Buenas tardes MVidieros, tengo una duda que me corroe las entrañas, hoy por temas que no vienen al cuento he tenido una minicompeticion de carrera, 8,5km con 5 o 6 kilos extra a la espalda en un terreno llano excepto un par de subidas y bajadas grandes.
Tras exponeros esto os comento, iba yo con mi grupo a un ritmo decentito, cuando llevabamos aproximadamente las 3/4 partes del recorrido realizado, cuando una de las personas que estaban situadas en el recorrido salio para darnos agua por si queriamos beber o refrescarnos mientras seguiamos corriendo y yo , debido al calor y a que la carrera tambien cansa, pues la acepte y me eche bastante agua en la cabeza y nuca y cuerpo porque tenia bastante calor.
¿Resultado esperado? la humedad en mi cuerpo haria enfriar mi temperatura y no llegar a agobiarme por dicho calor y poder seguir la carrera sin problemas.
¿Resultado obtenido? 50 o 100 metros mas tarde, de repente, no podia con mi alma, me tuve que parar a andar en una minicuesta para recuperarme, estaba como mareado, me notaba torpe, mis piernas dejaron de responder y estuve renqueando hasta que llegue a la meta entre trotando y andando despues de echarme el agua.
Decir que... iba cansadete por como es la carrera y el calor, pero creo que sino me hubiera echado el agua habria terminado la carrera sin problemas de bajar el ritmo y quedarme parado o marearme como me ha pasado.
Mi pregunta oh sabios, afecta negativamente el echarse agua en cabeza nuca o cuerpo mojandose la ropa en general en medio de una carrera con esta temperatura?
Un compañero me ha dicho que he pinchado justo al echarme el agua, que antes iba perfectamente, y me ha echo reflexionar y crear este post, alguien sabe la respuesta? y si me dais la explicacion siendo la culpa del agua de por que mi cuerpo se ha comportado asi ya...os estaria eternamente agradecido.
Un saludo.