Moisés y los psicotrópicos

PruDeN

<B>El profeta Moisés pudo haber actuado bajo el efecto de psicotrópicos</B>

¿Sería posible que cuando Moisés mostró a los judíos las tablas con los Diez Mandamientos, como narra la Biblia, lo hiciese bajo el efecto de alucinógenos? Eso es justo lo que afirma Benny Shanon, profesor del Departamento de Psicología Cognitiva de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Al parecer, el consumo de psicotrópicos formaba parte de los rituales religiosos de los hebreos que el Antiguo Testamento recoge en su libro Éxodo, según explica Shanon en un artículo publicado esta semana en el diario filosófico Time and Mind (Tiempo y Mente).

"En lo que respecta a Moisés en el Monte Sinaí, se trataba de un acontecimiento cósmico sobrenatural en el cual yo no creo, o de una leyenda en la cual tampoco creo", explica el experto, quien seguidamente añade: "Es muy probable que se tratase de un acontecimiento que reunió a Moisés y al pueblo de Israel bajo el efecto de estupefacientes".

En este sentido, mencionó los ejemplos de la zarza ardiente y del Árbol del Conocimiento en el Jardín del Edén, precisando que en los desiertos del Sinaí egipcio y del Neguev israelí hay hierbas y plantas alucinógenas que los beduinos siguen utilizando.

Según el profesor Shanon, las sociedades tradicionales shamánicas a menudo utilizan estupefacientes en sus ritos religiosos. "Pero esa utilización está sometida a reglas muy estrictas", explica. Según este investigador, la Biblia menciona frecuentemente a las acacias, unos árboles cuya corteza produce efectos sicodélicos y visiones de connotación espiritual.

Moises se va de setukis

p1ns

acasiah sois lah putah !

B

Charlton Heston no toma drogas!

NRA4EVER!

¿En serio hacen esa clase de estudios? Aparte ¿es Moisés un personaje histórico o sólo un personaje de un libro?

A

Y abraham llevaba un ciego que te cagas porque para querer matar a tu propio hijo y u luego oir que te dice Dios, ei no tio que es coña...
Vamos que todos hasta las cejas...

M

No oiste el chiste de Eugenio?

Netzach

#3 Ambas

Yo vi en un documental que lo de las aguas era un efecto que se producía cada nosecuanto por movidas del viento y no sé que más.

dasouza

vaya raves debian montarse hahah

KrITIK4L

#6 Lo del mar es sencillamente el conocimiento que poseía moises de las mareas al haberse criado entre la clase alta de Egipto

TheBis

no tienen cosas mas importantes de que preocuparse en la universidad esa?? a quien coño le importa que Moises le diera a las alucinogenas??

Bau

""Es muy probable que se tratase de un acontecimiento que reunió a Moisés y al pueblo de Israel bajo el efecto de estupefacientes"

Eso en mi pueblo se llama rave

RusTu

#10 en el mío se llama "quedar en casa de Mane para echar unas plays"

Por cierto, no posteó algo relacionado con ésto Fury hace "poco"

C

Viva la libre especulación inmobiliaria y la especulación de acontecimientos de hace 4000 años!!!! La segunda como es gratis... abunda.

DeAthOnE1

estan en todos lados, biblia, chamanes.. etc.. omg

todos a ensetarla. xd

SelaLoka

Yo no se vosotr@s,xo yo eso de los milagros no me los creo...xD....

JosE_Arcadio

#12 no cuestionemos el pasado entonces, todo es como diga lo ke ya está escrito, ni aunque dediquemos tesis de 2 años a hacerlo con cierto fundamento..

B

Es que hay mil cosas que podían haber sido simplemente por flipadas de alguien con labia y dotes de "visionario" o que mueva masas (líder).

Venga va, "he subido y Dios me ha dictado estos mandamientos", o "he oído tal tal tal...". No es tan descabellado pensar que cualquier hecho histórico va acompañado de tomas de ciertas sustancias. El mismo Jesús seguramente tomó en su día. Por algo decimos (almenos yo) siempre que las drogas son más antiguas que el hombre. Lo que pasa es que muchos sectores de la cristiandad no lo aceptarían ni que resucitaran estos mismo y dijeran:
-Pues sí. Unas setas por ahí, no me quites esto de allá...

Yo, si alguien apoya que Adán y Eva, fruta prohibida, serpiente que habla (también es raro e?), resucitar de entre los muertos... Por qué no puede haber una teoría así?

yeOprz

#16
Totalmente de acuerdo, lo interesante seria saber cuales, seria gracioso.

Diogenes

¿Sería posible que cuando Moisés mostró a los judíos las tablas con los Diez Mandamientos, como narra la Biblia, no lo hiciese bajo el efecto de alucinógenos?

yeOprz

ojala lo comprueben y demostraran que eso es mentira me gustaria ver que pasaria.

ViCiOuS

y si demuestran que es verdad?

yeOprz

no me extrañaria que se dividiese la sociedad.

MaPaCHe

Lo mejor del post ha sido "Moises se va de setukis"

xDDDD

F

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=311750

1- Dios, el primer camello de la historia.
2- Dios nos aconseja meternos cualquier cosa mientras seamos buenas personas.
2- Moisés sigue la palabra de Dios y reparte setas entre sus coleguis.

SelaLoka

#23 o_0 Como se te pira...xDDD!!

PruDeN

#22 me hacia ilu estrenar los nuevos comandos xD

nixonE1

A la mierda la religión

SasSeR_18

pues claro, y que te crees que le trajeron los reyes? os tragasteis lo del incienso? sisi, incienso xD
pd. lo de los reyes siguiendo la estrella de oriente solo se puede hacer fumao

Gasolina

No me extrañaría nada.

Danrex

La canción de Putilatex es muy apropiada.

http://www.myspace.com/putilatexdemierda

("He visto a la Virgen")

pd: Pondría el link Goear pero está cerrada por reformas)

He visto a la virgen
me ha dicho que me drogue
he visto a la virgen
me ha dicho que ella también se pone

xDDD

Usuarios habituales

  • Danrex
  • PruDeN
  • SelaLoka
  • yeOprz
  • Diogenes
  • DeAthOnE1
  • dasouza