Monarquía española, la más barata de Europa

eagLe__

Este Rey no tenia un duro cuando llegó a España (que el padre lo dejó tirado), a día de hoy tiene sus propiedades y cada vez esta riqueza aumenta más.

Luego, que la comparen con la inglesa (u otros paises) con la riqueza que tiene a lo largo de su historia me parece un poco fuera de lugar en el sentido de que no pinta nada. Esta Monarquia que tenemos vino con nada y ahora está como está, con sus veranitos en sus yates en mallorca cual familia monárquica histórica.

Pero a mi este Rey me parece que a día de hoy no pinta nada, es más me recuerda a hace 100-150 años con el periodo Isabelino que andaba ahí como que hacía algo mientras el pueblo se preocupaba por un partido político u otro (bipartidismo de entonces y el mismo que hay ahora) mientras cada vez nos roban más. Obviamente no estuve en esta época pero me recuerda bastante a que estemos casi en las mismas, manteniendo una monarquia cuando tenemos una democracia, no gracias. Eso si , nada similar a una república bananera como la II que tuvimos.

1 respuesta
-

#31 Buena comparación con el Turno Pacífico de la Restauración.

N

#20 No justifiques que unos roben diciendo que otros tambien. 2 cosas mal hechas no hacen una buena.

1 respuesta
Netzach

#33 No justifico una mierda.

Digo que en vez de tener a un tío robando, tendríamos a otro robando, la diferencia son los años en los que "trabaja".

Y francamente mi opinión sobre los Borbones es que no son españoles y no entiendo por qué tenemos que aguantarlos.

1 respuesta
varuk

#21 #22 Bueno, xD, bueno pero no me negaréis que hay mucho rebaño que parece que va a la tienda y dice: "deme el pack completo de mi ideología por favor".

-

#34 ¿No son españoles?

2 respuestas
Netzach

#36 Juanca nació en Roma si no me equivoco y el apellido Borbón es francés. Si los franceses no aguantaron su monarquía por qué tenemos que hacerlo nosotros? xD

2 1 respuesta
nixonE1

#16 Con ser "hijo de" solo te aseguras que salga un inutil y este ahi si o si. :palm:

1 respuesta
-

#37 Bueno pero llevaban desde el XVIII reinando. Si nos ponemos así, los Habsburgo eran Austriacos, por lo que ¿los últimos autóctonos fueron los RRCC?

#40 Lo sé pero gracias por los datos.

1 respuesta
varuk

#36 Juan Carlos I nació en Italia, en Roma, y ella es Griega (la Reina). Además tiene ascendencia francesa, supongo que se referirá a eso.

El rey nació en una clínica de Roma (Italia), ciudad donde vivían sus padres en un piso del edificio situado en el número 122 del viale dei Parioli, durante el exilio de la Familia Real, ausente de España desde la proclamación de la Segunda República en 1931. Fue bautizado el 26 de enero de 1938 en la capilla de la Orden de Malta de Roma por el cardenal secretario de Estado de la Santa Sede, Monseñor Eugenio Pacelli, futuro papa Pío XII. Su abuela paterna, la reina Victoria Eugenia, fue la madrina y su abuelo materno, Carlos Tancredo de Borbón-Dos Sicilias, príncipe de las Dos Sicilias e infante de España, el padrino.

En una entrevista celebrada el 25 de agosto de 1948 entre Franco y el conde de Barcelona, se acordó que el príncipe se trasladaría a España para cursar allí sus estudios. A los 10 años de edad Juan Carlos pisó por primera vez el suelo español.

Off-Topic: A Juan Carlos, que ya tenía 18 años cumplidos, se le disparó accidentalmente un revólver mientras jugaba en el desván de la casa con su hermano menor, Alfonso, lo que causaría la muerte de Alfonso.

1 2 respuestas
Alqueraf

Eso sería lo que se declara, pero luego tienen ahí un montón de chanchullos donde sacan miles de euros.

Prava

#2 ¿Y? Algunos de tan ciegos que estáis con la tontería anti-monárquica no os dais cuenta de que:

a) Para elegir un presidente de la república hay que hacer unas elecciones, que cuestan $$$
b) La monarquía sale, encima, más barata.
c) La familia real se prepara toda la vida para desempeñar el trabajo que realiza.

En serio, patético. A ver si os sacáis la cabeza del culo y esgrimís argumentos algo más trabajados, porque de todas las cosas que se tienen que recortar en España porque o no funcionan bien o no tienen sentido ya desde su concepción la última es la monarquía.

Oh, sí, ahora venid a flamearme sobre Urdangarín (es una parte pequeña de la familia real, fuego y punto) y agarraos a un clavo ardiendo todo lo que podáis, que eso no quita que la realidad es la que es.

2
Netzach

#39 Que yo sepa entre 1939 y 1975 no reinaron xD

Soy hipócrita pero hubiera puesto de rey al último de los Austria, al menos las monarquías de por ahí son eficientes, las francesas no xD

2 respuestas
J

A mi la monarquia me da igual... pero si tengo que elegir entre un zapatero/rajoy y rey o zapatero/rajoy y zapatero/rajoy, me quedo con la 1º opcion.

-

#43 Por supuesto que no pero tampoco puedes decir que fueran extranjeros.

1 respuesta
prozac

#40 desde ese día esta partiendose el ojete, vaya lotería le toco

Netzach

#45 No defenderé a alguien con sangre noble francesa en sus venas nunca, aunque lleven 3000 generaciones en España.

1 respuesta
-

#43 ¿Carlos II?

1 respuesta
Jocanyas

Lo barato sale caro

1
Netzach

#48 El último descendiente de esa casa murió en los 90 si no me equivoco pero ahora no encuentro los datos.

varuk

#47 Joder macho... a saber de donde viene tu sangre, a lo mejor eres más gitano que Lola Flores. Cuánto honor y orgullo.

1 respuesta
clethaw

Juan, GTFO.

Cierra al salir.

Netzach

#51 Pues de moro, de cristiano, de judío y de vikingo. Al menos hasta donde he llegado a profundizar.

Ninja-Killer

#38 ¿Felipe te parece un inútil?

Ha recibido su instrucción militar en la Academia General Militar de Zaragoza, la Escuela Naval Militar de Marín y la Academia General del Aire de San Javier.

En la actualidad ostenta los cargos de teniente coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra de Infantería, capitán de fragata del Cuerpo General de la Armada y teniente coronel del Cuerpo General del Ejército del Aire

Tras finalizar el período de formación militar, inició el período de formación civil (Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown).

En los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 fue el abanderado de la selección olímpica española, y participó en los mismos; al finalizar en sexta posición en la clase soling de vela recibió un diploma olímpico.

Y sabe inglés xD

2 respuestas
Cyronix

Y que aún haya gente que defienda una monarquía impuesta por la fuerza xddddd , país de pandereta xd ,

Pdt: Muchos estáis cegados en 2 bandos... si no es de un bando es del otro , y lo usáis para todo xddd , en fin que personas más pobres..

Yandr0s

Gratis seria mas barato aun

nixonE1

#54 Yo mismo que soy un don nadie puedo hacer eso y muchisimo mas. (en realidad estoy en ello)

tiene la carrera de Derecho y un master carisimo. Que mierda es esta? Cuantos titulados en Derecho tenemos en España con master?

Por favor, que no tiene ninguna preparacion especial. Este tio fuera de la monarquia es un don nadie.

1 3 respuestas
-

#57 ¿Quién iba a suspenderle? XD

1 respuesta
nixonE1

#58 Esa es otra. Gracias jaja

1 respuesta
-

#59 Al menos conoce el Catalán, no solo el Castellano. Aunque habría que exigirle que supiera Gallego y Euskera!