#86 Eso lo decide el Gobierno de España, no los extremeños, y para lo bueno y lo malo el Gobierno de España somos todos.
Me parece un tremendo error que quien representa en este momento a los extremeños sugiera que se lleve la Alta Velocidad a Extremadura, cuando sobre todo en los entornos rurales (85% de Extremadura), está instaurada desde los tiempos de Felipe González la cultura de la subvención, del compadreo, de la picaresca, de la de los bajos del colchón, etc; y digo desde los tiempos de Felipe González, pero ha habido gobiernos de todos los colores y los muy caciques no se han atrevido a tocar nada.
Hablo con conocimiento de causa y me duele en el alma reconocerlo, porque tengo raíces extremeñas, pero me avergüenzo soberanamente de la situación actual de esta Comunidad Autónoma.
Yo mismo, con mis propios ojos, veo como se eluden sospechosamente Inspecciones de Hacienda, cómo por un lado se cobra el PER y por el otro se trabaja a destajo, cómo le dan subvenciones a gente que realmente no las necesita, cómo se pagan muchísimos menos impuestos locales... vamos, es que hasta he visto a gente que sale los sábados de Ralph Lauren y Pepe Jeans y luego el domingo por la tarde, moja en el ColaCao las galletas que les da la Cruz Roja.
¿Qué el Alcalde de Barcelona no tiene competencia para decir lo que ha dicho? Pues no, porque no creo que se le reconozca dicha competencia como Alcalde de Barcelona, pero como ciudadano español tiene libertad de expresión y puede decir lo que le de la gana, más aún cuando como ciudadano catalán aporta al Estado mucho más de lo que recibe.
Además de chulo y prepotente, es además ignorante e incongruente. Ignorante porque no es capaz ni de decir correctamente una frase en una lengua cooficial del Estado, después de llevársela estudiada para el discurso; e incongruente, porque mientras que el Gobierno está anunciado recortes a diestro y siniestro, siendo él del mismo partido político, sostiene la petición de una inversión impensable e inviable en los tiempos que corren.