modelo entidad-relación de una tienda

helicon

Hola, si sabes qué es un modelo entidad relación ayudame, si no es el caso puedes abandonar tranquilamente éste hilo.

El caso, ¿cómo cojones fago un modelo entidad relación de una tienda de guitarras?
Tengo que hacer un proyecto integrado basado en una página web con bbdd integrada, (hay un hilo sobre ello en hardware&software) y me piden junto a la página el modelo entidad relación éste.

¿cómo cojones lo hago? sé lo que es un modelo de estos, e hice unos cuantos hace año y medio, pero no tengo ni zorra idea de como aplicarlo al tema.

por favor, ayudadme, que soy buen tío.

Hobbes

MP y hablamos.

helicon

buen tío <3

Josepanaero

Pues hombre, si has hecho ya antes otros modelos E/R, éste no debería ser muy complicado. Además, siempre puedes buscar por internet algún ejemplo para alguna tienda genérica y hacer uno similar. Al final se parecen todos mucho xD.

Aquí te pongo uno que hice para una práctica de 2º de carrera para un almacén de bebidas alcohólicas, por si te puede servir de inspiración xD.

Esto luego tienes que pasarlo a tablas, fusionar algunas (si fuese necesario, en mi caso sí lo fue) y normalizarlas.

Si necesitas algo más, no dudes en preguntar ;)

Salu2!!

Tig

1º) Esto no va aquí, puedes abandonar tranquilamente este foro. Ni siquiera pones el link al hilo de Software...
2º) Un modelo E-R no está bien o mal, siempre va a depender de lo que necesites. Pedir "un modelo E-R de XXXX" sin explicaciones detalladas ni un primer boceto es pura basura.

¿Qué tienes que hacer? ¿Gestionar los pedidos online? ¿gestionar el stock, los pedidos, la entrega y los pagos? ¿o simplemente que un cliente puede pedir varios tipos de guitarras, con un carrito de la compra, etc., etc.?

Siento si el tono es violento, pero es que tu pregunta no está bien planteada.

Mikelanllelo

Debes especificar más cosas, que datos quieres registrar y demás antes de ponerte a hacerlo.

Fyn4r

Para algo inventó dios aka Letto el foro de desarrollo..................

ninjachu

#4 cardinalidades, have been disapear!

Josepanaero

#8, sería en todo caso "have been disappeared" o "have disappeared", ¿no?

Y no faltan las cardinalidades, lo que pasa es que si una línea lleva flecha significa que tiene cardinalidad 1, mientras que si no la lleva significa que es cardinalidad muchos.

Por ejemplo, la relación "suministro" sería uno a muchos, es decir, un fabricante suministra muchos productos, pero un producto solamente lo puede suministrar un único fabricante.

Si hubiera puesto las cardinalidades de la forma 1:* seguramente sería más completo y más sencillo de entender, pero bueno, en su momento lo hice así porque también estaba yo aprendiendo xD.

¡¡Salu2!!

A1rStacK

Pues eso tío, haz basicamente un "croquis" para luego pasar a la bdatos, está tirao man!

ninjachu

#9 me acabas de deprimir que tengo un examen de inglés mañana
Supongo que ira en función de la metrica que apliques al diagrama, lo raro es que solo tengas relaciones 1:N, imagino que está optimizado para ser representado en una BBDD directamente.

#12 porque como he dicho tengo un examen de ingles... and i have to practice

Soltrac

#8 Por qué te molestas en hablar en inglés si no sabes?

No es tan cool si lo piensas....

Y respondiendo a #1, por un lado, tienes un foro de desarrollo para algo, y como dice #5, no existe la solución correcta para realizar esto.

Josepanaero

#11, pues cierra MV y a estudiar :P

Sobre lo de que solamente tengo relaciones 1:m, en realidad hay una que es m:n, pero vamos, que quizá no andes muy desencaminado con lo que decías que parece que está diseñado para ser implementado en una base de datos directamente, porque la asignatura para la que hice esa práctica es Bases de Datos II, jeje.

Salu2 y suerte con el examen.

B

.

Usuarios habituales

  • Josepanaero
  • Soltrac
  • ninjachu
  • A1rStacK
  • Tig
  • helicon
  • Hobbes