea mi opinión al respecto 100%, porque al mismo tiempo no soy partidario de que las ordenes vengan dadas desde la cupula del partido y los concejales solo sirvan para apoyar dichas ordenes, esto me imagino que no sucede porque me imagino que los partidos discutirán para tomar las decisiones y luego mostrar una opinión común.
en definitiva, yo creo que si el conjunto del partido responde a las espectativas creadas en la campaña, no se deberían permitir los transfugas y en caso de que no sea asi, deberian realizarse unas nuevas elecciones porque lo que no es justo es que un partido gane las elecciones y luego haga lo qeu le salga de los cojones ni tampoco que un partido pierda el poder solamente porque a un fulano le da por cambiarse de bando (fulano que no representa la opinión de la población, solamente la suya. y si realmente representa la opinion de la población es cuando se deben convocar elecciones)
pd: mi intención no es crear la discusión estándar PP vs PSOE y por consiguiente que no se llene de trolls el thread.
pd2: espero que no se me haya ido mucho la olla y que hayais entendido a donde quiero llegar con esta discusión.
saludos