#189 Claro que si campeón , las industrias , las infraestructuras y todo lo que ha llevado a ser cataluña lo que es , lo habies echo vosotros sin ayuda de nadie. Claro Claro. No sabía que pubieseis competencias en todos esos aspectos dedse el siglo XVIII.
#198 Ya podia extremadura ser solidaria y darnos igual numero de hospitales por habitante, igual numero de peajes, igual numero de ordenadores por alumno o directamente, igual numero de jamones, que no producimos uno por el norte.
Vale pero antes comparte tus industrias con nosotros , no te jode. Hace 10 años esto era una comunidad autónoma subdesarrollada , no como otros que desde hace 30 años tienen unas infraestructuras de primera. Pero eso no nos queremos acordar.
#199 Y también ha habido gibiernos que han ayudado a la industria en Cataluña ha desarrollarse mientras en otras zonas se dejaba morir. Por ejemplo Asturias.
#202 pero esque n ienes ni idea. Si las primeras infraestructuras en Catunya corrian a cargo del.empresario como el tren Bcn-Mataro, el primero de España.
Empresario español.
Aqui lo que paso esque los indianos con dinero volvieron a casa y pusieron industria, sobre todo textil de esta menra invirtieron su dinero. En el sur en cambio, compraban tierras y vivian del cuento como en gran parte de España.
En serio , deberías saber que en el resto de España también hubo industralización como ejemplo Malaga pero misteriosamente fracaso mientras en otros sitios el gobierno daba empuje a esa industria.
Por otra parte a mi sinceramente la sidaridad me pasa por el culo. La constitucion ha perdido un valor enorme desde qje PPSOE la cmbiaron a su antojo sin consultarlo a nadie. Por otra parte hay en Catalunya gente muy necesitada a la que ayudar, gente realmente necesitada. Y que nuestro dinero y de otra parte de España se vaya en mierda como el PER me rabia mucho. No quiero daros dinero para que lo malgasteis
Primeramente existen distintas formas de modificar la constitución siendo el más complicado la parte preambulo y la Parte I y la II la cual hay que realizar un referendum.
Y sobre lo segundo en Cataluña también hay PER alimentado por esos políticos que tanto lo critícan. Ah debe ser que si son Catalanes no importa!
Y por cierto, es el ayuntamiento de Madrid el que debe 7mil millones de € no el.de Bcn.
Y nosotros nos debeis toda la industria , infraestructuras ... las cuales hemos invertido en vuestra comunidad.
No creo que.cueste entender, no queremos ningun trato de favor sencillamente estamos. lidiendo lo contrario, complicarnos la vida e ir por libre. Pero claro, contando que España deoende de 4 comunidades.autonomas si se va una de ellas entrais en bancarrota el siguiente dia. La perdida seria inasumible por vuestra parte.
Primeramente si quieres independencia primero , lo nuestro , es decir todas las infraestructuras , industrias ... se devuelven a su dueño que aunque sean catalanas han sido creadas gracias al permiso del estado español o sino os gusta eso , destruir, os todos para así formr un estado catalán 100% sin recuerdo de esa terrible opresión.
Y segundo España sobrevivira , se tendra que adaptar pero sobrevivirá.