¿Es la moda trans un rechazo a la ciencia y la realidad?

PatatAtomica

Yo no sé hasta qué punto el problema está sobredimensionado o no. Mientras los afectados sean felices no debería haber problema alguno...

De hecho creo que el caso de los Transexuales hombre reclamando chequeos de ginecología y similares es un caso minoritario... Una cosa es ser Transexual y otra gilipollas.

Yo creo que el problema está más bien en casos como este (No lo he encontrado con otro título)

Especialmente en casos niños y niñas habria que replantearse hasta que punto hay que plantearse lo que dicen o sienten, no influenciarles y evidentemente hacerle un seguimiento exhaustivo antes de meterles en ningún tipo de tratamiento.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Fr4ktaL

#170 Me daria exactamente igual, lo unico que me importaria es que fuera buena persona y no de el mismo asco que la gente que le repudia, ¿te vale?.

Lo que os pasa a algunos es que os jode quedaros por detrás de la sociedad, nunca es tarde.

2 1 respuesta
MORUSATO

Es este el nivel general de offtopic? me refiero a que hace años la gente antes de insultar al menos leía comentarios de más de tres líneas para insultarte con razón, ahora es todo como muy robótico parecen insultos preprogramados xdd

#181 Pobre criatura, imagina que tu madre está tan jodidamente enferma de la cabeza para hablarle a un hijo de cuatro años de sexo, y ya no eso, si no de cambios de sexo. Lo dicho, sociedad enferma.

1 1 respuesta
B

#183 Entonces te da igual la salud de tu hijo y su bien estar tanto físico como mental, hormonarte hasta atrás tiene un precio y el no hacerlo y tener una dismorfia del carajo también. Todas las desgracias de las personas transexuales no vienen de la sociedad por mucho que amplifiquen los problemas.

Otra posibilidad es que mientas como un bellaco o no tengas ni idea de las implicaciones que tiene este tema. Sin acritud ¿eh?, que igual te piensas que esto es bastante más simple de lo que es.

3 2 respuestas
Aguiluxo

Supongo que en un futuro también vamos a tener que normalizar que una persona se sienta GATO o un Leopard 2E.

Demasiado tiempo libre.

2
1 comentario moderado
B

#187 Comprensión lectora cero e insultando nerviosito. Sí, te puedo dar lecciones y unas cuantas, no a cualquiera pero a ti fácil desde luego. Reportadito amor.

1 1 respuesta
Fr4ktaL

#188

#185ErlaNtz6:

Otra posibilidad es que mientas como un bellaco o no tengas ni idea de las implicaciones que tiene este tema. Sin acritud ¿eh?

Poner ese final no quita que hayas dicho lo que has dicho "o me das la razón o eres un mentiroso, en el mejor de los casos un ignorante" Joder con los colegas del libre pensamiento y demás, la libertad de ir de "vamos a debatir serio" y a la minima discrepancia te tira a los leones.

Y de nervioso poco, lo he escrito muy tranquilamente, no necesito alterarme para dar una opinión de la que estoy seguro que es buena, en cambio al resto os hace falta caritaturizar al que teneis en frente para "ganarle", como si hubiera un premio o algo.

#191 al menos cita, ya que te metes en coversación ajena hazlo bien.

1 respuesta
Yukinary

#187 Pues en general pienso como tu pero personalmente no me gustaria que mi hijo fuera transexual y no porque piense que este mal serlo sino porque las personas transexuales que he conocido (y han sido unos cuantos) han tenido una vida bastante dura y aunque que no tienen culpa alguna no es algo que a priori quiera que mi hijo pase por ello. Obviamente si lo fuera contaria con todo mi apoyo como bien dices no le negaria la oportunidad de ser quien es.

1 1 respuesta
MORUSATO

Dijo el que añade cincuenta calificativos despectivos en un párrafo de cuatro líneas.

3
E

Leerme que soy mu listo. Offtopics kaka, nivel.

1
B

#189 ¿Qué caricatura? Si de verdad te parece caricaturizar lo que he dicho, en efecto, no tienes ni puta idea.

te parece normal que se le discrimine y aisle

Literalmente he dicho lo contrario. Ojala lo tuyo solo fuera ignorancia y tener la lengua muy larga.

#190 Hay una diferencia entre querer a tu hijo y darle tu apoyo tenga lo que tenga, y que te de igual algo que esta ligado a muchos problemas de salud, comorbilidades, suicidio, etc., Pero hey, que es una caricatura.

1
ukuki

Tengo un amigo que es en realidad una chica y lo respeto y lo quiero mucho.

Lo veo como un chico?
No


Me refiero a él como él y no como ella?


Esta en su derecho de sentirse como hombre?
Por su puesto. Uno no decide lo que siente.


Considero que le haría bien transicionar por completo?
En absoluto.


Si lo hace, ¿Le discriminaré?
Para nada.


Si decide hacerlo y me lo comenta ¿Le aconsejaría?
Con mucho respeto y cariño, le aconsejaría que conservara su linda vagina funcional.


Le aconsejaría que no lo hiciera de la misma manera que le aconsejaría a un trans-able(los hay, miradlo) que no se derrame limpiador de cañerías en los ojos para quedarse sin visión porque se identifica con la ceguera (caso real). Le aconsejaría que no lo hiciera porque considero que se estaría haciendo un gran daño y me preocupa su integridad física y mental.

Hay padres que creen que le estan haciendo un favor ayudando a transicionar a sus hijos. Igual que hay padres que consideran que le hacen un favor dándole de comer todo lo que les apetezca. Están muy equivocados y le hacen un gran daño a sus hijos, en la mayoría de los casos por ignorancia y narcisismo. Es algo con lo que nunca estaré de acuerdo pero lo que verdaderamente me indigna es que las instituciones que deberían velar por nuestro interés derramen toda esa ideología en niños como está pasando cada vez más.

Yo desde pequeño he tenido un enorme complejo con mi enorme cabeza. No me siento como la persona que veo cuando me miro al espejo. Nunca me he identificado con el tamaño de mi cabeza. Pero es la que tengo. Y más me vale aprender a aceptarme como biológicamente nací que buscar métodos peligrosos para reducir su tamaño. Es el camino en el que me encuentro y creo que este mismo camino es el que deberían seguir todos los que optan por modificar una realidad que estará siempre latente en sus genes.

1 2 respuestas
TitoBurns

#194
Que se mejore.

1
1 comentario moderado
juss1

#182 no des MoreGrima Bro
aki se biene yorao

me parto con la gente que va de tolerante y llama enfermos a los trans xdd

3 1 respuesta
ArcheR

#181 Madre mía, qué espanto.

Doy gracias de haber tenido a los padres que tuve, porque me sale un engendro así de padre y a saber los trastornos con los que hubiese acabado. Como dice #184, el más perjudicado ahí sin duda es el niño, porque la madre está mal de la cabeza y ya no hay solución, pero ese niño va a acabar trastornado sin tener siquiera la posibilidad de evitarlo.

1
Lenix

Hombres con tetas.

ukuki

#197 Puedes ver la disforia de género como un trastorno psiquiátrico o como una condicion relacionada con la salud sexual. En ambos casos se traduce en enfermedad. Y aceptarlo no te hace odiar a las personas que lo padecen.

Edúcate un poco antes de hablar que el que está dando grima eres tú.

2 1 respuesta
B
#194ukuki:

Considero que le haría bien transicionar por completo?
En absoluto.

¿Tu opinión sobre lo que tu amigo quiere hacer con su cuerpo es relevante?
En absoluto.

Es que al final creerás que sabes mejor que tu amigo lo que él necesita o simplemente quiere...

2 respuestas
ukuki

#201 Y tú qué los defiendes te refieres a él como ella. Eres una contradicción andante.

Además de llevar esto al terreno de la homofobia(se te ve el plumero) cuando aquí se está hablando de otra cosa, buscas discordia y atacas sin argumentar.

Estás muy resentido y se te nota ¿el motivo? No lo sé ni me importa.

Buen edit te has marcado. Ahora es mi amigo... Jajaja, das risa.

Es que al final creerás que sabes mejor que tu amigo lo que él necesita o simplemente quiere...

Acaso he dicho yo eso? Lo tuyo es atacar por atacar. Algo te escueze dentro... Por cierto, muchas veces lo que uno quiere no es lo que necesita y los amigos de verdad te ACONSEJARAN. Que es lo único que he dicho que haría.

1 respuesta
B

#200 No lo digo como un y tu más sino como dato; lo del complejo de tu cabeza podría también ser considerado como tal dependiendo ciertos factores y la severidad. De hecho que el trastorno dismórfico sea también una patología choca frontalmente con este tema. Probablemente te de igual, a mi me lo daría xd

1 1 respuesta
B
#202ukuki:

Buen edit te has marcado

¿Te pido perdón por corregir cuando me doy cuenta de que lo había entendido al revés? (Pensaba que era un chico que se sentía chica). En cualquier caso, mi confusión es irrelevante para lo que estoy defendiendo, que es que te metas en tus asuntos y dejes que tus amigos y no amigos hagan lo que quieran con su cuerpo si se sienten de una manera. Que la sexualidad de los demás es cuestión suya y solo suya y tú ni pinchas ni cortas.

1 2 respuestas
ukuki

#203 Puede que lo sea. Yo la verdad no pierdo el tiempo en victimizarse. Porque ya he crecido y he aprendido a superar las cosas y a trabajar en ser mejor en vez de buscar arreglos externos y quejarme.

#204 No. Esta bien. Pensaba que te habías referido a ella así a sabiendas que era una chica biológica "en transición" a un chico. Me intención no es antagonizar sino aclarar las cosas. 🙂

Como has editado tendré que editar yo también: Por favor deja de estar a la defensiva, mi intención no es atacar a nadie. Y no. Si un amigo tiene un trastorno, por ejemplo: la anorexia. Y le hace feliz convertirse en un esqueleto, no será algo que acepte con facilidad. Una anoréxica, al igual que alguien con disforia de género, se percibe como algo que no es y necesita ayuda para reajustar su autopercepción.

En cualquier caso, como ya he aclarado, yo no me meto con nadie personalmente. A mi amigo lo trato como amigo y el tema de la transexualidad ni se toca, y no por tabú sino porque a mí lo que me importa es el individuo. Y creo que ese es el mayor problema, que no se está mirando al individuo sino al colectivo. Deja tus batallas para los que te ataquen.

2
B

#204 No creo que sea poco apropiado a un amigo o amiga aconsejarle que algo le puede venir mal. De cualquier tema quiero decir, con este evidentemente que se hace con más tacto que con otros. Estos temas son muy complejos, a veces son pasajeros y uno no es ni consciente de lo que es bueno para el mismo, que no es sinónimo de lo que desea. A veces.

Se puede tener disforia de género y no poner tratamiento cuando ves que tu caso no es tan grave y que iniciar una transición no es una decisión fácil y que puede dejarte secuelas, malos resultados... Sobre todo cuando empieza ya de adulto, ahí especialmente es cuando más tiene que reflexionar uno y no correr, ya pasada la adolescencia tu cuerpo no es tan maleable y no se va a notar tanto que tomes el camino un poco más tarde, te informes bien con tu gente y personas con experiencias parecidas por internet, etc.

Faltaría más, que uno tome su decisión, sobre todo siendo ya adulto y llega a cierta madurez. También puedes preguntarle si quiere tu opinión antes de soltarla, como lo has percibido de forma externa y que le vas a apoyar haga lo que haga, la gente en la calle no suele ser tan especialita como aquí que esta a la que salta.

1
BzKtN

Déjalos que crean y se sientan como lo que les de la gana, igual que los terraplanistas, creyentes de distintas religiones, ateos, etc etc. Mientras vayan a su rollo y no molesten.

El problema es que tienen que restregarte sus creencias por la cara hasta que les tengas asco, no porque sean trans, sino porque estás hasta la polla de ellos/ellas. Y lo mismo con los gays, feministas etc.

1 respuesta
B
#207BzKtN:

Déjalos que crean y se sientan como lo que les de la gana, igual que los terraplanistas, creyentes de distintas religiones, ateos, etc etc.

Qué triste es equiparar a que alguien sienta que tiene otro sexo a los terraplanistas, de verdad.

#207BzKtN:

El problema es que tienen que restregarte sus creencias por la cara hasta que les tengas asco, no porque sean trans, sino porque estás hasta la polla de ellos/ellas.

Sinceramente, me juego a que el 99% de las "noticias" o "debates" que se inician en este foro sobre la transexualidad, lo hacen heteros y además heteros de la misma ideología política. Dan muchísimo más la turra los heteros con sus fobias que los miembros del colectivo. Y supongo que la poca que dan ellos lo hacen porque sienten que tienen que seguir haciéndolo porque sigue habiendo casposos intentando negar la realidad que ellos viven.

1 1 respuesta
T

Vaya mania tienen los fachas de decirle a la gente lo que tiene que hacer, siempre en base a sus criterios arcaicos. Buscaos un amigo con el que hablar de vez en cuando ni que sea.

4
xPipOx

Si vamos a la definición de enfermedad:

enfermedad
Alteración leve o grave del funcionamiento normal de un organismo o de alguna de sus partes debida a una causa interna o externa.

¿Ser trans altera el funcionamiento normal de un organismo? En el mundo de la biología y la ciencia entiendo que sí, como ser gay. La procreación es una parte básica de la bilogía y del funcionamiento normal de un organismo y algo que no te hace estar feliz con el sexo biológico o con tu cuerpo o lo que sea no es parte del funcionamiento normal del mismo.

Para mi, son temas a seguir investigando y sobre los que se tendría que ir con pies de plomo, porque a día de hoy ser gay realmente da lo mismo, si tu eres feliz pues ya está. Pero un transexual toma caminos muy duros para los cuales se tiene que estar muy seguro de algo y creo que al menos algún caso cae en una propaganda que les hace tomar un camino del que luego se pueden arrepentir y ya no hay marcha atrás.

Pero vamos por el camino de full YOLO lo cual para mi es una pena, porque creo que es muy probable que deje muchos juguetes rotos por el camino.

1 1 respuesta