#551 Haces elecciones mañana y le estás regalando el gobierno a esos que llamas fascistas y ultraderecha, la única forma que tiene el PSOE de llegar al gobierno en Murcia es que prospere la moción de censura
#566 Para que pacten, no para que consigan 3 transfugas de 1 y otros 3 transfugas del otro y gobierne el PP en solitario con mayoría absoluta.
Es un disparate.
Y una cosa és negarte a la disciplina de partido, algo que yo siempre he defendido, y otra es apoyarla en falso para que una vez tu partido da un paso de no retorno, irte con el rival y condenarlo al abismo. El ataque de dignidad lo pudieron tener ayer, no justo hoy que es cuando más daño hacen a su partido y más favorecen al rival.
#569 yo creo que una cosa no quita la otra. Ponte que alguien vota una lista porque va en consonancia con la línea del partido y del cabeza de lista, a ese votante le gusta el 80% de la lista pero el 20% no, y resulta que ese 20% justo son los tránsfugas necesarios para que mande otro partido. A mi me parece una estafa a nivel de representatividad.
#573 Es tan estafa eso como que Arrimadas desde Madrid decida que le va a dar Murcia al PSOE cuando sus votantes murcianos posiblemente sean de los más radicales y menos centristas xd
#575 No se lo cree nadie, si se ha revuelto porque desde Madrid se la quitaban con esta operación a pesar de ser la ganadora de las primarias...
#574 Una cosa no quita la otra, es una estafa toda la situación. Esto (y las repeticiones de elecciones de los últimos años) las resolverían fácilmente poniendo elecciones presidenciales con segunda vuelta, así al menos habría un mandato popular más claro.
#577 es que que la ley electoral tiene que reformarse es lo que exigía el 15M... y era totalmente lógico
Listas abiertas, posiblemente que las cámaras se elijan en 2 turnos como en EEUU etc mejorarían mucho la representatividad
#573 Bienvenido a la oligarquía Española, esa que todos los partidos dicen que quieren cambiar cuando llegan elecciones pero luego se les olvida
Que dilema tengo. Quien es peor?
1-Arrimadas por pirarse de Cataluña siendo lider de la oposición, y montar una moción de censura en Murcia a un gobierno al que Cs pertenece. En vez de simplemente anular la coalición y forzar elecciones.
2-Sanchez e Ivan Redondo por tramar toda esta mierda.
3-Ayuso por aprovechar esta mierda y forzar elecciones sin venir a cuento en Madrid.
4-Más Pais y PSOEMadrid por plantar una moción en Madrid para evitar una elecciones.
5-Los 3 diputados transfugas de Cs/Murcia asegurandose su poltrona y su dinerito.
6-El PP de Murcia haciendo transfuguismo y cargandose el pacto anti transfugas.
7-Antonio Baños por mirar japonesas come mierdas.
Yo no sabría quien, estoy entre la 1, la 7, la 6 y la 4.
#581 Ernesto Ekaizer xddddddddddddddddddddddd
El que mintió en todo sobre el Procés y los juicios del Procés ahora vuelve a ser fiable.
Pregúntate algo ¿por qué no propone la moción como presidenta de Murcia a quien ganó las primarias por Cs?
#578 lo que hay no tiene lógica ninguna y llevamos ya muchos años viendo los problemas que da. Funcionaba mientras había 2 partidos dominando y haciendo lo que le saliera del nabo a CiU y PNV
#583 No te engañes, entonces tampoco funcionaba, los diputados representaban a los partidos y sus intereses, no a los ciudadanos
#566Soy_ZdRaVo:De hecho la Constitución prohibe expresamente la disciplina de voto
No obstante el tribunal ¿Constitucional? ¿Supremo? lo aceptó.
#584 bueno a ver, yo hablo desde el punto de vista de las reglas internas del sistema, luego hay otros factores que hacen que efectivamente hagan lo que les sale de las pelotas.
Lo de que los diputados se elijan en listas cerradas pero luego no haya disciplina de partido y además elijan ellos al gobierno no tiene mucha lógica, más allá de darles la posibilidad de hacer lo que les salga del nabo en los despachos.
#590 no me creo que el Psoe hubiera dado un guiño al pin parental con tal de que esto salga XDDD
Pedrosidente ya ha condenado a Ciudadanos
Claro, el PP debería haber puesto el culo en pompa y dejar que le hagan la moción en la cara permitiendo que el PSOE compre a los diputados de C's.
Eso no sería mafioso.
El ridículo del PSOE y ciudadanos es antológico, por un lado ciudadanos con esto ha firmado su sentencia de muerte por otro lado, una vez mas se demuestra que dentro de la cabeza de Pedro Sánchez no hay nadie al volante
#594 eso estaba esperando yo... acaban de oler sangre. Van a votar en contra de la moción, pero dejarán de apoyar al gobierno del pp para ir a elecciones.
#595 Ciudadanos es centro, no derecha xD
El Centro puede pactar con la derecha o con la izquierda lo que quiera, lo que buscan son medidas liberales, tanto en las políticas económicas de la derecha como en las medidas migratorias de la izquierda, de esto va el centro y no de lo que Albert Rivera hacia que era ser derecha escorada a lo que Macron decia.
#594 jajajajaja en su cabeza sonaba espectacular, votas en contra de la moción y luego dice que quieres salir a votar xD